Narval CC™

Dispositivo de avance mandibular

Narval CC es un dispositivo de avance mandibular clínicamente probado1 y fabricado a medida para obtener una mayor comodidad y cumplimento de sus pacientes. Es uno de los dispositivos orales más pequeños y ligeros que existen en el mercado1.

Innovación continua

Narval-CC-dispositivo-avance-mandibular-CAD-CAM-ResMed mobile

Narval CC está fabricado a medida gracias a la tecnología CAD/CAM, La estandarización de los procesos y la tecnología digital nos ayudan a fabricar dispositivos de alta calidad. Nuestro software CAD simula los movimientos mandibulares y calcula la distribución de las fuerzas oclusales de cada paciente.

Narval CC está fabricado con poliamida, un material ligero, resistente y biocompatible2 que no contiene acrílico, metales, látex, parabenos ni bisfenol A. Minimiza el riesgo de sufrir alergias, no tiene olor ni fugas y es robusto y ligero.

Flexibilidad y capacidad de elección

Narval CC™ se presenta en cinco diseños diferentes para pacientes con diferentes morfologías dentales. Cada uno de los diseños tiene un rango de protrusión de hasta 15 mm y puede ajustarse en incrementos de 0,5 mm.

narval-cc-custom-made-oral-appliance-ResMed

Narval CC utiliza un método de articulación basado en tracción que mantiene la mandíbula en una posición adelantada con respecto al plano oclusal, en lugar de empujarla hacia adelante por compresión, como sucede con los DAM convencionales. Este sistema de articulación favorece el sellado de los labios, por lo que sus pacientes pueden dormir con la boca cerrada durante la noche.3 Además, genera un 10% menos de estrés en la articulación temporomandibular (ATM).3

 

 

 

 

Narval: 100% digital

Narval es un producto de fabricación 100% digital, ya que el escaneado intraoral (IOS) se ha integrado en el proceso de diseño y la fabricación asistidos por ordenador (CAD/CAM).

Un proceso con supervisión médica

Narval-CC-dispositivo-avance-mandibular-especialista-dental-sueño-ResMed

El éxito del tratamiento con dispositivos de avance mandibular depende de una estrecha colaboración entre el equipo de especialistas sanitarios involucrado. Narval CC es un dispositivo médico que se prescribe tras realizar un estudio del sueño y su uso sigue un protocolo clínico bien establecido. El proceso requiere una valoración dental clínica, un ajuste preciso, un seguimiento del estado del paciente y un ajuste periódico de los niveles de avance del dispositivo para mantener la eficacia del tratamiento.

Referencias:

  1. Vecchierini MF & al. A custom-made mandibular repositioning device for obstructive sleep apnoea-hypopnoea syndrome: the ORCADES study. Sleep Med. 2016 Mar;19:131-40. doi: 10,1016. Two-year follow-up results.
  2. Nivel adecuado de biocompatibilidad demostrado por pruebas indicadas en la ISO 10993-1:2009.
  3. Cheze et al. Impact on temporomandibular joint of two mandibular advancement device designs. ITBM-RBM, Volume 27, Issues 5–6, November–December 2006, 233-237.