El testimonio de Leightan

El tratamiento CPAP me cambió la vida. Ahora duermo bien por la noche y siempre llevo el equipo conmigo a todas partes“. — Leightan

La vida antes del tratamiento:

Hace unos siete años, Leightan se levantaba casi todos los días con dolor de cabeza. El dolor desaparecía durante la mañana y no era muy fuerte. Le costaba mantenerse despierto durante el día, pero trabajaba tanto que atribuyó ambas cosas al mucho estrés que tenía, y al insomnio provocado por ese estrés. Nunca se le ocurrió que podía tener apnea del sueño. Por aquel entonces, ni siquiera sabía qué era la apnea del sueño. Su esposa trabaja en el hospital de su localidad, y un día una de sus compañeras de trabajo le preguntó si le ocurría algo, ya que tenía muy mal aspecto. Su esposa le contó que dormía mal, porque su marido dejaba de respirar mientras dormía, y ella esperaba hasta que él volvía a respirar. Y cuando ya estaba a punto de volver a conciliar el sueño, él volvía a dejar de respirar. Así se pasaban toda la noche, y cuando sonaba el despertador, ella no había pegado ojo. La compañera de trabajo le dijo que Leightan tenía apnea del sueño y que debía ver a un médico para hacerse la prueba. La prueba arrojó un diagnóstico de “apnea de aguda a grave”, y Leightan fue derivado a un especialista en medicina del sueño.

Situación actual:

Consultaron a una especialista en medicina del sueño que les explicó lo que le estaba sucediendo, y qué opciones tenía. Le mostró un par de equipos, Leightan se probó varias mascarillas y volvió a casa con su nuevo mejor amigo: un equipo S8 AutoSet de ResMed con mascarilla nasal. Al principio le costaba mantener la boca cerrada, pero la especialista en medicina del sueño le dio algunos consejos que puso en práctica, y desde entonces no ha tenido más problemas. Ahora Leightan descansa por las noches y cuando viaja, aunque sea por una noche, nunca lo hace sin el equipo. Hace poco se compró un equipo nuevo que le gusta mucho: un equipo S9 AutoSet de ResMed, un poco más avanzado que el ResMed S8. Ciudad de residencia: Port Hardy, British Columbia. Síntomas: dolores de cabeza, fatiga. Años con tratamiento: 7. Tipo de mascarilla: facial. Aficiones: leer, ordenadores y viajar

Más historias de pacientes

El testimonio de Mary Jo
"La primera vez que usé un equipo CPAP me levanté sin dolor de cabeza. En poco tiempo, no tenía que irme a la cama en cuanto llegaba a casa. Fue maravilloso".
El testimonio de Orville
"Recuerde que el sueño desempeña una función vital en la salud, y también en la enfermedad. Si le cuesta adaptarse al sistema PAP, pida ayuda a alguien que ya haya pasado por esa experiencia. ¡Puede que lo lleve muchísimo mejor!"
El testimonio de Geoff
"Tengo mucha más energía cuando doy clases a última hora o cuando hago ejercicio. El tratamiento CPAP me ha cambiado la vida”.