Terapia con DAM para los ronquidos y la AOS

A algunas personas les cuesta adaptarse a la terapia CPAP.  Afortunadamente, para las personas con AOS de leve a moderada o como una segunda opción para pacientes con AOS grave, existe una alternativa a la CPAP efectiva y probada1. Esta alternativa es el dispositivo Narval CC. 

¿Cómo funciona la terapia con DAM?

Un dispositivo de avance mandibular (DAM) es un dispositivo oral fabricado a medida para usarlo mientras duerme. Mantiene la mandíbula inferior en una posición adelantada para aumentar el espacio detrás de la lengua y mantener el tejido blando y los músculos de su vía aérea superior en una buena posición. Esto reduce la vibración e impide que las vías aéreas se obstruyan.

roncar-faringe-contraída-vía-aérea-bloqueada

Sin Narval CC: la faringe se contrae y la vía aérea se bloquea

deje-de-roncar-con-narval

Con Narval CC: la faringe se abre y el aire circula libremente

Alta satisfacción del paciente

high-patient-satisfaction-stop-snoring

Existen dos tipos de DAM en el mercado: los hechos a medida como Narval CC, y los de termoplástico que los pacientes deben adaptar ellos mismos. Un reciente estudio comparativo demostró que un aparato oral fabricado a medida es el doble de efectivo a la hora de reducir los ronquidos en comparación con un DAM no fabricado a medida2. Tiene una mayor tasa de conformidad, 94 % sobre un 69 %2, por lo que los pacientes prefieran un dispositivo hecho a medida.2

¿Cuáles son los beneficios de la terapia con DAM?

El aparato Narval CC de ResMed ha demostrado clínicamente ser un tratamiento efectivo para los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño (AOS) leve a moderada. Tres datos sobre Narval:

Los ronquidos desaparecen

De hecho, los ronquidos ruidosos desaparecen en casi el 90 % de las personas que lo utilizan. 1  Tener una forma fiable de evitar los ronquidos podría ayudarle a disfrutar de noches de mejor sueño, tener un impacto positivo en sus relaciones de pareja y ayudarle a sentirse más seguro de sí mismo.  

Reducción de los síntomas de la AOS

Narval CC también reduce significativamente los síntomas de la AOS y mejora la calidad de vida: dos tercios de los pacientes de AOS dejan de sentirse cansados durante el día cuando empiezan a usar Narval CC.1

Una mejor calidad de vida y de sueño

Con un tratamiento con DAM efectivo para su apnea del sueño, también debería disfrutar de otros beneficios, incluyendo un mejor estado de salud, un peso más saludable, un mejor estado de ánimo, más energía durante el día, relaciones más felices y un menor riesgo de accidentes.

Qué esperar del uso de Narval CC

Ha decidido adoptar Narval CCTM para ayudarle a luchar contra sus ronquidos y a reducir la gravedad de las apneas que le dejan cansado y desmotivado, ¡enhorabuena! Aquí empieza el camino para mejorar su salud. A continuación, tiene una pequeña lista de las etapas más importantes de su viaje:  

Asegúrese de que ha sido diagnosticado de apnea del sueño, y conozca su IHA. Obtener una solución óptima pasa por un diagnóstico correcto. Además, es la única forma de monitorizar sus progresos.

Encuentre un dentista experto en la terapia dental del sueño.  Puede preguntar a su médico del sueño para que le recomiende uno, consultar el registro de la Fundación europea dental del sueño o ponerse en contacto con nosotros  para obtener ayuda.

En general, necesitará visitar a su dentista para realizar un examen oral y tomar impresiones de sus dientes; luego deberá adaptar y ajustar el dispositivo.

Una vez que tenga un Narval CC perfectamente adaptado, úselo tan a menudo como sea posible si desea obtener resultados óptimos.

Realice una visita de revisión tras un periodo de entre 3 y 6 meses para ver cómo está respondiendo a su terapia. Es posible que sea necesario ajustar su Narval CC para garantizar que ofrezca continuamente el equilibrio óptimo entre eficacia del tratamiento y comodidad. A continuación, deberá realizar visitas de seguimiento anuales tal como haría con otros proveedores sanitarios.

¿Por qué elegir el dispositivo Narval CC?

solución-ronquidos-aparato-narval

Narval es una terapia no invasiva y clínicamente probada para tratar los ronquidos crónicos, ruidosos y molestos. Se fabrica a medida para ajustarse a su boca de forma precisa usando la tecnología CAD/CAM avanzada. Es pequeño, discreto y fácil de usar (también durante sus vacaciones). Puede hablar, beber y abrir su boca naturalmente cuando lo lleva puesto. Está fabricado de un material compuesto sin contenido de metal, látex y bisfenol A para minimizar el riesgo de alergias. Y es extremadamente resistente, de forma que puede llevarlo incluso si tiene bruxismo cuando duerme.

Referencias

  1. Vecchierini MF & al. A custom-made mandibular repositioning device for obstructive sleep apnoea-hypopnoea syndrome: the ORCADES study. Sleep Med. 2016 Mar;19:131-40. doi: 10.1016. 
  2. Vanderveken et al. Comparison of a custom-made and thermoplastic oral appliance for the treatment of mild sleep apnoea. Am J Respir Crit Care Med. 2008; 178 (2):197-202.