Equipo ejecutivo | ResMed

Equipo ejecutivo

El equipo ejecutivo de ResMed está comprometido con los estándares más altos de ética e integridad profesional, desarrollando unas excelentes relaciones con nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestro equipo global de ResMed. Nuestro afable, inteligente y dinámico equipo ejecutivo trabaja para ofrecer siempre soluciones excelentes con resultados excelentes.

Michael “Mick” Farrell

Chief Executive Officer y presidente de la junta directiva

Michael “Mick” Farrell fue nombrado CEO de ResMed y es director ejecutivo desde marzo de 2013. En enero de 2023, fue nombrado presidente de la junta directiva. Mick se incorporó a la empresa en 2000, ocupando el cargo de presidente de la región del Continente Americano desde 2011 hasta 2013, y fue vicepresidente ejecutivo de la unidad empresarial global de la apnea del sueño desde 2007 hasta 2011, además de otros tantos cargos ejecutivos de las áreas de marketing y desarrollo comercial.

Antes de unirse a ResMed, Mick trabajó en las áreas de asesoría de gestión, biotecnología, fabricación de químicos y metales en empresas como Arthur D. Little, Sanofi Genzyme, DowDuPont, y BHP.

Mick es miembro de la junta directiva de ResMed, Advanced Medical Technology Association (AdvaMed) y Zimmer Biomet (NYSE: ZBH), una compañía pública multimillonaria que distribuye dispositivos médicos musculoesqueléticos implantables para pacientes de todo el mundo. Además, es miembro de dos comités en Zimmer Biomet: Compensación y Desarrollo de Gestión, e Investigación, Innovación y Tecnología. Además, trabaja como administrador voluntario en tres organizaciones sin fines de lucro, el hospital de niños Rady, el teatro La Jolla y Father Joe’s villages, proyecto para personas sin hogar, todos ubicados en San Diego.

Mick tiene una licenciatura en Ingeniería con honores de la Universidad de New South Wales, un máster en Ciencia en Ingeniería Química del Instituto de Tecnología de Massachusetts y un Máster en Administración de Empresas por la Escuela MIT Sloan of Management.

Brett Sandercock

Director financiero

Brett Sandercock es director financiero desde enero de 2006.  Anteriormente, ejerció de vicepresidente del Tesoro y Finanzas de ResMed desde noviembre de 2004 hasta diciembre de 2005, y como contable y controller del grupo desde 1998 hasta 2004.

Antes de unirse a ResMed, el Sr. Sandercock fue gerente de Contabilidad financiera e Informes grupales en Norton Abrasives, una división de la multinacional francesa Saint-Gobain, desde 1996 hasta 1998.  Sandercock también ocupó cargos en las áreas de finanzas y contabilidad entre 1994 y 1996 en la red de hospitales privados australiana Health Care of Australia Entre 1989 y 1994, Sandercock trabajó en PricewaterhouseCoopers en Sidney, donde se especializó en realizar auditorías a clientes mayormente de los sectores de distribución y fabricación, servicios financieros y tecnología.

Sandercock tiene una licenciatura en economía por la Universidad Macquarie y es contable público certificado.

Michael Rider

Jefe de la dirección de Asuntos Jurídicos

Michael Rider fue nombrado jefe de la dirección de Asuntos Jurídicos en julio de 2023. En su actual puesto, Mike guía la estrategia global jurídica de una gran variedad de temas entre los que se encuentra la gestión de la propiedad intelectual, el antimonopolio, el antisoborno y otros riesgos legales, la gobernanza corporativa, la adquisición y las demandas de las empresas. Anteriormente, había trabajado como vicepresidente sénior de ResMed, consejero general global adjunto y socio empresarial jurídico del equipo de Cuidados Respiratorios y del Sueño de ResMed desde julio del 2019 hasta junio del 2023, y, previo a esto como vicepresidente y consejero general de las Américas tras unirse a ResMed en junio del 2012.

