Salud conectada para la apnea del sueño

Diseñamos el futuro de la salud conectada

Las soluciones conectadas de ResMed permiten a los profesionales de la salud realizar una monitorización proactiva y conseguir que sus pacientes estén más involucrados e interesados en la terapia para la apnea del sueño.

Reforzamos la adherencia

Una mayor adherencia al tratamiento CPAP tiene un beneficio para los pacientes, como menos somnolencia diurna y mejor calidad de vida1.
Las soluciones de salud conectada pueden ayudar a los pacientes a mejorar la adherencia y obtener beneficios de su terapia para la apnea del sueño. 

Los pacientes que utilizan myAir usan su equipo una media de 46 minutos más por noche que otros pacientes.2

AirView permite identificar pacientes que tienen ACS emergente o persistente y que pueden beneficiarse de un cambio de CPAP a ASV.5

Los pacientes que gestionan su progreso con myAir además de ser telemonitorizados con AirView aumentan su nivel de adherencia más aún.3

Generamos eficiencia con las soluciones conectadas de ResMed

Mayor capacidad para gestionar nuevos pacientes

Enfóquese en los pacientes que más lo necesitan

Ahorre en costes gracias a la resolución de problemas en remoto

Optimice su tiempo de asesoramiento al paciente

Genere informes fácilmente para médicos y aseguradoras, más rápido y con menos coste

Optimice las visitas físicas a los pacientes y limite las llamadas

Promovemos el compromiso de los pacientes

Las herramientas de motivación de pacientes, como myAir y nuestra AirMini app permiten a los usuarios hacer un autoseguimiento de sus datos de sueño, ver su progreso y mantenerse motivados, incluso aunque no sean telemonitorizados.

Patient-under-cpap-therapy

“Los pacientes necesitan tratamiento CPAP durante toda la vida. Su necesidad de tratamiento no cambia, pero su vida sí. No es raro que un paciente abandone su tratamiento tras algún cambio en las circunstancias de su vida. Sin embargo, esto es un problema si no lo recupero en los siguientes seis meses.”

Dr. Christine Cheval, San Salvadour Clinic, Francia9

Garantizamos la interoperabilidad

AirView-integration-interoperability

AirView  : Las soluciones de integración para pacientes con apnea del sueño se han diseñado para conectar los datos de terapia de los equipos de ResMed a los sistemas informáticos más utilizados por médicos, hospitales y especialistas en todo el mundo. ¿Cuál es el objetivo? Mayor flexibilidad y procesos de trabajo mejorados que aportan mejores resultados de pacientes y aumentan la eficiencia de costes.

Warranting security and privacy with AirView

Garantizamos la seguridad y la privacidad

En el entorno de la salud conectada, nuestros equipos  y plataformas de software  no solo conectan a los pacientes con apnea del sueño con sus médicos u hospitales, sino que también se conectan a otros sistemas de información compleja utilizados por los profesionales sanitarios. Esto es así porque, además de innovadores en los cuidados sanitarios, somos innovadores en tecnología de la información. Nuestro sistema de gestión de pacientes, AirView, se diseñó teniendo la seguridad en mente desde el principio. Es conforme con la normativa mundial sobre privacidad de datos sanitarios y con las leyes nacionales sobre privacidad. IDS, nuestro proveedor de alojamiento de datos, tiene la certificación ISO 27001.

 

icons-security-cloud

Utilizamos proveedores de alojamiento con sistemas basados en la nube

icons-security-protection

Utilizamos tecnologías avanzadas de encriptado para proteger la información de los pacientes

icons-security-risk

Garantizamos la gestión de riesgos y la conformidad con HIPAA*

icons-security-ISO

Cumplimos los requisitos de la certificación ISO** y otras medidas de seguridad.

Referencias:

*HIPAA: Health Insurance Portability and Accountability Act, US.
**ISO: International Standards Organisation.

    1. Weaver TE et al. Relationship between hours of CPAP use and achieving normal levels of sleepiness and daily functioning. Sleep 2007; 30:711-719.
    2. Price Waterhouse Coopers. Empowering the sleep apnoea patient: A study of how myAir users behave better, 2016.
  1. Crocker M et al. Patient Engagement Using New Technology to Improve Adherence to Positive Airway Pressure Therapy. Chest 2016.
  2. Allen KY et al. The Clinician’s Guide to PAP Adherence. American Association for Respiratory Care 2009.
  3. Pépin et al. Adherence to positive airway therapy after switching from CPAP to ASV: a big data analysis. J Clin Sleep Med. 2018 Jan 15;14(1):57-63.
  4. Price Waterhouse Coopers . Effects of telemonitoring on treatment of sleep disordered breathing, 2015, Obj ID B88851.
  5. Price Waterhouse Coopers. Telemonitoring Solutions for a Homecare Provider in Obstructive Sleep Apnea (OSA), 2015, Obj ID C250425.
  6. “An evaluation of the benefits of a telemedicine service for CPAP follow up” Fillingham R C, Clinical Measurement Department, Royal Derby Hospital, 2014.
  7. San Salvadour ResMed case study, Obj ID C232631.