Comience su terapia con la mascarilla CPAP adecuada

La elección de una mascarilla cómoda y eficaz es el primer paso importante de la terapia CPAP. Hemos dividido nuestras mascarillas en tres categorías: mascarillas minimalistas, mascarillas 360º y mascarillas universales, para ayudarle a elegir la mascarilla CPAP que se adapte a sus necesidades.

¿Es un amante de lo sencillo? Quiere una mascarilla que:

Le ayude a evitar la claustrofobia con una almohadilla subnasal cómoda, le haga sentir menos incómodo y evite las marcas rojas en el puente nasal. En nuestra categoría de mascarillas minimalistas encontrará mascarillas diseñadas para satisfacer todas esas necesidades.

"Quiero sentirme bien junto a mi pareja"*
Paciente-utilizando-mascarilla-minimalista-almohadillas-nasales-ResMed-AirFit-P10
"Es importante que mi mascarilla sea pequeña"*
Paciente-utilizando-mascarilla-facial-minimalista-ResMed-AirFit-F30
"Cuanto más silenciosa sea la mascarilla, mejor"*
Paciente-utilizando-mascarilla-nasal-minimalista-ResMed-AirFit-N30

Mascarillas minimalistas CPAP

Si eres amante de lo sencillo, nuestras mascarillas minimalistas están diseñadas para ti.

mascarilla-almohadillas-nasales-minimalista-CPAP-ResMed-AirFit-P10

AirFit P10 mascarilla de almohadillas nasales CPAP

Una opción discreta y ligera, con una almohadilla que se coloca en la entrada de la nariz y con ventilación QuietAir que reduce al máximo el ruido de la terapia CPAP.

mascarilla-nasal-minimalista-CPAP-ResMed-AirFit-N30

AirFit N30 mascarilla nasal CPAP

Pequeña, silenciosa y fácil de usar, la mascarilla nasal AirFit N30 incorpora una almohadilla subnasal y ventilación QuietAir para que su terapia sea cómoda y silenciosa.

mascarilla-facial-minimalista-CPAP-ResMed-AirFit-F30

AirFit F30 mascarilla facial CPAP

Una mascarilla facial con almohadilla subnasal y con ventilación QuietAir, que le proporciona un amplio campo de visión y que reduce el ruido para que su terapia CPAP sea más agradable.

¿Se mueve mucho mientras duerme? Quiere una mascarilla que:

Evite las marcas rojas en el puente nasal, con un tubo de conexión superior y un codo de 360◦ que le permitan moverse a su antojo y dormir boca abajo si lo desea. En nuestra categoría de mascarillas 360º encontrará mascarillas concebidas para satisfacer esas necesidades.

"Suelo dormir boca abajo"*
Paciente-utilizando-mascarilla-nasal-360º-ResMed-AirFit-N30
"Cuando el tubo no estorba me siento libre"*
Paciente-utilizando-mascarilla-almohadillas-nasales-360º-ResMed-AirFit-P30i
"Suelo cambiar mucho de postura antes de dormirme"*
Paciente-utilizando-mascarilla-facial-360º-ResMed-AirFit-F30i

Mascarillas 360º

Si suele moverse mucho mientras duerme, las mascarillas con tubo de conexión superior están concebidas para usted.

mascarilla-almohadillas-nasales-360º-CPAP-ResMed-AirFit-P30i

AirFit P30i mascarilla de almohadillas nasales CPAP

Una mascarilla silenciosa con tubo de conexión en la parte superior y almohadillas subnasales. Una opción compacta y discreta, diseñada para brindarle un buen descanso nocturno y la libertad de moverse tanto como desee.

mascarilla-nasal-360º-ResMed-AirFit-N30i

AirFit N30i mascarilla nasal CPAP

Esta mascarilla incorpora un tubo de conexión superior y está pensada para quienes necesitan libertad de movimiento durante la noche. Además, cuenta con una cómoda almohadilla subnasal que le proporciona una terapia de sueño eficaz y agradable.

mascarilla-facial-360º-CPAP-ResMed-AirFit-F30i

AirFit F30i mascarilla facial CPAP

Duerma en la posición que más le guste y disfrute de un ajuste seguro y cómodo con una almohadilla subnasal que evitará la aparición de marcas rojas en el puente nasal.

¿Busca seguridad? Quiere una mascarilla CPAP que:

Se adapte fácilmente a su fisionomía, proporcione un sellado eficaz y sea compatible con las almohadillas de silicona y espuma AirTouch, para estar más cómodo y evitar la aparición de marcas rojas faciales. Nuestra categoría de mascarillas universales incluye mascarillas diseñadas para satisfacer esas necesidades.

