Tipos de apnea del sueño

Hay tres tipos de trastornos respiratorios del sueño: apnea obstructiva del sueño (AOS), apnea central del sueño (ACS) y apnea del sueño mixta o compleja. Cada tipo presenta unas características distintivas que posibilitan el diagnóstico.

AOS

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es la forma más común de trastorno respiratorio del sueño (TRS), y afecta a más de tres de cada diez hombres y casi una de cada cinco mujeres.¹

ACS

La apnea central del sueño (ACS) es menos común que la AOS.2 Los pacientes con ACS tienen un trastorno del sistema nervioso central.

Mixta

La apnea del sueño mixta es una combinación de la apnea central y obstructiva del sueño. La apnea del sueño mixta es más común que la ACS pero menos prevalente que la AOS.3 

Más sobre los trastornos respiratorios del sueño

Los ronquidos pueden tener un efecto disruptivo en la vida de sus pacientes. Por lo general, no son los primeros en darse cuenta de que tienen un problema. Normalmente, la queja viene de su pareja.

Leer más

El primer signo de que se sufre un trastorno respiratorio del sueño es el ronquido, aunque muchos pacientes no lo identifican como una consecuencia de algo más serio. Además de ese, hay otros síntomas.

Leer más

ResMed le proporciona las herramientas necesarias para detectar trastornos respiratorios del sueño en sus pacientes, realizar un estudio del sueño y diagnosticarlos.

Leer más

Referencias:

  1. Los trastornos respiratorios del sueño afentan al 34% de los hombres y al 17% de las mujeres entre 30 y 70 años. Peppard et al. Am J Epidemiol. 2013
  2. Morgenthaler TI, Kagramanov V, Hanak V, Decker PA.Complex sleep apnea syndrome: is it a unique clinical syndrome?. Sleep 2006 Sep;29(9):1203-9.
  3. Mayo Clinic.”Mayo Clinic Discovers New Type Of Sleep Apnea.” ScienceDaily.