Trastornos respiratorios del sueño y enfermedades crónicas

La apnea obstructiva del sueño (AOS) y la apnea central del sueño (ACS) van de la mano con otros problemas de salud que afectan al sistema respiratorio, nervioso, cardiovascular y endocrino.

Consulte el gráfico a continuación para obtener más información sobre las enfermedades crónicas asociadas.

 

 

Aunque los científicos continúan investigando los riesgos causados por la apnea del sueño y los relacionados con ella, a menudo los pacientes con trastornos respiratorios del sueño no reciben tratamiento alguno.

Aprenda cómo tratar la apnea del sueño de un paciente para disminuir el riesgo de aparición de otras enfermedades crónicas.

Apnea del sueño y enfermedades cardiovasculares (ECV)

ResMed explica las diversas enfermedades cardiovasculares relacionadas con la apnea del sueño: hipotensión, arteriopatía coronaria, trastornos del ritmo cardíaco, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La apnea del sueño y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a menudo coexisten en pacientes con trastornos respiratorios del sueño (TRS). Obtenga más información sobre la relación entre la EPOC y la Apnea del Sueño.

Apnea del sueño y diabetes tipo 2

La relación entre la diabetes tipo 2 y la Apnea del Sueño ha sido ampliamente documentada en investigaciones. Sepa por qué la Federación Internacional de Diabetes (IDF en inglés) recomienda una rutina de cribado bidireccional en pacientes con trastornos respiratorios del sueño (TRS) y diabetes tipo 2.