Todo lo que necesita saber sobre los ronquidos

Si usted ronca, sobre todo si lo hace ruidosamente, ya sabe lo molesto que puede ser. Lo más probable es que le dé vergüenza quedarse dormido cuando viaja o cuando está con amigos. Seguramente su pareja se queje sobre sus ronquidos e incluso le mande al cuarto de invitados o al sofá. De hecho, el 95 % de las personas que roncan dicen que molestan a sus parejas.1 Afortunadamente, está en el sitio adecuado para obtener ayuda: en ResMed somos expertos en el tratamiento de problemas de la respiración relacionados con el sueño, incluyendo los ronquidos. 

Casi el 40 % de los hombres roncan ruidosamente y a menudo, pero no son los únicos. El 30 % de las mujeres también roncan.2

Roncar es un problema común que afecta a aproximadamente un tercio de los adultos.2 Pero, ¿qué sucede cuando roncamos? ¿Y por qué es importante saberlo?

Nuestro dispositivo dental Narval es una solución clínicamente probada que evita los ronquidos fuertes en el 89 % de los pacientes que lo utilizan.3 Narval es fino, ligero, discreto y se fabrica a medida.

Su estilo de vida puede ser el causante de sus ronquidos. Aquí tiene algunas recomendaciones de pequeños cambios que pueden ayudarle a disfrutar de una noche de mejor sueño (y más silenciosa).

Referencias :

  1. Estudio A+A Healthcare sobre una muestra de 1000 personas representativas de la población general mayores de 50 años – enero 2011. 
  2. Lechner, M., et al., Snoring and breathing pauses during sleep: interview survey of a United Kingdom population sample reveals a significant increase in the rates of sleep apnoea and obesity over the last 20 years – data from the UK sleep survey. Sleep Med, 2019. 54: p. 250-256.
  3. Vecchierini MF et al. Sleep Med. 2016 Mar;19:131-40: A custom-made MRD for OSA-hypopnoea syndrome: the ORCADES study.