Sobre los trastornos respiratorios del sueño

Un trastorno respiratorio del sueño (TRS) se caracteriza por unos patrones de respiración anormales, o pausas durante la respiración, así como por una ventilación insuficiente durante el sueño. 

Algunos de los tipos más comunes de trastornos respiratorios del sueño son el síndrome de aumento de resistencia en la vía aérea superior (SARVAS), y el síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS), también conocido como apnea obstructiva del sueño (AOS). 

Si sus pacientes tienen trastornos respiratorios del sueño, es probable que tengan un sueño disruptivo, cansancio durante el día y una calidad de vida limitada. Pero no están solos: uno de cada cinco personas adultas tiene un trastorno respiratorio del sueño.1 

Referencias:

  1. Young T, Peppard PE, Gottlieb DJ. Epidemiology of obstructive sleep apnea: a population health perspective. Am J Respir Crit Care Med 2002;165(9):1217-39.

* Una apnea es una pausa en la respiración que dura más de 10 segundos. Una hipopnea se define como una reducción del flujo de aire de al menos el 30% durante 10 segundos o más, con una desaturación de oxígeno asociada o un despertar.