Trastornos respiratorios del sueño (TRS)

Los trastornos respiratorios del sueño (TRS) se caracterizan por presentar patrones respiratorios anormales, pausas en la respiración y una ventilación insuficiente durante el sueño.

Entre los tipos más comunes de trastorno respiratorio del sueño se encuentran el síndrome de resistencia de las vías respiratorias superiores (UARS) y el síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño* (OSAHS), también conocido como apnea obstructiva del sueño (AOS).

Si su paciente padece un trastorno respiratorio del sueño, es muy probable que sufra trastornos del sueño, fatiga diurna y una calidad de vida reducida. Pero no está solo: uno de cada cinco adultos padece de trastorno respiratorio del sueño.1

Opciones de tratamiento de la apnea central del sueño (ACS)

ResMed le ayuda a orientar a su paciente sobre cuáles son las mejores opciones y las más adecuadas para tratar su apnea obstructiva del sueño. Se incluyen los tratamientos CPAP, PAP, APAP, binivel y con dispositivos orales.

sleep-apnea

Tipos de trastornos respiratorios del sueño

ResMed explica las diferencias entre los tres tipos de trastorno respiratorio del sueño (TRS): Apnea obstructiva del sueño (AOS), apnea central del sueño (ACS) y apnea del sueño mixta o compleja.

Los síntomas habituales de los TRS

La primera señal de que existe un trastorno del sueño es el ronquido, aunque muchos pacientes no lo identifiquen como indicio de algo más grave. Pero hay otros síntomas comunes.

Trastornos respiratorios del sueño y enfermedades crónicas

Cuando no se tratan, los pacientes con TRS como AOS y ACS tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedades crónicas graves, como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Un número considerable de pacientes con EPOC también padecen TRS.

Opciones de tratamiento de la apnea obstructiva del sueño (AOS)

ResMed le ayuda a orientar a su paciente sobre cuáles son las mejores opciones y las más adecuadas para tratar su apnea obstructiva del sueño. Se incluyen los tratamientos CPAP, PAP, APAP, binivel y con dispositivos orales.

Getting-your-therapy-equipment-ResMed

Cumplimiento del tratamiento y recambios

Que el paciente cumpla con el tratamiento puede ser el mayor reto a la hora de tratar la apnea del sueño. Un equipo cómodo, los recambios adecuados, el seguimiento y la educación son fundamentales para ayudar a los pacientes a adaptarse al tratamiento y a no dejarlo.

Detección y diagnóstico

ResMed le da las herramientas para realizar un cribado de trastornos respiratorios del sueño (TRS) en los pacientes, solicitar un estudio del sueño y obtener un diagnóstico.