¿Cómo funciona el algoritmo AirCurve™ 10 CS PaceWave?

El algoritmo se sincroniza con los patrones respiratorios del paciente e imita la forma de la respiración natural para aportar confort, seguridad* y armonía.

Ventilación minuto

minute-ventilation-aircurve10cs-pacewave-resmed

A Julio 2019, PaceWave es el único equipo de servoventilación adaptativa que se adapta a la ventilación minuto propia del paciente.

  • El algoritmo PaceWave calcula los parámetros respiratorios (frecuencia, forma de la onda respiratoria, volumen tidal) con una resolución de medio segundo sobre una media de movimiento de 3 minutos, con el objeto de calcular la ventilación minuto propia del paciente.
  • El valor objetivo se establece en el 90% de la ventilación minuto media del paciente más reciente, a fin de evitar la hiperventilación.
  • PaceWave compara la ventilación minuto actual del paciente con la ventilación minuto objetivo y responde rápidamente y con precisión a los cambios en la ventilación minuto.
  • La presión de soporte aumenta cuando la ventilación minuto cae por debajo de la objetivo y disminuye cuando el nivel mínimo establecido por el médico supera al nivel objetivo.

Mapeado de las fases respiratorias

breathing-phase-mapping-aircurve10cs-pacewave-resmed

PaceWave analiza 13 puntos por respiración y monitoriza y ajusta su respuesta de forma precisa para proporcionar una experiencia confortable al paciente.

 

Gracias a su algoritmo de mapeado de fases respiratorias de alta resolución (13 puntos por respiración), PaceWave monitoriza con precisión las variaciones en la ventilación minuto, que depende de la frecuencia respiratoria y el patrón de respiración.

El algoritmo PaceWave se adapta de forma rápida y precisa como respuesta a las necesidades del paciente.

La sincronización efectiva con los patrones respiratorios propios del paciente es una gran aportación para que la terapia sea confortable.

PaceWave aprende continuamente del patrón respiratorio único de cada paciente.

La forma de onda de Easy-Breathe imita la forma de la respiración natural y la presión de soporte se sincroniza con la respiración espontánea del paciente. Esto aporta comodidad y promueve la adherencia del paciente al tratamiento.

La presión de soporte se sincroniza con la respiración espontánea del paciente y se adapta a la ventilación minuto hasta alcanzar la presión objetivo. Esto aporta comodidad y promueve la adherencia del paciente al tratamiento.

Modos ASV y ASVauto

asv-asvauto-mode-aircurve10cs-pacewave-resmed

El AirCurve 10 CS PaceWave incorpora dos modos: ASV y ASVAuto. Garantiza un tratamiento efectivo, estabilizando las vías respiratorias superiores y suministrando una presión espiratoria constante.

Modo ASV: la presión positiva espiratoria de las vías respiratorias se ajusta y establece de forma manual al inicio del tratamiento.

Modo ASVAuto: la presión positiva espiratoria de las vías respiratorias se ajusta automáticamente en respuesta a indicaciones predictivas de obstrucción en las vías respiratorias superiores (apnea, limitación de flujo y ronquidos). La presión positiva espiratoria de las vías respiratorias responde a eventos obstructivos y estabiliza las vías respiratorias superiores.

El AirCurve 10 CS PaceWave se ha diseñado para estabilizar la respiración del paciente.

Esto se consigue gracias a:

Presión de soporte inspiratoria variable

Presión positiva espiratoria de las vías respiratorias constante y ajustable (EPAP)

Soporte respiratorio sincronizado con la respiración del paciente

Conozca más nuestra solución de ASV*, diseñada para proporcionar una terapia personalizada para pacientes con apnea central del sueño, con o sin apnea obstructiva del sueño.

aircurve-10-cs-pacewave-asv-device-resmed

Referencias:

*La terapia ASV está contraindicada en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica sintomática (NYHA 2-4) con fracción de eyección ventricular izquierda reducida (LVEF ≤ 45%) y apnea central del sueño predominante moderada a severa.