Mike cuenta con casi 40 años de experiencia jurídica. Antes de unirse a ResMed, trabajó como vicepresidente sénior y consejero general de Callaway Golf (NYSE: MODG), representante legal sénior de American Airlines (NASDAQ: AAL) y como abogado asociado en Gibson Dunn & Crutcher.

Mike se graduó magna cum laude en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Diego, ha trabajado como editor ejecutivo de la San Diego Law Review y ha recibido un premio como Alumno distinguido en 2007 y actualmente colabora con el Consejo de Visitantes de la Facultad de Derecho de la USD. También es miembro del comité ejecutivo del Corporate Directors Forum. Mike obtuvo un Grado en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Arizona.

Bobby Ghoshal

Jefe de la dirección Comercial, SaaS

 

Bobby Goshal fue nombrado jefe de la dirección comercial, SaaS, en agosto de 2021. Previamente, ocupó los cargos de director de Tecnología de ResMed y director de Operaciones de Brightree, empresa proveedora de soluciones de software como servicio basadas en la nube para atención ambulatoria y filial de ResMed. Asimismo, fue líder del departamento de Tecnología de la Información de los equipos comerciales de ResMed de EE. UU., Canadá y Latinoamérica.

Bobby tiene más de 25 años de experiencia en tecnología para múltiples sectores incluyendo finanzas, semiconductores y salud. Ha trabajado para compañías como Freescale Semiconductor, Motorola, Compuware y Wipro Infotech.  Bobby ha ayudado a crear y a dirigir equipos de alto rendimiento de tecnología de la información, innovación en semiconductores, estrategia digital y empresarial, seguridad de la información, análisis avanzados, operaciones y atención al cliente.

Bobby tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Arizona y una licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones del Instituto Nacional de Tecnología (NIT) de Calicut, India.

Katrin Pucknat

Jefa de la dirección de Marketing

Katrin Pucknat fue nombrada jefa de la dirección de Marketing de ResMed en noviembre de 2023, siendo responsable de reforzar la marca ResMed y la experiencia del cliente. Controla los esfuerzos globales de la marca, las comunicaciones, el marketing empresarial y el marketing regional y de rendimiento. Katrin trabajó anteriormente como presidenta de la sede en Alemania dirigiendo la organización central ResMed Germany Inc., cuyos subsidiarios son ResMed Healthcare (ResMed GmbH & Co. KG y ResMed Medizintechnik GmbH) y el negocio de comercio especializado ResMed Deutschland GmbH.
Anteriormente, desde julio de 2016, fue directora ejecutiva de ResMed Healthcare Alemania y, desde 2017, forma parte miembro del equipo de administración global de ResMed. Desde 2010, Katrin desempeñó diferentes funciones de dirección en ResMed Europa. Anteriormente, fue vicepresidente de la unidad de Transformación de negocio de EMEA/APAC y estuvo a cargo del servicio del paciente, sucursales, ventas y desarrollo de nuevos conceptos en ventilación. Como directora de la división de Marketing, Sueño y Diagnóstico de Europa, se encargó del área de negocio de enfermedades respiratorios del sueño en Europa.

Antes de unirse a ResMed, Katrin ocupó puestos ejecutivos de marketing en Estados Unidos y en Europa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de los dispositivos médicos, enfocada en marketing, comunicación, innovación empresarial y desarrollo de negocio. Es licenciada en Administración de Empresas y Marketing.

 

Justin Leong

Jefe de la dirección de Producto

Justin Leong fue nombrado jefe de la dirección de Producto en noviembre de 2023 y es el responsable de la creación de una cartera de productos, servicios, empresas, modelos de empresa y experiencias de cliente a nivel global. Controla la gestión del producto, la ingeniería de hardware y software, la transformación comercial, la innovación de crecimiento disruptivo y la creación de nuevos negocios, el diseño de la experiencia de usuario (UX) y de la de cliente (CX), las operaciones, la estrategia y el marketing de producto y el desarrollo y las colaboraciones empresariales. También es director en la junta de varias filiales de ResMed. Justin trabajó anteriormente como presidente de ResMed Asia y en los mercados latinoamericanos.

