Sacar el mayor provecho del tratamiento con ventilación

tratamiento con ventilación
 

El cumplimiento del tratamiento es fundamental para los pacientes que reciben ventilación no invasiva. Los estudios han puesto de manifiesto que es más probable que los pacientes y sus familias se adapten al tratamiento y no lo interrumpan si cuentan con:

  • Formación y equipos adecuados,1-4
  • Una cantidad de cuidadores adecuada,1-4
  • Un sistema de apoyo compuesto por proveedores de asistencia sanitaria experimentados.1-4

 

En ResMed estamos de acuerdo en que la mejor manera de aumentar el cumplimiento del tratamiento es adoptando un enfoque polifacético, que incluye:

 

 

Sustitución del equipo

La sustitución del equipo cuando corresponde es esencial para ayudar a los pacientes a cumplir con el tratamiento y a que se sientan cómodos con él. Tómese el tiempo que necesite para informar a los pacientes sobre cuándo y cómo cambiar las piezas de sus productos, y cómo esto está directamente relacionado con su comodidad y con la eficacia del tratamiento. Las piezas que deben sustituirse con más frecuencia son los tubos, los filtros, los accesorios de la mascarilla y las traqueotomías.

Referencias

  1. Oppenheimer EA. iVUN News. 1997
  2. Zozula et al. Curr Opin Pulm Med. 2001

3: Hoy et al. Am J Respir Crit Care Med. 1999

4: Chervin et al. Sleep. 1997

Más sobre ventilación

Oxigenoterapia
¿Qué es la oxigenoterapia y para quién es?
Ventilación no invasiva (VNI)
La ventilación no invasiva (VNI) proporciona asistencia ventilatoria a pacientes que padecen insuficiencia respiratoria.
Ventilación Invasiva (VI)
La ventilación invasiva (VI) después de la intubación endotraqueal proporciona asistencia ventilatoria a sus pacientes. Aprenda cómo la VI puede convertirse en una intervención que les salva la vida a sus pacientes con insuficiencia respiratoria.