Equipo ejecutivo

El equipo ejecutivo de ResMed está comprometido con los estándares más altos de ética e integridad profesional, desarrollando unas excelentes relaciones con nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestro equipo global de ResMed. Nuestro afable, inteligente y dinámico equipo ejecutivo trabaja para ofrecer siempre soluciones excelentes con resultados excelentes.


Michael “Mick” Farrell

Director ejecutivo

Mick Farrell fue nombrado director ejecutivo de ResMed en marzo de 2013. Se unió a la compañía en el año 2000, ocupando el cargo de presidente de la región del Continente Americano desde 2011 hasta 2013, y fue vicepresidente ejecutivo de la unidad empresarial global de la apnea del sueño desde 2007 hasta 2011, además de otros tantos cargos ejecutivos de las áreas de marketing y desarrollo comercial.

Antes de unirse a ResMed, Mick trabajó en las áreas de asesoría de gestión, biotecnología, fabricación de químicos y metales en empresas como Arthur D. Little, Sanofi Genzyme, DowDuPont, y BHP.

Mick es miembro de la junta directiva de ResMed, Advanced Medical Technology Association (AdvaMed) y Zimmer Biomet (NYSE: ZBH), una compañía pública multimillonaria que distribuye dispositivos médicos musculoesqueléticos implantables para pacientes de todo el mundo. Además, es miembro de dos comités en Zimmer Biomet: Compensación y Desarrollo de Gestión, e Investigación, Innovación y Tecnología. Además, trabaja como administrador voluntario en tres organizaciones sin fines de lucro, el hospital de niños Rady, el teatro La Jolla y Father Joe’s villages, proyecto para personas sin hogar, todos ubicados en San Diego.

Mick tiene una licenciatura en Ingeniería con honores de la Universidad de New South Wales, un máster en Ciencia en Ingeniería Química del Instituto de Tecnología de Massachusetts y un Máster en Administración de Empresas por la Escuela MIT Sloan of Management.


Rob Douglas

Presidente y director de operaciones

Robert Douglas fue nombrado presidente de ResMed en marzo de 2013, y director de operaciones en septiembre de 2011; junto con el director ejecutivo de ResMed, Mick Farrell, está a cargo del sector de operaciones de ResMed y de sus empresas subsidiarias.

Anteriormente, Rob fue director de operaciones de ResMed de la región Asia Pacífico y de la cadena global de suministros de ResMed desde 2008 hasta 2011. Durante ese período, estuvo a cargo de la distribución comercial y las operaciones de venta de la región, así como de la fabricación global. Además, ejerció de director de operaciones en Sídney, en donde estuvo a cargo de la fabricación, la investigación y el desarrollo de la empresa desde noviembre de 2005 hasta 2008. Entre 2003 y 2005, ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones, siendo responsable de la fabricación de la empresa. Fue vicepresidente del sector de negocios de las divisiones Respiratoria y Cardíaca de ResMed desde el año 2002 hasta 2003, y vicepresidente de Marketing corporativo cuando se unió a ResMed en 2001.

Rob tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad Macquarie, una licenciatura en Ingeniería Eléctrica con honores de primera clase y una licenciatura en Ciencias Informáticas por la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sidney.


David Pendarvis

Director de operaciones administrativas, consejero delegado global

David Pendarvis fue nombrado director financiero y consejero delegado global en mayo de 2011.  Además de estos cargos, ejerció de presidente provisional en ResMed en las regiones EMEA y Japón desde marzo hasta agosto de 2017.  Se unió a ResMed como consejero delegado global en septiembre del año 2002, y ha sido secretario general desde febrero del año 2003.  Desde 2005 hasta 2011, ejerció de vicepresidente ejecutivo de desarrollo de la organización.  

Antes de unirse a ResMed, David era uno de los socios del bufete Grat Cary Ware & Freidenrich LLP desde el año 2000 hasta el año 2002, donde se especializó en propiedad intelectual y litigios empresariales.  Desde 1986 hasta el año 2000, fue socio en Gibson, Dunn & Crutcher LLP.  Desde 1984 hasta 1986, fue asistente legal del Excmo. J. Lawrence Irving, juez de distrito de EE. UU., del distrito Sur de California.  

David fue elegido para formar parte de la Junta Directiva de la empresa WD-40 (NASDAQ:  WDFC) en diciembre de 2017. Además, desempeñó funciones en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de San Diego desde 2013, y en el Foro de Directores Corporativos desde 2010.  Desde 2009 hasta 2016, fue director de la Junta Directiva de Sequenom, Inc. 

David fue elegido para formar parte de la Junta Directiva de la empresa WD-40 (NASDAQ:  WDFC) en diciembre de 2017. Además, desempeñó funciones en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de San Diego desde 2013, y en el Foro de Directores Corporativos desde 2010.  Desde 2009 hasta 2016, fue director de la Junta Directiva de Sequenom, Inc. 


