Preguntas frecuentes COVID-19 | Resmed España

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COVID-19

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Preguntas frecuentes COVID-19

ResMed fabrica dentro de su gama de productos, ventiladores mecánicos, y todos los modelos están indicados para uso domiciliario y hospitalario. No obstante, dentro de sus indicaciones claras hay cierta flexibilidad de uso en distintos escenarios clínicos para dar soporte ventilatorio a pacientes con insuficiencia y fallo respiratorio. Nuestros ventiladores mecánicos tienen la capacidad para proporcionar ventilación invasiva y no invasiva: – Ventilación No Invasiva (VNI) es una forma de ventilación mecánica donde se suministra el aire al paciente a través de una mascarilla o una pipeta. – Ventilación Invasiva se realiza cuando no se puede alcanzar una ventilación suficiente por métodos no invasivos; en estos casos, el aire se suministra a través de un tubo insertado en la tráquea ya sea por intubación o traqueotomía

Si a usted se le ha realizado el test y diagnosticado de coronavirus, necesita seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios que le han dado el diagnóstico. ResMed solo vende equipos de ventilación mecánica dentro del sistema sanitario establecido en cada país, ya sea a través de las empresas de terapias respiratorias domiciliarias y/o de los hospitales, y siempre que haya una prescripción médica. El tratamiento que necesitan los pacientes en peor situación que padecen la Covid-19 es muy complejo y requiere que lo administre personal clínico cualificado y con experiencia médica. El médico y/o el personal clínico que le atienda tendrá la experiencia adecuada para decidir qué tipo de tratamiento necesita cada paciente.

Si le han realizado el test y le han diagnosticado Covid-19, debe seguir las recomendaciones del personal médico que le proporcionado el resultado. En ResMed solo vendemos ventiladores mecánicos a través de los canales de distribución del sistema sanitario de cada país. El tratamiento que necesitan los pacientes en peor situación que padecen Covid-19 es muy complejo y requiere que lo administre personal clínico cualificado y con experiencia médica. El médico y/o el personal clínico que le atienda tendrá la experiencia adecuada para decidir qué tipo de tratamiento necesita cada paciente.

El coronavirus no cambia su diagnóstico de apnea de sueño, que es el motivo por lo que está en tratamiento con el equipo CPAP, y puede continuar usándolo como lo hace habitualmente. SI usted ha sido diagnosticado de coronavirus y padece la Covid-19, debería seguir la recomendación médica que le ha pautado su médico.

El equipo CPAP está indicado para tratar el Síndrome de Apnea e Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS). Algunos de los peores casos de pacientes que padecen la Covid-19 pueden llegar a producir una insuficiencia respiratoria (IR), y requieren otro tipo ventilador mecánico específicamente indicado para tratar esta complicación médica.

ResMed es un fabricante de equipamiento médico. Por favor, contacte con el médico y/o el personal clínico que le atiende para solicitar consejo sobre el coronavirus y su tratamiento habitual con CPAP.

ResMed es un fabricante de equipamiento médico. Por favor, contacte con el médico y/o el personal clínico que le atiende para solicitar consejo sobre el coronavirus y el uso de oxigeno con su tratamiento con CPAP.

Todas las recomendaciones con los procesos de desinfección de nuestros equipos se han distribuido entre los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con nuestro material.

El equipo CPAP está indicado para tratar el Síndrome de Apnea e Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS) y no le ayuda a prevenir el contagio de coronavirus. Por favor, siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y/o del médico o personal clínico que le atiende para obtener más información sobre el coronavirus y cómo evitar contagiarse.

El equipo CPAP está indicado para tratar el Síndrome de Apnea e Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS). Su equipo CPAP ayuda a prevenir sus episodios de apnea de sueño y por su uso, no está expuesto a un mayor riesgo de contagio de coronavirus. Por favor, contacte con el médico y/o el personal clínico que le atiende si desea más información sobre este asunto si le preocupa.

El equipo CPAP solamente se le ha prescrito a usted, para uso individual. Un equipo CPAP es un tratamiento indicado para tratar el Síndrome de Apnea e Hipoapnea Obstructiva del Sueño (SAHOS). Algunos de los peores casos de pacientes que padecen la Covid-19 pueden llegar a producir una insuficiencia respiratoria (IR), y requieren otro tipo ventilador mecánico específicamente indicado para tratar esta complicación médica.

