Referencias
-
Kelly, JL et al. Randomized trial of ‘intelligent’ autotitrating ventilation versus standard pressure support non-invasive ventilation: Impact on adherence and physiological outcomes. Respirology. Mayo de 2014. 19 (4): 596-603.
África y Oriente Medio
América
Asia Pacífico
Un estudio reciente1 ha demostrado que los pacientes que han usado un ventilador ResMed con tecnología iVAPS han cumplido con el tratamiento 60 minutos más (por sesión) que al recibir tratamiento con modos de presión de soporte (PS) estándar. Los pacientes prefieren la iVAPS, lo que podría traducirse en un uso más prolongado de la VNI. El estudio concluye que la iVAPS “podría fomentar el cumplimiento del tratamiento en los pacientes que empiezan con la VNI”. 1
El estudio del Respirology Journal indica que la iVAPS mejora los gases en sangre de manera tan efectiva como un modo de presión de soporte estándar, con la ventaja añadida de que la presión de soporte es más reducida en general. 1 La iVAPS ajusta automáticamente el nivel de presión de soporte para alcanzar el valor de ventilación alveolar establecido: proporciona una presión de soporte mayor cuando se requiere, y menor cuando no es necesaria. Esta respuesta automática reduce los problemas asociados al establecimiento de una presión de soporte general mucho más alta, que en realidad solo se necesita en periodos determinados del tratamiento.
El estudio de Jaye1 indica que la iVAPS puede resolver algunos de los elementos más complejos necesarios para que la configuración de la VNI sea efectiva, y que llevan mucho tiempo. En las conclusiones se establece que: “La iVAPS es tan efectiva a la hora de controlar la hipoventilación nocturna como la presión de soporte que pueda activar un proveedor de asistencia sanitaria cualificado. Puede facilitar el uso de la VNI sin que sea necesario que su equipo atesore una dilatada experiencia previa”.
La iVAPS desempeña un importante papel en los resultados terapéuticos de los pacientes: desde prepararlos con facilidad y ayudarlos a aceptar la VNI, hasta contribuir a que cumplan con el tratamiento. Inteligente, automática y personalizada, esta avanzada tecnología, que cuenta además con una frecuencia de respaldo inteligente, ofrece la opción idónea para alcanzar resultados excelentes en VNI.
Lea más sobre la iVAPS.
Kelly, JL et al. Randomized trial of ‘intelligent’ autotitrating ventilation versus standard pressure support non-invasive ventilation: Impact on adherence and physiological outcomes. Respirology. Mayo de 2014. 19 (4): 596-603.