Tratamiento contra los ronquidos

Los ronquidos pueden interrumpir el sueño de la persona que ronca y de aquellos que lo rodean. También puede ser una señal de aviso de que la persona padece apnea obstructiva del sueño, un trastorno que causa que las personas dejen de respirar durante la noche. Recibir ayuda para estos trastornos es esencial. Pero no se preocupe, los ronquidos y la apnea del sueño pueden tratarse.

Narval CC: tratamiento para los ronquidos clínicamente probado

El aparato Narval CC de RedMed es un dispositivo dental clínicamente probado y hecho a medida, ya que simplemente se coloca en su boca mientras duerme. Es pequeño, ligero, discreto y no contiene metales. Pero sobre todo, hace que los ronquidos desaparezcan en el 89 % de las personas afectadas.1

¿Cómo funciona Narval CC?

Narval CC es un dispositivo de avance mandibular (DAM) que funciona manteniendo su mandíbula inferior ligeramente adelantada mientras duerme. Esto refuerza el tejido blando y los músculos de la vía aérea superior, evitando que se obstruyan su vía aérea mientras duerme y reduciendo la vibración que causa el sonido de roncar. El DAM es similar a una férula bucal deportiva y su dentista lo fabrica a medida de su boca.

roncar-faringe-contraída-vía-aérea-bloqueada

Sin Narval CC:

la faringe se contrae y la vía aérea se bloquea

deje-de-roncar-con-narval

Con Narval CC:

la faringe se abre y el aire circula libremente

Datos sobre el tratamiento con Narval CC

Narval CC hizo que los ronquidos ruidosos desaparecieran en casi 9 de 10 usuarios1

Fácil de adoptar

Es posible que necesite varias noches para acostumbrarse a Narval CC, pero le resultará más fácil de lo que piensa. El 86 % de los pacientes llevan su Narval CC cada noche.1

Hecho a medida

ResMed utiliza el diseño y fabricación asistidos por ordenador para producir un aparato bucal que se crea exclusivamente a su medida. ResMed es una de las pocas empresas que utiliza un proceso de alta tecnología para los aparatos orales.

Para la apnea del sueño

Casi el 80 % de las personas que utilizaron Narval CC para luchar contra su apnea del sueño, incluyendo casos graves de apnea obstructiva del sueño, experimentaron un descenso de su Índice de apnea-hipopnea (IAH) de más del 50 %.1

¿Cómo consigo un aparato Narval?

Una vez que su médico le haya ayudado a elegir la terapia con DAM en vez de CPAP, un dentista especializado podrá confirmar si es un candidato adecuado para Narval CC. Pida una derivación a su médico del sueño o busque un dentista del sueño.

 

Referencias:

  1. Vecchierini MF & al. A custom-made mandibular repositioning device for obstructive sleep apnoea-hypopnoea syndrome: the ORCADES study. Sleep Med. 2016 Mar;19:131-40. doi: 10.1016.
  2. Sleep-disordered breathing affects 34% of men and 17% of women aged between 30-70 Peppard et al. Increased Prevalence of Sleep-Disordered Breathing in Adults. Am J Epidemiol. 2013 (5.17).