Diagnóstico y tratamiento

La respiración es la fuente de la vida

Pero también es algo que solemos dar por sentado. Pero si empezamos a roncar por la noche, a despertarnos cansados o a tener problemas para respirar, valoramos la importancia de cada bocanada de aire y empezamos a concentrarnos en respirar mejor.

Si le cuesta respirar (mientras duerme o durante el día), es importante que se tome en serio los síntomas. Cuando tenga el diagnóstico y reciba el tratamiento adecuado para su afección respiratoria, podrá empezar a vivir la vida con salud.

El Ronquido

El ronquido: Es un problema común, y a menudo señal de que se padece apnea del sueño. ResMed le indica lo que necesita saber sobre los ronquidos para que pueda dormir mejor.

Un sueño reparador

Dormir bien por la noche es tan importante para su estado de salud como una dieta equilibrada y hacer ejercicio habitualmente. ¿Cuál es su situación en lo que a sueño y bienestar se refiere? Sepa si está durmiendo lo suficientemente bien cada noche y qué hacer si esto no es así.

Apnea del sueño

Muchas personas padecen apnea del sueño, aunque quizás no sean conscientes de ello. Por eso es importante reconocer algunos de los síntomas comunes (como los ronquidos) y la fatiga durante el día. La buena noticia es que, aunque tenga apnea del sueño, no está solo, y puede hacer algo al respecto.

Cuidados respiratorios

Si le cuesta respirar estando despierto o dormido, podría tener una afección respiratoria más grave que esté afectando a sus pulmones. Obtenga más información sobre cómo funciona la respiración y sobre algunas de las afecciones que podrían estar dificultándole la respiración.

Testimonios de pacientes

Es reconfortante saber que no está solo si le diagnostican un trastorno respiratorio o del sueño. Le animará oír las cosas que estos pacientes cuentan sobre su tratamiento, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, y también después.