Brett Sandercock

Director financiero

Brett Sandercock es director financiero desde enero de 2006.  Anteriormente, ejerció de vicepresidente del Tesoro y Finanzas de ResMed desde noviembre de 2004 hasta diciembre de 2005, y como contable y controller del grupo desde 1998 hasta 2004. 

Antes de unirse a ResMed, el Sr. Sandercock fue gerente de Contabilidad financiera e Informes grupales en Norton Abrasives, una división de la multinacional francesa Saint-Gobain, desde 1996 hasta 1998.  Sandercock también ocupó cargos en las áreas de finanzas y contabilidad entre 1994 y 1996 en la red de hospitales privados australiana Health Care of Australia Entre 1989 y 1994, Sandercock trabajó en PricewaterhouseCoopers en Sidney, donde se especializó en realizar auditorías a clientes mayormente de los sectores de distribución y fabricación, servicios financieros y tecnología. 

Sandercock tiene una licenciatura en economía por la Universidad Macquarie y es contable público certificado. 


Jim Hollingshead

Presidente de Sueño y Cuidado Respiratorio

Jim Hollingshead fue nombrado presidente de la unidad de negocio de Sueño y Cuidado Respiratorio de ResMed en junio de 2020, una prolongación de su carrera como presidente de Sueño, puesto que ocupa desde julio de 2017.  Anteriormente, fue presidente de la región del Continente Americano de la compañía, desde marzo de 2013. Se unió a la compañía en 2010 como vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Comercial.  En 2011, sus funciones se ampliaron para incluir la dirección de la unidad de Emprendimientos e Iniciativas de ResMed, en la que estuvo a cargo del desarrollo de las empresas en sus etapas iniciales. 

Jim Hollingshead fue nombrado presidente de la unidad de negocio de Sueño y Cuidado Respiratorio de ResMed en junio de 2020, una prolongación de su carrera como presidente de Sueño, puesto que ocupa desde julio de 2017.  Anteriormente, fue presidente de la región del Continente Americano de la compañía, desde marzo de 2013. Se unió a la compañía en 2010 como vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Comercial.  En 2011, sus funciones se ampliaron para incluir la dirección de la unidad de Emprendimientos e Iniciativas de ResMed, en la que estuvo a cargo del desarrollo de las empresas en sus etapas iniciales. 

Antes de unirse a ResMed, Jim se dedicó 18 años a la consultoría estratégica y trabajó con altos directivos en una gran variedad de empresas, sobre todo de biotecnología, alta tecnología y telecomunicaciones. Desde 2008 hasta 2010, fue socio mayoritario en la división de Estrategia y Ciencias Biológicas de Deloitte Consulting en San Francisco.  

Antes de eso, Jim fue socio gerente de la región de la Costa Oeste de Monitor Group, una consultora líder mundial de estrategia, trabajó en varias oficinas en todo el mundo y lanzó y dirigió con éxito tres divisiones diferentes, incluida la división de Estrategia de Marketing paneuropea con sede en Londres. 

En la actualidad, Jim forma parte de la junta de SleepScore Labs, una sociedad mixta entre ResMed, Pegasus Capital y Oz Media, que tiene como objetivo crear un mercado de consumidores de las soluciones para los trastornos del sueño validadas científicamente, como SleepScore, la primera aplicación móvil del mundo dedicada al seguimiento del sueño. 

Jim obtuvo una licenciatura en Historia y Relaciones internacionales con la mayor distinción por la Universidad de Stanford, y un máster y un doctorado en Ciencias políticas por la Universidad de California en Berkeley, donde obtuvo una beca de posgrado de la Fundación Nacional para la Ciencia de EE. UU. 


Raj Sodhi

Presidente de SaaS

Raj Sodhi fue nombrado presidente de la unidad comercial global de ”Software as a Service” (SaaS) de ResMed en julio de 2017. Anteriormente, fue vicepresidente del equipo global de Informática para la Atención Médica (HI) y ayudó a fortalecer HI de ResMed y a posicionar a la compañía como líder mundial en la monitorización remota de pacientes con una creciente cartera de ofertas de dispositivos y basadas en SaaS. Raj se unió a ResMed en 2012 gracias a la adquisición de Umbian Inc., de la cual fue cofundador y presidente. 

Antes de llegar a ResMed y a Umbian, trabajó en la industria de servicios financieros diseñando, desarrollando y gestionando soluciones de SaaS.  Fue vicepresidente ejecutivo de Desarrollo comercial y director de Tecnología en Skipjack Financial Services desde 2005 hasta 2009, y cofundador y director de Tecnología de TransActive Ecommerce Solutions de 2000 a 2005. 

