El testimonio de Geoff

Tengo mucha más energía cuando doy clases por la noche o cuando hago ejercicio. El CPAP me cambió la vida“. — Geoff

La vida antes del tratamiento:

Geoff ya hacía tiempo que roncaba, pero como su padre también roncaba, no le daba mucha importancia. Cuando su mujer, Cassie, se dio cuenta de que su marido con frecuencia dejaba de respirar mientras dormía, comenzó a preocuparse. La situación empeoró cuando empezó a ahogarse mientras dormía. El médico le mandó a Geoff un estudio del sueño, y la prueba mostró que Geoff dejaba de respirar 125 veces en una hora. Y además, padecía del denominado síndrome de las piernas inquietas, que hacía que moviera las piernas toda la noche.

Situación actual:

Gracias a su determinación innata, Geoff se obligó a pasar por alto los inconvenientes de dormir con la mascarilla y el equipo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), y en una o dos semanas ya dormía mucho mejor. Para Geoff, usar el equipo CPAP también es mucho más fácil ahora porque ve los resultados de mantenerse firme. “Ahora cuando me despierto me siento mucho más descansado”, dice Geoff. “Yo siempre había tenido mucha energía, y ahora siento que he vuelto a ser el que era”. Ciudad de residencia: Eugene, Oregón. Síntomas: ronquidos, asfixia, síndrome de piernas inquietas. Años con el tratamiento: 2. Tipo de mascarilla: mascarilla con almohadillas nasales. Aficiones: golf, cross training, puzles

Más historias de pacientes

El testimonio de Leightan
"El tratamiento CPAP me cambió la vida. Ahora duermo bien por la noche y siempre llevo el equipo conmigo a todos lados".
El testimonio de Mary Jo
"La primera vez que usé un equipo CPAP me levanté sin dolor de cabeza. En poco tiempo, no tenía que irme a la cama en cuanto llegaba a casa. Fue maravilloso".
El testimonio de Orville
"Recuerde que el sueño desempeña una función vital en la salud, y también en la enfermedad. Si le cuesta adaptarse al sistema PAP, pida ayuda a alguien que ya haya pasado por esa experiencia. ¡Puede que lo lleve muchísimo mejor!"