El puesto anterior de Justin en ResMed incluía funciones de presidente en los Mercados Asiáticos en Crecimiento, vicepresidente sénior y gerente general de la China Continental. Se unió a ResMed como vicepresidente de estrategia global en 2013.

Antes de incorporarse a ResMed, Justin fue director de la empresa de inversiones con sede en Londres HgCapital entre 2006 y 2012, donde estuvo a cargo de la gestión de adquisiciones y carteras, y formó parte de la junta directiva de varias empresas de asistencia sanitaria europeas.  Desde 1999 hasta 2004, fue asesor de empresas en Bain & Co. en Sídney, Boston y Nueva York, donde asesoraba a sus clientes sobre estrategias de crecimiento, proyectos de mejora operativa y fusiones y adquisiciones.

Mike Fliss

Dirección de Ingresos

Michael Fliss fue nombrado jefe de la Dirección de Ingresos en noviembre de 2023 y es responsable de impulsar el rendimiento y el crecimiento rentables de los ingresos. Controla las ventas globales, la atención al cliente, las operaciones de ventas y habilitación y el acceso al mercado de la empresa. Michael ha trabajado anteriormente como vicepresidente de Ventas para Norteamérica.

Michael tiene más de 20 años de experiencia en ventas con ResMed, y ha dirigido varias organizaciones de ventas dentro de la empresa durante su ascenso empresarial. Empezó como gerente territorial en marzo de 2002 y ha ido escalando puestos como gerente de cuentas empresariales, gerente regional, director y vicepresidente de área antes de alcanzar su puesto más reciente como vicepresidente de Ventas para Norteamérica.

Además de sus obligaciones diarias, Michael colabora como miembro de la junta del grupo de recursos para empleados LEANIn Sales. También ha sido asesor para WOMEN Unlimited, Inc. y entrenador de fútbol americano, lacrosse y fútbol juveniles.

Michael se graduó en la Canisius University con una licenciatura en Ciencias Económicas.

Dawn Haake

Directora de calidad

Dawn Haake ha sido nombrada directora de calidad de ResMed en mayo de 2023. Anteriormente ha trabajado desde 2015 como vicepresidenta de control de calidad de ResMed, además de como vicepresidenta de asuntos reguladores desde 2017 y combinando ambos puestos como vicepresidenta, control de calidad y asuntos reguladores desde 2018. Sus funciones incluyen guiar y controlar los procesos de calidad y seguridad relativos a los dispositivos del cuidado del sueño y la respiración de ResMed, las soluciones digitales relacionadas con los dispositivos y las soluciones de TI de salud para los clientes B2B SaaS – así como los requisitos reguladores y las políticas correspondientes de cada uno de los más de 140 países en los que opera ResMed.

Dawn cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria medicotecnológica. Anteriormente fue directora sénior de control de calidad global en NuVasive (NASDAQ: NUVA), especialista sénior de control de calidad/CAPA en Nellcor Puritan Bennett (ahora propiedad de Medtronic (NYSE: MDT)) y directora de soporte técnico en Infrasonics, Inc., líderes en el mercado en ventiladores para cuidados intensivos.

Dawn colabora como secretaria del consejo para la Twin Oaks Valley Equestrian Association y como secretaria del consejo de la Horse Heritage Conservancy, una reserva de terreno 501(c)(3) en el condado de San Diego.

Dawn obtuvo un Grado en Sistemas de Gestión de calidad de asuntos médicos de la Universidad de Massachusetts Amherst y un Grado Asociado de Ciencias en Matemáticas y Ciencias del Palomar College en San Marcos, California.

Vered Keisar

Directora de Recursos Humanos

Vered Keisar fue nombrada directora de Recursos Humanos de ResMed en marzo de 2021 y es la responsable de impulsar la cultura global y la estrategia de personal de la empresa. Anteriormente fue vicepresidenta y consejera general de la división de Asia y Latinoamérica de ResMed. Vered tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la salud, en asuntos que van desde la atención médica y farmacéutica hasta la defensa y el ámbito de los seguros.  Antes de unirse a ResMed en 2012, trabajó en varias firmas de abogados en Reino Unido, Australia, Japón e Israel.