Raj tiene un máster en Administración de Empresas y una licenciatura en Ciencias Matemáticas y Estadísticas por la Universidad de Dalhousie de Halifax, Nueva Escocia. 


Katrin Pucknat

Presidenta de ResMed Healthcare Alemania 

Katrin_Pucknat_BiosPicture

Katrin Pucknat fue designada presidenta de ResMed de Alemania en noviembre de 2018. Lideró la organización coordinando ResMed Germany Inc., cuyas empresas subsidiarias son ResMed Healthcare (ResMed GmbH & Co. KG y ResMed Medizintechnik GmbH) y la empresa comercial especializada ResMed Deutschland GmbH. Anteriormente, desde julio de 2016, fue directora ejecutiva de ResMed Healthcare Alemania y, desde 2017, forma parte miembro del equipo de administración global de ResMed. Desde 2010, Katrin desempeñó diferentes funciones de dirección en ResMed Europa. Anteriormente, fue vicepresidente de la unidad de Transformación de negocio de EMEA/APAC y estuvo a cargo del servicio del paciente, sucursales, ventas y desarrollo de nuevos conceptos en ventilación. Como directora de la división de Marketing, Sueño y Diagnóstico de Europa, se encargó del área de negocio de enfermedades respiratorios del sueño en Europa. Antes de unirse a ResMed, Katrin ocupó puestos ejecutivos de marketing en Estados Unidos y en Europa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de los dispositivos médicos, enfocada en marketing, comunicación, innovación empresarial y desarrollo de negocio. Es licenciada en Administración de Empresas y Marketing.


Justin Leong

Presidente de Asia y América Latina 

Justin Leong fue nombrado presidente de Asia y América Latina de ResMed en junio de 2020, una prolongación de su carrera como presidente de Mercados en crecimiento de Asia de ResMed, cargo que ocupaba desde septiembre de 2018, y fue además vicepresidente ejecutivo de la región desde mayo de 2016.  Se incorporó a ResMed en 2013 como vicepresidente de Estrategia Global y, más tarde, asumió el puesto de gerente general de Gran China en 2015. 

Antes de incorporarse a ResMed, Justin fue director de la empresa de inversiones con sede en Londres HgCapital entre 2006 y 2012, donde estuvo a cargo de la gestión de adquisiciones y carteras, y formó parte de la junta directiva de varias empresas de asistencia sanitaria europeas.  Desde 1999 hasta 2004, fue asesor de empresas en Bain & Co. en Sídney, Boston y Nueva York, donde asesoraba a sus clientes sobre estrategias de crecimiento, proyectos de mejora operativa y fusiones y adquisiciones. 

Antes de incorporarse a ResMed, Justin fue director de la empresa de inversiones con sede en Londres HgCapital entre 2006 y 2012, donde estuvo a cargo de la gestión de adquisiciones y carteras, y formó parte de la junta directiva de varias empresas de asistencia sanitaria europeas.  Desde 1999 hasta 2004, fue asesor de empresas en Bain & Co. en Sídney, Boston y Nueva York, donde asesoraba a sus clientes sobre estrategias de crecimiento, proyectos de mejora operativa y fusiones y adquisiciones. 


 Vered Keisar 

Directora de Recursos Humanos 

Vered Keisar fue nombrada directora de Recursos Humanos de ResMed en marzo de 2021 y es la responsable de impulsar la cultura global y la estrategia de personal de la empresa. Anteriormente fue vicepresidenta y consejera general de la división de Asia y Latinoamérica de ResMed. Vered tiene más de 25 años de experiencia en el sector de la salud, en asuntos que van desde la atención médica y farmacéutica hasta la defensa y el ámbito de los seguros.  Antes de unirse a ResMed en 2012, trabajó en varias firmas de abogados en Reino Unido, Australia, Japón e Israel. 

Vered está habilitada para ejercer como abogada en Inglaterra y Gales, Australia e Israel. Tiene un MBA por la Escuela de Dirección de Sidney, una diplomatura en Derecho Europeo de la Competencia por el King’s College de Londres y una licenciatura en Derecho por el Colegio de Dirección de Empresas y Estudios Académicos de Israel. 

Entre 2016 a 2020, Vered fue presidenta electa del Comité Australiano de Diversidad e Inclusión de la Asociación de Asesores Corporativos, la organización más grande del mundo dedicada la asesoría jurídica, con más de 45.000 miembros en 85 países. 

Desde 2012, Vered ha sido embajadora y portavoz de la Fundación Nacional Australiana del Cáncer de Mama. 


Hemanth Reddy

Director de Estrategia 

Hemanth Reddy fue nombrado director de Estrategia de ResMed en septiembre de 2013, y es responsable de la estrategia corporativa y el desarrollo global de la empresa.  

