Ventilación no invasiva (VNI)

La ventilación no invasiva (VNI) ayuda a respirar al paciente sin necesidad de intubación ni traqueotomía. La VNI ofrece un tratamiento eficaz con menos riesgo de infección y una mejor supervivencia para pacientes con insuficiencia respiratoria.1-3 La ventilación no invasiva ayuda al paciente a:

    • Suministrar las presiones inspiratorias y espiratorias correctas o los volúmenes tidal para apoyar las demandas ventilatorias individuales.
    • Mejorar la ventilación alveolar minuto. 2
    • Recuperación de alvéolos colapsados.

 

Los beneficios de la ventilación no invasiva

La ventilación no invasiva está ganando aceptación en todo el mundo como la opción preferida de tratamiento3 por encima de la ventilación invasiva.

Apta para pacientes en el hospital o en casa, la ventilación no invasiva tiene las siguientes características:

 

Facilita las actividades diarias. Un tratamiento con VNI eficaz puede ayudar a los pacientes a usar más su capacidad pulmonar. Esto a su vez disminuye el trabajo de respiración,2 facilitando las actividades rutinarias.

 

Ayuda a aliviar diversos síntomas. Las cefaleas matinales, la fatiga diurna y la dificultad para respirar son solo algunos de los síntomas que pueden presentarse durante el día debido a los bajos niveles de oxígeno o a la acumulación de dióxido de carbono. Al ayudar a normalizar los niveles de CO2 y O2 en el cuerpo, la terapia de ventilación no invasiva ayuda a aliviar los síntomas con el tiempo para mejorar la calidad de vida del paciente.1

 

Puede reducir el tiempo en el hospital y evitar que la enfermedad empeore. Los pacientes tratados con terapia de VNI tienden a pasar menos tiempo en el hospital.1 Al asegurar una ventilación adecuada, los pacientes con VNI pueden evitar la insuficiencia respiratoria. El tratamiento con VNI, recetado a menudo como un tratamiento domiciliario, es práctico y eficaz.

 

 

Condiciones para tratar con VNI

Su paciente puede tener dificultad para respirar y puede necesitar la ayuda de un ventilador para hacerlo como resultado de una condición médica mayor, como por ejemplo:

También puede leer más sobre la ventilación para pacientes pediátricos.

 

 

Productos de Ventilación no Invasiva

ResMed ofrece una gama de productos de VNI para su uso en el hospital o en el hogar.

Serie Astral

Productos de Ventilación Invasiva

Además de nuestros productos de VNI, ResMed también ofrece una gama de productos de ventilación invasiva para su uso en el hospital o en el hogar.

Serie Astral

 

 

Referencias

  1. Robert D, Argaud L. Clinical review: long-term noninvasive ventilation. Crit Care. 2007

2. International Consensus Conferences in Intensive Care Medicine: noninvasive positive pressure ventilation in acute Respiratory failure. Am J Respir Crit Care Med. 2001 Organizado en conjunto por la Sociedad Torácica de los Estados Unidos (ATS), la Sociedad Respiratoria Europea, la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos y la Société de Réanimation de Langue Française, y aprobado por la junta directiva de la ATS, diciembre de 2000.

3. Duke, G.J. Bersten, AD. Non-Invasive Ventilation for Adult Acute Respiratory Failure. Part II Critical Care and Resuscitation. 1999

Más sobre la ventilación

Oxigenoterapia
¿Qué es la oxigenoterapia y para quién es?
Ventilación Invasiva (VI)
La ventilación invasiva (VI) después de la intubación endotraqueal proporciona asistencia ventilatoria a sus pacientes. Aprenda cómo la VI puede convertirse en una intervención que les salva la vida a sus pacientes con insuficiencia respiratoria.
Sacar el mayor provecho del tratamiento con ventilación
Un equipo cómodo, los recambios adecuados, el seguimiento y la educación son fundamentales para ayudar a los pacientes a adaptarse al tratamiento y a no dejarlo.