Vered está habilitada para ejercer como abogada en Inglaterra y Gales, Australia e Israel. Tiene un MBA por la Escuela de Dirección de Sidney, una diplomatura en Derecho Europeo de la Competencia por el King’s College de Londres y una licenciatura en Derecho por el Colegio de Dirección de Empresas y Estudios Académicos de Israel.

Entre 2016 a 2020, Vered fue presidenta electa del Comité Australiano de Diversidad e Inclusión de la Asociación de Asesores Corporativos, la organización más grande del mundo dedicada la asesoría jurídica, con más de 45.000 miembros en 85 países.

Desde 2012, Vered ha sido embajadora y portavoz de la Fundación Nacional Australiana del Cáncer de Mama.

Carlos M. Nunez, M.D.

Director general de Medicina

Carlos M. Nunez, M. D. fue nombrado director médico de ResMed en enero de 2017.

Antes de unirse a ResMed, ya era vicepresidente primero de Asuntos Médicos en Becton, Dickinson and Company y dirigió la Oficina de Ciencia, Medicina y Tecnología en su división más grande; fue director médico en CareFusion, donde construyó y dirigió un equipo internacional que proporcionaba servicios de supervisión médica a nivel de empresa; asimismo, ocupó el cargo de médico jefe ejecutivo en Picis, Inc. (una plataforma informática médica líder que más tarde se unió a la división Optum del UnitedHealth Group), donde aportaba liderazgo en el apartado médico y de dirección clínica en materia de estrategias corporativas y comerciales.

Antes de trabajar en el sector de la tecnología médica, Carlos ejerció de anestesiólogo y médico intensivista y de hospital; director de investigación, análisis e informatización de cuidados intensivos; también perteneció a la Universidad Duke, donde trabajó en el Centro Médico Carolinas NorthEast.

Asimismo, Carlos ejerce de presidente de la División de Salud en la Asociación de Tecnología del Consumidor (Consumer Technology Association) desde enero de 2023, así como de miembro de la junta de Primasun, un proyecto conjunto de ResMed y Verily (una empresa de Alphabet), que está desarrollando vías digitales más eficientes y equitativas para mejorar el sueño de las personas.

Carlos se doctoró en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, donde también se graduó en Anestesiología, Medicina Intensiva e Investigación Médica.

Andrew Price

Jefe de la dirección de la Cadena de suministro

Andrew Price fue nombrado jefe de la dirección de la Cadena de suministro en julio de 2017.  Se incorporó a ResMed en 1999, y en poco tiempo se convirtió en el presidente de Innovación y Operaciones.  También ejerció varias funciones de dirección ejecutiva de la empresa, incluidas las de vicepresidente ejecutivo de Fabricación y logística global, vicepresidente de Marketing de la región Asia Pacífico y vicepresidente de Desarrollo de productos y marketing en la unidad comercial de trastornos respiratorios del sueño. Se incorporó a ResMed como ingeniero de diseño y ha registrado varias patentes en todo el mundo.

Antes de unirse a ResMed, Andrew ejerció funciones relacionadas con el desarrollo de productos en Sunbeam, un fabricante de electrodomésticos, y Aristocrat Leisure Industries, un proveedor líder mundial de soluciones de videojuegos.

Andrew se graduó del Programa Avanzado en Gestión (AMP) por la Escuela de Negocios Internacional de Singapur (INSEAD), tiene también una licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad de Tecnología de Sidney y es cinturón verde de Lean Seis Sigma.

Hemanth Reddy

Director de Estrategia

Hemanth Reddy fue nombrado director de Estrategia de ResMed en septiembre de 2013, y es responsable de la estrategia corporativa y el desarrollo global de la empresa.