"Necesito una mascarilla que no tenga fugas"*
«Necesito una mascarilla de ajuste fácil"*

Mascarillas universales CPAP

Si busca seguridad, las mascarillas universales están pensadas para usted

mascarilla-nasal-universal-CPAP-ResMed-AirFit-N20

AirFit N20 mascarilla nasal CPAP

Diseñada para todos los tipos de fisionomía, la mascarilla AirFit N20 se adapta a la estructura y al tamaño de su rostro para ofrecerle un sellado eficaz. Si desea obtener una mayor comodidad, cambie la almohadilla tradicional de silicona por una almohadilla de viscoelástica AirTouch.

mascarilla-facial-universal-CPAP-ResMed-AirFit-F20

AirFit F20 mascarilla facial CPAP

Es una mascarilla facial que está diseñada para adaptarse a cualquier rostro y para proporcionar un sellado eficaz. Si la comodidad es una de sus prioridades, AirFit F20 es compatible con la almohadilla de viscoelástica AirTouch.

Preguntas frecuentes sobre mascarillas CPAP

El diseño de una mascarilla CPAP determina por dónde se suministra la presión del aire y por cómo se coloca la mascarilla en su rostro: 

 

Cada tipo de mascarilla ofrece diferentes beneficios. Por ejemplo, una mascarilla facial puede ser una buena opción si por la noche suele respirar por la boca, si tiene algún tipo de alergia, si tiene el tabique desviado o si tiene cualquier otra afección que bloquee el paso del aire por la nariz.  

Algunas personas prefieren las mascarillas nasales o las mascarillas de almohadillas nasales porque son más pequeñas, mientras que otros pacientes optan por las mascarillas faciales para asegurarse una cobertura completa. Incluso algo tan trivial como tener bigote puede afectar a cómo se siente con el ajuste de una mascarilla.  

Si tiene la posibilidad, pruebe diferentes tipos de mascarilla CPAP. Para que le resulte un poco más fácil elegir, las categorías de las mascarillas indican cuáles de ellas pueden dar respuesta a sus hábitos y a sus preferencias del sueño. Estas categorías incluyen mascarillas faciales, mascarillas nasales y mascarillas de almohadillas nasales. 

Cada una de nuestras mascarillas tiene una página web propia que incluye vídeos y consejos que le ayudaran a elegir la talla.  

Disponemos de plantillas de muchas de nuestras mascarillas que se pueden imprimir a tamaño real. Simplemente imprima la plantilla y sosténgala sobre a su cara para saber la talla que le conviene. Haga clic en los enlaces para descargar las plantillas de ajuste de las siguientes mascarillas: 

Mascarillas minimalistas:  

Mascarillas 360º   

Mascarillas universales:  

Una mascarilla bien ajustada debe ser cómoda y tiene que proporcionar un buen sellado para que impida que el aire se salga. Si se sale aire de la mascarilla (fuga de mascarilla) o de la boca (fuga bucal), no se beneficiará de todas las prestaciones que la terapia CPAP le ofrece.  

Una mascarilla mal ajustada puede ser incómoda y no funcionará bien, así que dedique un tiempo a aprender a colocarse la mascarilla correctamente. Revise el manual de usuario. Puede resultarle útil utilizar un espejo o pedirle a alguien que compruebe si la almohadilla nasal o las almohadillas subnasales están colocadas correctamente. 

  • Póngase la mascarilla antes de conectar el tubo o antes de encender el equipo de terapia. Cada tipo de mascarilla tiene un orden concreto de ajuste. Lo mejor es que siga los pasos indicados en el manual de usuario o en los vídeos sobre el ajuste de la mascarilla.
  • Intente no apretar demasiado la mascarilla. Es habitual pensar que una mascarilla apretada proporcionará un buen sellado, pero si está demasiado apretada puede provocar fugas y resultar incómoda. 
  • Cuando tenga la mascarilla colocada correctamente sobre el rostro, encienda el flujo del aire. Una vez que el equipo esté encendido y la almohadilla se haya inflado, es posible que tenga que hacer algunos pequeños ajustes sobre la almohadilla y/o el arnés.

Puede descargar gratuitamente la aplicación myAir. La aplicación ofrece asesoramiento y asistencia personalizada para todos los dispositivos de terapia del sueño y para cualquier tipo de mascarilla que utilice, así como consejos que le ayudarán a corregir los problemas derivados del ajuste de la mascarilla. 

Si sigue teniendo problemas para ajustar correctamente la mascarilla, pídale ayuda a su especialista. 

Las fugas de aire pueden ocurrir por numerosas razones. Consulte las siguientes preguntas frecuentes para obtener información sobre cómo identificar y resolver fugas causadas por:  

  • Mascarilla muy holgada o muy apretada: consulte “¿Cómo ajusto la mascarilla?” 
  • Estiramiento del tubo: consulte “¿Cómo puedo evitar el estiramiento del tubo?” 
  • Tipo de mascarilla: consulte “¿Cuál es la diferencia entre las mascarillas faciales, mascarillas nasales y mascarillas de almohadillas nasales?” y “¿Cómo puedo prevenir la fuga bucal?” 
  • Talla de la mascarilla: consulte “¿Cómo elijo la talla correcta de almohadilla?’ 

