Monitorizar tratamiento para la apnea del sueño

Los equipos de ResMed con conectividad inalámbrica transmiten los datos del equipo y del paciente a AirView, solo una hora después de finalizar la sesión de tratamiento.1 Esto le permite monitorizar y, cuando sea necesario, actualizar la configuración del equipo del paciente rápidamente a distancia. Si algún paciente no tiene el módulo de conexión inalámbrica o necesita informes detallados, puede descargar los datos de la tarjeta SD.

Principales beneficios de AirView

La solución principal es AirView, el sistema de gestión de pacientes basado en la nube de ResMed que permite monitorizar los datos de tratamiento de los pacientes de forma remota y personalizar la configuración para cubrir las necesidades individuales.

La monitorización remota con AirView permite a los proveedores de equipos médicos reduce las visitas innecesarias a los pacientes y las llamadas telefónicas para asistirles.2 Y nuestra plataforma de motivación para los pacientes, myAir, ayuda a que los pacientes se comprometan con la terapia y se mantengas adheridos a largo plazo.3

Ahorre tiempo

Con la asistencia remota de AirView podrá ver una instantánea de los datos de tratamiento de sus pacientes, lo que reduce el tiempo para solucionar problemas.

Adherencia de pacientes

Al poder solucionar los problemas cuando surgen, se reduce la tasa de abandono de la terapia y se acelera la adherencia al tratamiento comenzando desde el periodo de prueba.4-6 

Calidad de la asistencia

Gracias a la facilidad de acceso al progreso de la terapia de los pacientes, podrá enfocarse en aquellos pacientes que más lo necesitan.

“Gracias a AirView, se pudo identificar rápidamente a los pacientes con bajo cumplimiento o con problemas.”

Claire Goulden – Wrightington, Wigan and Leigh NHS Foundation Trust Hospital, Reino Unido

Salud conectada para la apnea del sueño

ResMed es pionero en el futuro de los cuidados sanitarios, gracias a sus equipos y soluciones conectadas que se utilizan en cada etapa del ciclo de tratamiento del paciente.

 

Referencias:

*La terapia ASV está contraindicada en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica sintomática (NYHA 2-4) con fracción de eyección ventricular izquierda reducida (LVEF ≤ 45%) y apnea central del sueño predominante moderada a severa.

  1. For AirSense™ 10, AirCurve™ 10 and Lumis™ therapy devices. Information available at midday for AirMini™ therapy device.
  1. Price Waterhouse Coopers. Effects of telemonitoring on treatment of sleep disordered breathing, 2015, Obj ID B88851.
  2. Price Waterhouse Coopers. Empowering the sleep apnoea patient. A study of how myAir users behave better. 2016
  3. Fox N et al. The impact of a telemedicine monitoring system on positive airway pressure adherence in patients with obstructive sleep apnea: a randomized controlled trial. Sleep 2012;35:477–81.
  4. Schoch O et al. Improved adherence to CPAP by telemetric support in newly diagnosed OSAS patients. Eur Respir J 2013;42:P2045.
  5. Munafo D et al. A web based automated messaging program for CPAP adherence coaching reduced the coaching labor required while yielding similar adherence and efficacy to standard of care coaching. American J Respir Crit Care Med 2014;189:A6570