Antes de incorporarse a ResMed, Hemanth fue durante 14 años consultor de estrategia corporativa, estrategia de unidad comercial, estrategia de clientes y estrategia de crecimiento inorgánico en empresas de productos de consumo, alta tecnología, biotecnología y de otros sectores. Recientemente, ha sido director en Monitor Deloitte, en la división de Estrategia de Deloitte Consulting, codirigiendo la oficina de San Francisco.  Antes de ejercer en Deloitte, fue socio de Monitor Group, donde codirigió las actividades financieras para Norteamérica y estuvo a cargo de la dirección de la división de Fusiones y Adquisiciones de Monitor. Antes de incorporarse a Monitor Group, fue agente de inversión en Donaldson, Lufkin & Jenrette (DLJ) en Nueva York, donde asesoraba a los clientes sobre reestructuración, ejecución de deuda y emisión de acciones, así como sobre transacciones de capital privado.

Hemanth tiene un MBA en Finanzas, Estrategia y Marketing por la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad de Northwestern, y una licenciatura en Ciencias de la Informática por el Colegio de la Universidad de Ingeniería de Cornell.

Amy Wakeham

Jefa de la dirección de las Relaciones con inversores

Amy Wakeham fue nombrada jefa de la dirección de las Relaciones con inversores en noviembre de 2023 y es responsable del control ejecutivo y el liderazgo del compromiso de los accionistas en todas las comunidades financieras y de inversión globales. Anteriormente ocupó el cargo de jefa de la dirección de Comunicaciones corporativas y se incorporó a ResMed en mayo de 2018 como vicepresidenta de Comunicaciones corporativas y Relaciones con inversores.

Amy cuenta con más de 15 años de experiencia dirigiendo equipos de comunicaciones integradas, a los que se suman 10 años de experiencia práctica en puestos financieros clave en tesorería y contabilidad. Antes de incorporarse a ResMed, fue vicepresidenta de relaciones con inversores y comunicaciones en Integer Holdings Corporation (NYSE: ITGR) y directora sénior de relaciones con inversores y comunicaciones corporativas en Maxwell Technologies (NASDAQ: MXWL). Anteriormente en su carrera, fue vicepresidenta de comunicaciones corporativas y relaciones con inversores en Leap Wireless (hasta su adquisición por parte de AT&T en 2014) y también desempeñó cargos en finanzas, tesorería y contabilidad en Leap. Comenzó su carrera en contabilidad pública en Ernst & Young.

Amy también forma parte del comité directivo de la mesa redonda sénior del Instituto Nacional de Relaciones con Inversores de EE. UU., colabora como voluntaria para las Girl Scouts de San Diego desde 2018 y en la recaudación de fondos para la Sociedad de Leucemia y Linfoma desde 2012.

Amy es licenciada en contabilidad por la Universidad Pepperdine y tiene un máster en administración de empresas por la Universidad de California en Irvine.

Jim Ellis

Jefe de la dirección de Cumplimiento

Jim Ellis fue nombrado jefe de la dirección de Cumplimiento en 2018 y es responsable de la creación del Departamento de Cumplimiento empresarial de la empresa y de controlar la función del cumplimiento global.

Antes de unirse a ResMed, Jim fue vicepresidente y consejero general asociado y jefe de Litigación global, Normativas jurídicas y Cumplimiento para Hill-Rom Holdings, Inc. una empresa de tecnologías médicas global que cotiza en bolsa y que fue adquirida por Baxter International en 2021. Durante su temporada en Hill-Rom, Jim también trabajó como jefe de la dirección de Cumplimiento y se dedicó ampliamente a expandir la función de cumplimiento de manera global. Trabajó durante casi una década como jefe del consejo regulador en Hospira, Inc. proveedor líder de fármacos inyectables y tecnologías de infusión y líder global en biosimilares, que fue adquirido por Pfizer en 2015. Durante su etapa en Hospira, Jim fue uno de los pocos representantes de la industria que trabajó en el desarrollo de la vía estadounidense hacia los medicamentos biosimilares bajo la Biologics Price Competition and Innovation Act.