Si está recibiendo tratamiento para la Covid-19 que le ha sido diagnosticada, debe informar al médico y personal clínico que le atiende sobre sus afecciones pre existentes, así como de los equipos que esté usando como tratamiento en sus patologías previas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mayor contagio de coronavirus se produce por contacto con las personas con las que estamos más cerca. El consejo más importante para controlar la propagación de la Covid-19 es lavarse las manos, practicar una buena higiene personal y mantener el distanciamiento social. Continuar con la limpieza óptima de su equipo ResMed, según las instrucciones de la guía del usuario, es siempre un buen hábito para reducir el riesgo de infección a otra persona por contacto con superficie contaminada.

Todas las recomendaciones con los procesos de desinfección de nuestros equipos se han distribuido entre los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con nuestro material. Si desea limpiar su equipo CPAP, la guía de usuario que viene con su equipo le explica cómo tiene que hacerlo semanalmente. Y para instrucciones detalladas de cómo limpiar su mascarilla, por favor consulte la guía de usuario de la misma, y realice los siguientes pasos:
1. Lave el tubo de aire con agua caliente y un detergente o jabón neutro/suave. No introduzca el tubo en el lavavajillas ni en la lavadora;
2. Enjuague el tubo concienzudamente y déjelo secar al aire libre o dándole calor;
3. Limpie el exterior del equipo CPAP con un paño seco;
Por favor tenga en cuenta que la limpieza recomendada del equipo y mascarilla, tal y como recomendamos en la guía de usuario, no garantiza la descontaminación o desinfección del material. Para más información, contacte con el personal clínico que le atiende habitualmente.

Todas las recomendaciones con los procesos de desinfección de nuestros equipos se han distribuido entre los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con nuestro material.
Si desea limpiar su equipo CPAP, la guía de usuario que viene con su equipo le explica cómo tiene que hacerlo semanalmente. Para instrucciones detalladas de cómo limpiar su mascarilla, por favor consulte la guía de usuario de la misma. O también puede seguir los siguientes pasos:

  1. Lave el tubo de aire con agua caliente y un detergente o jabón suave. No introduzca el tubo en el lavavajillas ni en la lavadora;
  2. Enjuague el tubo concienzudamente y dejelo secar al aire libre o dándole calor;
  3. Limpie el exterior del equipo CPAP con un paño seco.

Por favor tenga en cuenta que la limpieza recomendada del equipo y mascarilla tal y como recomendamos en la guía de usuario, no garantiza la descontaminación o desinfección del material. Para más información, contacte con el personal clínico que le atiende habitualmente.

myAir: Un coach personal para su tratamiento del sueño, gratuito durante la crisis de Covid-19

Durante las épocas de mayor actividad, los médicos y los proveedores de asistencia sanitaria no tienen, desgraciadamente, la misma disponibilidad para visitarle y discutir sobre su tratamiento CPAP. Si, a pesar de la situación actual, desea mantenerse informado sobre los progresos en su terapia, puede registrarse ahora en nuestra aplicación web gratuita, myAir. Tendrá acceso cada día a la información de su tratamiento y recibirá consejos personalizados, proporcionándole un valioso apoyo sin salir de casa.

Registrarse resulta muy sencillo:

Crear una cuenta: Haga clic en “Crear cuenta” en myAir.resmed.eu y rellene los campos obligatorios. No olvide su nombre de usuario y su contraseña, ¡los necesitará para completar el proceso de registro!

Activar su cuenta: Revise la bandeja de entrada de su correo electrónico – debería recibir un correo de myAir pidiéndole que active su cuenta. Haga clic en el enlace del correo electrónico y siga las instrucciones para introducir su dirección de correo electrónico y su contraseña. Si no recibe el mensaje de activación en la bandeja de entrada, compruebe su carpeta de correo no deseado.

Vincular su equipo: Siga las indicaciones en la pantalla e introduzca los números de serie y de dispositivo de su equipo Air10 (los puede encontrar en la parte posterior del mismo) y la información acerca de su mascarilla. Si no tiene a disposición su equipo CPAP en este momento, puede completar el registro más tarde.

Empezar ¡Enhorabuena, ya está listo para comenzar su experiencia myAir! Revise su puntuación de myAir cada mañana para controlar el progreso de su tratamiento del sueño.

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