Consideraciones especiales para pacientes pediátricos

Niño con insuficiencia respiratoria en la piscina tratado con ResMed   Detectar el volumen corriente o el trabajo respiratorio de un niño requiere de tecnologías y algoritmos sensibles. ResMed ha diseñado dispositivos de soporte respiratorio que ofrecen una sensibilidad de activación inspiratoria avanzada, con lo que mejoran la sincronización y el soporte respiratorio del niño.

  • Los ventiladores ResMed permiten ajustar la sensibilidad de activación, por lo que los médicos pueden elegir una sensibilidad alta o muy alta para facilitar la activación.
  • El tubo ClimateLine Air Oxy se conecta fácilmente a la parte posterior de cualquier dispositivo ResMed, lo que elimina el inconveniente de necesitar un tubo independiente para conectarlo a la mascarilla y permite que el oxígeno se mezcle por completo con el aire humidificado y caliente.
  • Los ventiladores Stellar™, Elisée™ y Astral™ permiten que el oxígeno se conecte directamente al ventilador, lo cual reduce la probabilidad de que la activación se vea comprometida.

Para lograr una sincronización adecuada con el paciente o una ventilación minuto correcta, algunos niños requieren una frecuencia respiratoria elevada.

  • Los dispositivos Stellar proporcionan una frecuencia respiratoria de respaldo ajustable de hasta 60 rpm.
  • Stellar también cuenta con el modo de control asistido por presión (PAC), que permite a los médicos establecer tanto una frecuencia de respaldo como un tiempo de inspiración fijo.

Las fugas accidentales son inevitables, sobre todo en pacientes pediátricos, que se mueven mucho y todavía no entienden que deben dejarse la mascarilla puesta.

  • Los ventiladores ResMed permiten a los médicos establecer un Ti máx “ajustado” para los pacientes pediátricos con el fin de asegurarse de que cada respiración termine y se cicle hasta la espiración, incluso si se presenta una fuga grande.

La VNI puede utilizarse para tratar varias afecciones respiratorias

  • El ventilador Lumis está aprobado para el tratamiento de pacientes pediátricos en el hospital y en casa.
  • La serie Stellar ofrece un completo menú de opciones de alarma, así como oximetría integrada, lo cual la hace ideal para el uso de la VNI en pacientes pediátricos.
  • Además, los dos biniveles permiten que el oxígeno se introduzca en el tratamiento. Si se usa el tubo ClimateLine Oxy junto con el ventilador Stellar, se pueden conectar hasta 30 l/min de oxígeno directamente al dispositivo, y también se ofrece una opción de monitorización de la FiO2, adecuada para uso hospitalario.

En los pacientes pediátricos, es importante asegurarse de que el equipo binivel cuente con las alarmas apropiadas.

  • La mayoría de los ventiladores ResMed incluyen alarmas, por ejemplo por fallo de alimentación o fallo del dispositivo.
  • Los ventiladores Stellar™, Elisée™ y Astral™ cuentan con un completo menú de opciones de alarmas, incluida una alarma de apnea.

Diseñados pensando en los pacientes pediátricos.

  • Los ventiladores Stellar™ permiten a los médicos usar el modo PAC, que garantiza un tiempo de inspiración y una frecuencia respiratoria específicos.
  • Además, el dispositivo Stellar™ (con Lumis) permite a los médicos fijar un Ti mín, lo que garantizará un tiempo de inspiración mínimo en los modos S y ST.

En ocasiones, se puede prescribir a los pacientes pediátricos un oxímetro.

  • Los ventiladores Stellar™ ofrecen un oxímetro integrado con alarmas. El oxímetro integrado mejora la eficiencia del cuidador.

Es importante que las familias con niños tratados con VNI participen en actividades normales y en excursiones que mejoren los vínculos afectivos y la calidad de vida.

  • Los ventiladores Stellar™ vienen equipados con una batería interna para fomentar la movilidad.
  • Las baterías facilitan la continuidad del tratamiento en el caso de los pacientes pediátricos.
  • Además, muchos ventiladores ResMed pueden adaptarse a la ResMed Power Station II (RPS II), que puede proporcionar de 8 a 16 horas de duración de la batería (dependiendo de si se usa una batería o dos). (Por ejemplo, la batería tiene una vida útil de 8 horas si se usa en modo PAC con una configuración de la presión EPAP de 5 cm H2O, IPAP de 15 cm H2O y 20 rpm; se pueden conectar dos baterías simultáneamente).