Jim comenzó su carrera jurídica en la práctica privada y fue socio de litigación en el despacho Bell, Boyd & Lloyd en Chicago (ahora K&L Gates), donde se centró en litigaciones comerciales generales y representó a clientes de la industria regulada contrarios a varias agencias gubernamentales, entre las que se incluyen el Department of Health & Human Services, la Securities & Exchange Commission, la Federal Trade Commission y la Food & Drug Administration.

Además de Derecho, Jim se formó en Ingeniería Aeroespacial en Purdue University y se graduó en la University of Illinois. También ha trabajado como miembro independiente del comité regulatorio de la junta directiva de Nurx, Inc., que ahora forma parte de Thirty Madison.

Todd Friedman

Dirección de Seguridad de la información

Todd Friedman fue nombrado jefe de la Dirección de Seguridad de la información (CISO) de ResMed en abril de 2015 y es responsable de la seguridad de la empresa, de la seguridad de las aplicaciones y de los riesgos globales y el cumplimiento. Controla el equipo que implementa la estrategia de seguridad de la información, que incluye la supervisión de la aplicación de operaciones de seguridad, gestión del riesgo de TI, seguridad de aplicaciones y productos y seguridad de la nube, entre otros aspectos de la seguridad de la información.

Además de sus funciones como CISO, Todd lideró anteriormente Privacidad y trabajó como cojefe de la Dirección de Información (CIO) durante más de un año en ResMed.

Todd tiene más de 20 años de experiencia en riesgos de la información y gestión de la seguridad y como líder de las tecnologías de la información en el ámbito de la salud, los productos para consumidores, el entretenimiento y la industria de las aseguradoras. Antes de unirse a ResMed, Todd fue el CISO de Mattel. Su experiencia incluye una temporada como SVP y CISO de Universal Music Group, la empresa discográfica más grande del mundo.

Todd es un miembro activo de la comunidad sobre ciberseguridad. Trabaja en la junta gobernante de Evanta, es miembro de Security 50, un subconjunto de la comunidad de networking y desarrollo ejecutivo G100, y participa en paneles hablando sobre seguridad. Todd también forma parte de la junta de asesores de CyberStarts y NetSkope.

Nació en Los Ángeles, tiene un MBA de la University of California Los Angeles (UCLA) y una licenciatura en Humanidades por la UC San Diego. Todd mantiene certificados como Certified Information Systems Security Professional (CISSP), Certified Information Security Manager (CISM), y Certified Information Privacy Professional (CIPP), y también como Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC).

Alastair Robertson

Jefe de la oficina de información

En febrero de 2024, se designó a Alastair Robertson jefe de la oficina de información de ResMed, con la responsabilidad de moldear la arquitectura empresarial y los sistemas corporativos, además de influir en el futuro de la asistencia sanitaria digital mediante la supervisión de la visión tecnológica líder del mercado de la compañía sin perder la concordancia con los objetivos empresariales, la experiencia del cliente y los objetivos de ingresos.

La experiencia de Alastair suma más de 20 años en el liderazgo digital y tecnológico, con extensión a varios sectores, entre ellos telecomunicaciones, medios de comunicación, consultoría y farmacia. Le apasiona forjar y ampliar los equipos de ingeniería, gracias a su amplio bagaje en diseño de modelos operativos y sistemas corporativos de trabajo. Antes de incorporarse a ResMed, Alastair ejerció de gerente general ejecutivo de tecnología para el cliente para Insurance Australia Group. Antes de ese puesto, ejerció de jefe de la oficina de información en Qantas Loyalty y, anteriormente, trabajó en el liderazgo tecnológico en Fox Sports Australia, Seven West Media, Boston Consulting Group y GlaxoSmithKline.

Alastair se graduó en ciencias con la especialidad de tecnologías de la información en la Universidad de Salford, Reino Unido. Es un apasionado defensor de lo que conocemos como pertenencia, inclusión y diversidad para el éxito en ResMed, y ejerce de mentor y asesor proactivo para el talento emergente.