Opciones de tratamiento para apnea central del sueño

No es fácil tratar a los pacientes con ACS, que muchas veces tienen menos síntomas o síntomas diferentes a los que tienen AOS. La servoventilación adaptativa proporcionada por AirCurve 10 CS PaceWave es una elección adecuada para tratar a la mayoría de estos pacientes más complejos.*

¿Cuál es la prevalencia de la apnea central del sueño?

icon-prevalence-1

El 3,5% de los pacientes con apnea obstructiva del sueño sufren apnea compleja del sueño (CompSA)1

icon-prevalence-2

Hasta un 45% de los pacientes en tratamiento con opiáceos para el dolor crónico sufren apnea central del sueño o apnea compleja del sueño2

icon-prevalence-3

De un 5 a un 12% de los pacientes isquémicos, con infarto hemorrágico y ataque isquémico transitorio sufren apneas centrales primarias3

Opciones de tratamiento para la apnea central del sueño

La terapia con presión positiva continua o automática de las vías respiratorias (CPAP/APAP) suele ser la primera opción de tratamiento, pero la experiencia nos demuestra que la CPAP/APAP no controla las apneas o mejora los síntomas de forma consistente. Como resultado, algunos pacientes tratados con CPAP/APAP siguen siendo sintomáticos. Esto incrementa el riesgo de no cumplimiento y la probabilidad de que requieran múltiples intervenciones con necesidad intensiva de recursos.

La servoventilación adaptativa* siempre es una elección adecuada para tratar a estos pacientes más complejos, ya sea como primera opción de tratamiento o tras no haber obtenido resultados con otros tratamientos de presión positiva de las vías respiratorias (PAP).

Servoventilación adaptativa (ASV): una solución probada para la ACS

La ASV es una forma de terapia PAP que proporciona una presión de aire de soporte que se ajusta automáticamente y presión positiva en las vías respiratorias en la exhalación. La ASV ayuda a tratar los eventos respiratorios obstructivos y centrales y mantiene la ventilación adecuada en función de las necesidades variables del paciente.

Comparada con otros tipos de terapia PAP, la ASV ofrece beneficios significativos para el tratamiento de los trastornos respiratorios del sueño centrales.* Esto se ha demostrado tras múltiples ensayos clínicos en muchos tipos de pacientes.

Referencias:

*La terapia ASV está contraindicada en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica sintomática (NYHA 2-4) con fracción de eyección ventricular izquierda reducida (LVEF ≤ 45%) y apnea central del sueño predominante moderada a severa.

  1.  Javaheri S., Smith J., Chung E., The Prevalence and Natural History of Complex Sleep Apnea, Journal of Clinical Sleep Medicine, Vol.5, No. 3, 2009. 
  1. Mogri M et al. Hypoxemia in patients on chronic opiate therapy with and without sleep apnea. Sleep Breath, 2009;13:49-57.  
  1. Karin G. Johnson and Douglas C. Johnson. Frequency of Sleep Apnea in Stroke and TIA Patients: A Meta-analysis. J Clin Sleep Med, 2010;6(2):131-137.