Piezas de la mascarilla

Las mascarillas ResMed están compuestas de piezas que deben montarse para ajustarse correctamente, desmontarse para su limpieza y reemplazarse periódicamente para lograr un tratamiento de la apnea del sueño efectivo e higiénico. Cada mascarilla viene con sus propias instrucciones para la colocación, el ajuste, la extracción, la limpieza, el desmontaje y el montaje, así como para su almacenamiento y desechado. Consulte la documentación de cada producto para obtener instrucciones específicas.

What are the main components of a sleep apnoea mask?

Una mascarilla generalmente consta de las siguientes piezas principales:

  • Arnés
  • Pillows (nasal pillows masks) and cushions (on nasal and full face masks)
  • Frame, which contains the vent, tubing, and other parts
  • Elbow (on full face masks)

How often should patients disassemble the mask components for cleaning?

ResMed recomienda desmontar del armazón las almohadillas y limpiarlas a fondo, separadas del arnés, todos los días o después de cada uso. El arnés se puede lavar sin necesidad de desmontarlo. Consulte nuestros consejos para limpiar mascarillas y el manual del usuario de cada mascarilla para obtener instrucciones más específicas.

¿Cómo deben manipularse las distintas piezas cuando las mascarillas las usan varios pacientes en hospitales, laboratorios de sueño o clínicas?

Consulte la guía de desinfección y esterilización de ResMed para ver qué partes:

  • Must be replaced between patients
  • Can handle high level thermal disinfection at 93°C
  • Can handle high level chemical disinfection
  • Can handle sterilisation

Please note that not all components require disinfection. El arnés no necesita ser desinfectado y no debe lavarse con con productos químicos desinfectantes. Basta con lavarlo cuidadosamente entre un paciente y otro. Hay otras piezas que no necesitan ser desinfectadas y no deben lavarse con productos químicos desinfectantes. Basta con lavarlas cuidadosamente entre un paciente y otro. Esto se aplica a:

  • AirFit N10 / AirFit N10 for Her – Soft sleeves
  • AirFit F10 / AirFit F10 for Her – Frame, Soft sleeves
  • Quattro Air / Quattro Air For Her / Quattro Air NV – Frame
  • Quattro FX / Quattro FX for Her – Spring frame, Soft sleeves
  • Quattro FX NV – Spring frame, Soft sleeves
  • Mirage FX / Mirage FX for Her – Frame.

¿Se pueden comprar las piezas por separado?

En las mascarillas nasales y las mascarillas con almohadillas nasales, el arnés, las almohadillas y el armazón pueden comprarse por separado o como un conjunto (almohadillas y armazón sin arnés), o como un sistema completo. Consulte el manual del usuario específico de cada mascarilla para ver más detalles. Para las mascarillas faciales, el codo solo se puede comprar como parte del sistema del arnés (que incluye almohadilla, armazón y codo, así como manguito blando) o del sistema completo. Para algunas mascarillas, el sistema del armazón solo se puede comprar como parte del sistema completo. Las almohadillas y el arnés siempre se pueden comprar por separado.

¿Existen accesorios adicionales de la mascarilla que faciliten la comodidad del paciente y la limpieza?

ResMed también ofrece una gama de accesorios para las mascarillas que facilitan la comodidad del paciente. Estos incluyen almohadillas nasales, forros blandos, lazos, arneses personalizados, bandas submentonianas, y toallitas de limpieza para mascarillas con almohadillas, entre otros.

¿Cada cuánto se deben reemplazar las piezas?

Es probable que tanto las almohadillas nasales como las almohadillas faciales tengan que reemplazarse con más frecuencia que los arneses. La silicona de las almohadillas puede reblandecerse y perder eficacia. Los arneses pueden estirarse y perder elasticidad, lo que lleva a un endurecimiento excesivo y provoca molestias. Consulte las señales más habituales que indican que se debe efectuar el reemplazo en nuestra página sobre el reemplazo de la mascarilla, y consulte instrucciones más específicas en el manual del usuario de la mascarilla en cuestión.

Más sobre las mascarillas

Limpieza de los humidificadores
Encuentre aquí respuestas a las preguntas frecuentes sobre la limpieza de los humidificadores de ResMed.
Limpieza de las mascarillas
Con el paso del tiempo, la acumulación de grasa facial puede acelerar el desgaste de la mascarilla de su paciente.
Limpieza de los dispositivos
Your patient’s sleep apnoea treatment journey requires constant maintenance. Learn how to clean and disinfect your patient’s sleep apnoea device for optimal therapy.