Lumis HFT

Terapia de alto flujo domiciliara para EPOC

El equipo Lumis HFT ha sido diseñado para ofrecer los beneficios de la humidificación y del alto flujo a los pacientes con EPOC. Puede ser usado en domicilio y es adecuado para pacientes con EPOC con tos crónica y producción de moco.

Facilite la vida de sus pacientes con un equipo de alto flujo sencillo

Lumis HFT puede ofrecer una noche completa* de aire humidificado y calefactado – con o sin oxígeno – a un flujo, temperatura y nivel de humedad completamente ajustables. El interfaz de usuario ha sido diseñado para ser muy intuitivo y fácil de usar. El humidificador térmico HumidAirTM y el circuito calefactado ClimateLineAirTM son fáciles de desmontar, limpiar y pueden ser reutilizados. Pequeño, ligero y silencioso**, Lumis HFT ocupa un lugar discreto en la vida del paciente y ofrece un cómodo tratamiento en el hogar.

Titula, configura y monitoriza los pacientes de forma sencilla

Con sólo tres ajustes y una interfaz sencilla, puede configurar y titular pacientes nuevos de forma rápida y fácil. Es fácil añadir y humidificar el oxígeno para los pacientes con EPOC que tienen tos crónica con producción de moco y están recibiendo oxigenoterapia domiciliaria. La saturación de oxígeno puede ser monitorizada si es necesario. *** Lumis HFT usa todos los accesorios y repuestos de la serie Air10 de ResMed, como los filtros, vaso humidificador y el circuito. Esto puede simplificar la formación en uso, el mantenimiento y otros aspectos logísticos.

Garantía y servicios

¿Está buscando información sobre garantías, mascarillas y accesorios?
Encuentre las respuestas en nuestro centro de recursos.

Cómo comprar Lumis HFT

Por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente o con su contacto local para tener más información sobre cómo adquirir productos de ResMed.

Preguntas frecuentes sobre Lumis HFT

Los niveles de ruido son subjetivos y dependen del nivel de flujo seleccionado. El equipo ha sido diseñado para ser silencioso** para que las personas puedan dormir y hablar mientras lo están usando.

Sí. Sin embargo, es posible que la terapia sea menos eficaz en el caso de respirar por la boca.

Lumis HFT almacena la información del tratamiento, que puede ser usada para monitorizar el tiempo de uso y los síntomas subjetivos como la disnea durante la práctica de ejercicio intenso y el manejo de secreciones. La SpO2 también puede ser medida si el equipo lleva conectado su módulo de pulsioximetría SpO2.

No está recomendado ya que el alto flujo aumento el lavado de las vías aéreas.

Lumis HFT puede usarse con o sin oxígeno adicional.

Puede añadirse hasta 10 L/min de oxígeno desde un concentrador de flujo continuo o desde botella de oxígeno comprimido o desde una toma de hospital con caudalímetro. La necesidad de añadir oxígeno adicional estará siempre sujeta a prescripción médica.

Lumis HFT no tiene alarmas, pero sí alertas. Algunas alertas pueden ajustarse (p.e. cubeta vacía) y otras siempre permanecen activas.

No, el uso invasivo o con traquestomía están contraindicados en Lumis HFT.

El calentamiento dura 10-20 minutos dependiendo de la temperatura ambiente. Recomendamos que los pacientes esperen al calentamiento antes de iniciar el tratamiento. El modo de secado se inicia automáticamente cuando se detiene el tratamiento y el equipo entra en modo de espera después de 90 minutos.

No. El oxígeno añadido se mezcla en el equipo junto con el aire aspirado por el equipo.

El filtro de aire debe ser cambiado al menos cada 6 meses. El vaso del humidificador debe ser cambiado cada 3 meses. El circuito debe ser cambiado cada 6 meses. El protector del circuito debe ser cambiado cuando se encuentre desgastado o roto.

Los pacientes deben pesar más de 30 kg. No hay limitaciones específicas en cuanto a la edad del paciente.

Lumis HFT está diseñado para usarse a temperatura ambiente (18-28°C).

Lumis HFT no puede ser utilizado en pacientes de soporte vital.
Imagen no contractual de la cánula nasal – Usar sólo cánulas nasales recomendadas por ResMed.
*Lumis puede suministrar hasta 16 horas de flujo a 15 L/min. Consulte el manual de usuario para más información. Configurado a nivel de humedad 3 y con temperatura ambiente de 23°C
** ClimateLine Air: 37 dBA con una incertidunbre de 2 dBA / ClimateLine Air y 5 L/min de O2 suplementario: 45 dBA con una incertidunbre de 2 dBA – Según mediciones conforme a ISO 80601-2-74:2017 (en modo HFT)
*** Con el módulo de SpO2 instalado.