Pruebas del sueño en casa

 

Ahora se puede hacer un estudio del sueño, también llamado poligrafía respiratoria (PG), desde la comodidad del domicilio del paciente.

Durante la poligrafía, se monitorizan el esfuerzo respiratorio, el pulso, la saturación de oxígeno, el flujo nasal y los ronquidos del paciente para evaluar si el paciente padece trastorno respiratorio del sueño o apnea del sueño. Las polisomnografías convencionales (PSG) se realizan por la noche en clínicas especializadas en el sueño, y con ellas se monitorizan la actividad neuronal (EEG), los movimientos oculares (EOG), la actividad muscular o la activación del músculo esquelético (EMG) y el ritmo cardíaco (ECG).

ResMed proporciona a sus pacientes una herramienta precisa y fácil de usar para detectar la apnea del sueño: ApneaLinkTM Air En un estudio en el que se compararon los datos correspondientes a 70 personas, entre las que había pacientes normales, pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS) y pacientes con RCS, se determinó que ApneaLink proporcionaba una detección fiable comparable a la proporcionada por una PSG.

Se comparó el análisis automático con la puntuación manual, y los resultados fueron los siguientes:

  • Sensibilidad: 87 % (75 – 99)
  • Especificidad: 95 % (88 – 100)
  • Relación de probabilidad positiva: 17,0
  • Relación de probabilidad negativa: 0,14

 

La noche de la prueba de sueño, el paciente se coloca los sensores en las partes indicadas del cuerpo para comenzar la grabación. Nuestro dispositivo de pruebas del sueño en casa ApneaLink Air detecta apneas, hipopneas, la limitación de flujo, los ronquidos y la saturación de oxígeno en la sangre.

También calcula la probabilidad de que se produzcan los patrones de la respiración de Cheyne-Stokes (RCS) dentro de la grabación, lo que permite una diferenciación precisa entre la apnea obstructiva y la central. Los resultados del paciente pueden analizarse más a fondo al día siguiente en una clínica, hospital o laboratorio de sueño. El informe de ApneaLink proporciona un análisis detallado de la señal y agiliza el proceso de la atención prestada por los proveedores de asistencia sanitaria.

Los resultados de los dispositivos de prueba del sueño en casa de ResMed también son compatibles con AirViewTM, una solución de software de diagnóstico integral para instalaciones especializadas en el sueño. Así simplificamos las pruebas del sueño en casa, con nuestros dispositivos de prueba compactos, rentables y fiables.

Aprenda más sobre la siguiente solución:

En ResMed nos esforzamos por reducir los costes médicos generales y mejorar la calidad de vida, por lo que recomendamos nuestros dispositivos de pruebas del sueño para diagnosticar trastornos respiratorio del sueño.

Más información

Detección de la apnea obstructiva del sueño (AOS)
Cuando se ignora, la AOS puede convertirse en un factor de riesgo. ResMed explica cómo gracias a su innovador proceso de evaluación, los pacientes pueden obtener un diagnóstico correcto de su AOS.
Hable con el paciente sobre los TRS
Si a un paciente se le diagnostica un trastorno del sueño, anímele a unirse a un grupo de apnea del sueño para recibir apoyo extra durante el proceso de tratamiento.
Recursos de detección y diagnóstico
ResMed proporciona herramientas útiles que los proveedores de asistencia sanitaria como usted pueden usar en distintas etapas del proceso de tratamiento del paciente.