Tener “fuga bucal’ implica que el aire se está escapando de la boca durante la terapia. Es posible que duerma con la boca abierta por costumbre o porque tenga la nariz taponada. Además de ser ruidosa e incómoda, la fuga bucal puede secarle la boca.

Puede descargar gratuitamente la aplicación myAir. Le ayudará a controlar las fugas enviándole alertas cuando se superen los umbrales establecidos y le dará consejos que le ayudarán a corregir las fugas y los problemas que tenga con el ajuste de la mascarilla.

Si solo le ocurre de vez en cuando, por ejemplo cuando está resfriado, es posible que pueda solventarlo usando una banda de sujeción para el mentón que le ayudará a mantener la boca cerrada mientras duerme.

Si experimenta fuga bucal habitualmente, es posible que tenga que usar una mascarilla facial. Las mascarillas faciales suministran el aire a través de la nariz y de la boca cubriendo ambas, de modo que, aunque respire por la boca, el aire no se escapará.

Disponemos de una mascarilla facial en cada una de nuestras categorías de mascarillas: AirFit F30 mascarilla minimalista, AirFit F30i mascarilla de movimiento libre, AirFit F20 mascarilla de ajsute versátil.

Todas las mascarillas CPAP hacen algo de ruido cuando el aire exhalado sale por el sistema de ventilación. Sin embargo, si su mascarilla hace sonidos de “burbujeo”, es probable que tenga una fuga. Si detecta fugas, es conveniente que intente ajustar la mascarilla de nuevo. Para obtener ayuda, consulte el manual de usuario de la mascarilla, revise los vídeos sobre el ajuste y consulte la pregunta anterior ‘Qué causa las fugas?’ Si su mascarilla continúa teniendo fugas, contacte con el servicio de atención domiciliaria, ya que es posible que necesite otro tipo de mascarilla o una talla diferente.

Si lo que le molesta a usted o a su pareja es simplemente el ruido de la ventilación de la mascarilla, puede resultarle de ayuda el sistema QuietAir que se incluye en nuestras mascarillas minimalistas. (N30, P10, F30). QuietAir difunde suavemente el aire exhalado y está diseñado para que el ruido sea mínimo.

La “tensión del tubo” sucede cuando el tubo de CPAP tira de la mascarilla, afectando al sellado y provocando fugas. Si esto sucede y no se da cuenta, puede llegar a pensar que es porque su mascarilla tiene una fuga provocada por un mal ajuste, porque el tipo de mascarilla no es el adecuado o que intente apretar demasiado la mascarilla y esto provoque más fugas.

 

Muchas de nuestras mascarillas están diseñadas para soportar cierto nivel de estiramiento del tubo. Con el equipo encendido, tire ligeramente del tubo para entender hasta dónde puede estirarse. Acuéstese en la cama y gírese un poco para comprobar si el tubo le permite moverse sin impedimentos. Si cree que necesita un tubo más largo, consulte las opciones adicionales de tubos que hay en esta página

Si se mueve mucho cuando duerme, si suele dormir boca abajo o si suele cambiar mucho de postura antes de quedarse dormido, puede que le convenga más una mascarilla de movimiento libre (N30i, P30i, F30i). El diseño del tubo de conexión superior le permitirá moverse sin que los tubos se enreden.

Las almohadillas de las mascarillas ResMed están fabricadas con silicona, un material hipoalergénico que se utiliza en aparatos y dispositivos médicos. Si la silicona le produce alergia, la mascarilla AirTouch F20 o la mascarilla de ajuste versátil AirTouch N20 pueden ser una buena alternativa. Ambas mascarillas tienen una almohadilla de viscoelástica transpirable concebida para adaptarse a su fisionomía.

Nuestra categoría de mascarillas universales pueden ser una buena alternativa si tiene la piel sensible, el vello facial muy duro o si simplemente necesita algo más de comodidad. Los bordes de estas mascarillas son compatibles tanto con las almohadillas de silicona clásica AirFit como con las almohadillas de viscoelástica AirTouch, por lo que podrá intercambiarlas según lo requiera.

Si la mascarilla le produce algún tipo de irritación de la piel del puente de la nariz, puede utilizar alguna de nuestras mascarillas más pequeñas con almohadillas subnasales, ya sean de la categoría mascarillas minimalistas o de la categoría mascarillas 360º.

* Las citas que aparecen en esta página son textos inspirados en los comentarios de los pacientes, no son textuales.