Narval CC™

Dispositivo de avance mandibular

Pequeño, ligero, cómodo y discreto, fácil de usar y hecho a medida.  Narval CC es una solución clínicamente probada1,3,4 para tratar la apnea obstructiva del sueño (AOS) y los ronquidos. El 70% de los usuarios dejan de roncar.5 

¿Es Narval CC la solución que necesita?

Narval CC™ es un dispositivo de avance mandibular para pacientes adultos que buscan una solución no invasiva para los ronquidos crónicos, fuertes y molestos. Además, es una solución probada para aquellos que buscan una alternativa a la terapia de presión positiva en las vías respiratorias (PAP) para tratar la apnea obstructiva del sueño (AOS) de leve a moderada, e incluso la AOS grave si no se tolera el tratamiento con equipos de CPAP.1,2,3,4 Su especialista del sueño le puede ayudará a elegir la opción de tratamiento más adecuada. 

Grandes ideas en un dispositivo pequeño

narval-cc-dispositivo-avance-mandibular-tratamiento-aos-cómodo-ResMed
  • Pequeño: Narval CC se ajusta a sus dientes cómodamente y sólo ocupa el espacio que necesita en la boca. Deja más espacio para la lengua, lo que permite que pueda moverla con normalidad.
  • Ligero y resistente: Narval CC está fabricado con un polímero resistente y duradero.5 Es muy ligero y es muy poco probable que se rompa o que pueda tener fugas. Ha sido diseñado para ser lo suficientemente fuerte como para resistir el bruxismo.6
  • Biocompatible:7 Narval CC no contiene látex, parabenos, ni bisfenol A, minimizando así el riesgo de sufrir alergias.
narval-cc-dispositivo-avance-mandibular-tratamiento-aos-práctico-ResMed
  • De adaptación fácil: Es posible que necesite varias noches para acostumbrarse a Narval CC pero le resultará más fácil de lo que piensa. El 86 % de los pacientes usan su Narval CC cada noche.1
  • Discreto: No hace ningún ruido, es del mismo color que sus dientes y es tan discreto que a la persona que duerma a su lado le será difícil notar que lo lleva puesto.
  • No necesita baterías ni cables: No necesita enchufarlo a la corriente, ni recargarlo, ni se tiene que preocupar por las baterías.  Simplemente guárdelo y llévelo consigo adonde vaya.

Un minuto de esfuerzo a cambio de varias horas de sueño

narval-cc-dispositivo-avance-mandibular-tratamiento-aos-eficiente-ResMed mobile

El uso habitual del dispositivo oral Narval CC conduce al éxito del tratamiento. Los ronquidos desaparecen en casi el 90%1 de los pacientes que lo usan. Casi el 80%1 de las personas que utilizaron Narval CC para combatir la apnea del sueño (incluidos los casos más graves de apnea obstructiva del sueño) vieron que su Índice de Apnea-Hipopnea (IAH) disminuía en más del 50%.1

Qué esperar cuando se opta por Narval CC

Una vez que su médico le haya recomendado sustituir la terapia CPAP por un DAM, un especialista dental le confirmará si es un candidato adecuado para el uso de Narval CC.

Le examinará minuciosamente la boca y, si no hay ni contraindicaciones ni problemas, como piezas faltantes o intervenciones dentales importantes que deban realizarse, le tomará una impresión rápida y algunas medidas de la boca.

Cuando en ResMed recibamos estas impresiones, utilizaremos tecnologías de diseño y la fabricación asistidos por ordenador para fabricar un dispositivo de avance mandibular a su medida. Actualmente, ResMed es una de las pocas compañías que utiliza un proceso de alta tecnología para la fabricación de los dispositivos de avance mandibular.

Referencias:

    1. Attali V & al. Efficacy and tolerability of a custom-made Narval mandibular repositioning device for the treatment of obstructive sleep apnea: ORCADES study 2-year follow-up data. Sleep Med. 2019 Nov;63:64-74.
    2. Castel M & al. Mandibular advancement device in Parkinson’s disease: a pilot study on efficacy and usability. Sleep Med. 2019 Aug 30;66:78-8.
    3. Vecchierini MF et al. A custom-made mandibular repositioning device for obstructive sleep apnoea-hypopnoea syndrome: the ORCADES study. Sleep Medicine 2016 Mar; 19:131-40.
  1. Vecchierini MF & al. Late Breaking Abstract – Efficacy and tolerability of a custom-made mandibular repositioning device (MRD) for the treatment of obstructive sleep apnea (OSA): ORCADES study 5-year follow-up data, European Respiratory Journal 2019; 54: Suppl. 63, OA3272.
  2. ORCADES study – 3-6 months, 2 years and 5 years results ppt. Obj ID : C280034.
  3. Internal data, confidential. Simulation computer study of mechanical solidity of the CAD/CAM Narval CC oral appliance; Narval splints can withstand compression forces superior to 500N.
  4. Appropriate level of biocompatibility demonstrated by tests based on indications in ISO 10993-1:2009