Opciones de tratamiento para el síndrome de hipoventilación por obesidad

Los estudios han demostrado que el SHO puede tratarse eficazmente siguiendo un programa de pérdida de peso controlada1 y comenzando con una presión positiva en las vías respiratorias o ventilación no invasiva (VNI).1 Su médico también puede controlar su enfermedad recurriendo a lo siguiente:

  • un análisis de gasometría arterial*;
  • un análisis de la función pulmonar;
  • una polisomnografía (estudio del sueño por la noche);
  • radiografías del tórax;

ventilación no invasiva (VNI).

Para el SHO, el objetivo de la ventilación es mejorar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre la sangre y el aire en sus pulmones2 y apoyar su sistema respiratorio para que no tenga que esforzarse tanto para respirar de manera efectiva.3 El aire presurizado se envía desde un pequeño dispositivo que se sienta en la mesita de noche, a una mascarilla que se coloca sobre la boca y / o la nariz. La VNI es una opción de tratamiento habitual para el SHO.1 Las opciones de ventilación de ResMed para tratar el SHO son las siguientes:

  • Serie S9TM VPAP
  • Serie LumisTM
  • Serie StellarTM
  • Serie AstralTM

Referencias

  1. Storre JH, Seuthe B, Fiechter R, Milioglou S, Dreher M, Sorichter S, Windisch W. Average volume-assured pressure support in obesity hypoventilation: A randomised crossover trial. Chest septiembre de 2006. 130 (3): 815-21.

  2. Olson AL, Zwillich C. The obesity hypoventilation syndrome. Am J Med septiembre de 2005. 118 (9): 948-56.

  • 3: Nowbar S, Burkart KM, Gonzales R, Fedorowicz A, Gozansky WS, Gaudio JC, Taylor MR, Zwillich CW. Obesity-associated hypoventilation in hospitalised patients: prevalence, effects, and outcome. Am J Med 1 de enero de 2004. 116 (1): 1-7.

*Esta prueba mide el nivel de acidez, oxígeno y dióxido de carbono en la sangre de las arterias para ver en qué grado sus pulmones transportan el oxígeno a la sangre, y expulsan el dióxido de carbono del torrente sanguíneo.

Más información sobre el SHO

¿Por qué es importante el tratamiento?
La buena noticia es que aunque tenga el SHO, hay estudios que han demostrado que existen opciones de tratamiento.
Los beneficios del tratamiento
Conozca los síntomas asociados al SHO y otros datos.
Elección del equipo de tratamiento
Conozca los síntomas asociados al SHO y otros datos.