Antes de incorporarse a ResMed, Hemanth fue durante 14 años consultor de estrategia corporativa, estrategia de unidad comercial, estrategia de clientes y estrategia de crecimiento inorgánico en empresas de productos de consumo, alta tecnología, biotecnología y de otros sectores. Recientemente, ha sido director en Monitor Deloitte, en la división de Estrategia de Deloitte Consulting, codirigiendo la oficina de San Francisco.  Antes de ejercer en Deloitte, fue socio de Monitor Group, donde codirigió las actividades financieras para Norteamérica y estuvo a cargo de la dirección de la división de Fusiones y Adquisiciones de Monitor. Antes de incorporarse a Monitor Group, fue agente de inversión en Donaldson, Lufkin & Jenrette (DLJ) en Nueva York, donde asesoraba a los clientes sobre reestructuración, ejecución de deuda y emisión de acciones, así como sobre transacciones de capital privado. 

Hemanth tiene un MBA en Finanzas, Estrategia y Marketing por la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad de Northwestern, y una licenciatura en Ciencias de la Informática por el Colegio de la Universidad de Ingeniería de Cornell. 


 Carlos M. Nunez, M.D. 

Director general de Medicina 

Carlos Nunez, Doctor en Medicina, fue nombrado director general de Medicina de ResMed en enero de 2017.  Antes de incorporarse a ResMed, fue vicepresidente ejecutivo de Asuntos médicos en Becton, Dickinson and Company, dirigiendo la Oficina de Ciencia, Medicina y Tecnología, la división más grande de la empresa. Anteriormente, fue director médico de CareFusion, donde formó y dirigió un equipo global encargado de la supervisión médica en toda la empresa. 

Desde el año 2000 hasta el 2011, fue jefe del Departamento Médico de Picis, Inc., una empresa informática médica líder en el sector, que pasó a formar parte de la división Optum del UnitedHealth Group.  En Picis / Optum, el Dr. Carlos brindó servicios de dirección médica y orientación clínica para la estrategia corporativa, marketing, desarrollo de productos, ventas y relaciones con los clientes para los mercados globales. 

Antes de trabajar en el sector de la tecnología médica, el Dr. Carlos ejerció de anestesista, intensivista y hospitalaria, director de investigación en cuidados intensivos, informática y analítica, y fue profesor de la Universidad Duke en el Centro Médico de Carolina NorthEast.  

Carlos Nunez obtuvo es doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, donde también realizó su posgrado en Anestesiología, Medicina de cuidados intensivos e Investigación clínica. 


Bobby Ghoshal

Director de Tecnología 

Bobby Ghoshal fue nombrado director de Tecnología de ResMed en abril de 2018.  Hasta ese momento desempeñaba el cargo de director de Operaciones de Brightree, un proveedor de servicios de software conectado a la nube para la atención extrahospitalaria, que ofrece un mejor rendimiento clínico y empresarial a los clientes de atención domiciliaria.  Previamente, Bobby dirigió el área de Tecnología de la Información para los equipos comerciales de EE.UU., Canadá y América Latina, impulsando la adopción de plataformas digitales y de análisis de datos para toda la empresa. 

Bobby tiene más de 25 años de experiencia en tecnología para múltiples sectores incluyendo finanzas, semiconductores y salud. Ha trabajado para compañías como Freescale Semiconductor, Motorola, Compuware y Wipro Infotech.  Bobby ha ayudado a crear y a dirigir equipos de alto rendimiento de tecnología de la información, innovación en semiconductores, estrategia digital y empresarial, seguridad de la información, análisis avanzados, operaciones y atención al cliente. 

Bobby tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de Arizona y una licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones del Instituto Nacional de Tecnología (NIT) de Calicut, India. 


Andrew Price

Presidente de Operaciones globales 

Andrew Price fue nombrado presidente de Operaciones globales de ResMed en julio de 2017.  Se incorporó a ResMed en 1999, y en poco tiempo se convirtió en el presidente de Innovación y Operaciones.  También ejerció varias funciones de dirección ejecutiva de la empresa, incluidas las de vicepresidente ejecutivo de Fabricación y logística global, vicepresidente de Marketing de la región Asia Pacífico y vicepresidente de Desarrollo de productos y marketing en la unidad comercial de trastornos respiratorios del sueño. Se incorporó a ResMed como ingeniero de diseño y ha registrado varias patentes en todo el mundo.  

Antes de unirse a ResMed, Andrew ejerció funciones relacionadas con el desarrollo de productos en Sunbeam, un fabricante de electrodomésticos, y Aristocrat Leisure Industries, un proveedor líder mundial de soluciones de videojuegos. 

Andrew se graduó del Programa Avanzado en Gestión (AMP) por la Escuela de Negocios Internacional de Singapur (INSEAD), tiene también una licenciatura en Diseño Industrial por la Universidad de Tecnología de Sidney y es cinturón verde de Lean Seis Sigma.