Seguimiento del tratamiento
La importancia del seguimiento sanitario
Una vez que ha instalado el equipo y se siente cómodo usándolo, es importante realizar un seguimiento del progreso del tratamiento. Mantener el compromiso con el seguimiento es la mejor manera de que tanto usted como el equipo de asistencia sanitaria puedan controlar su salud del sueño.
Puede que se dé cuenta de que, pasado algún tiempo, el tratamiento que necesita sea algo distinto, lo cual implica cambiar la mascarilla o la configuración del dispositivo de tratamiento. El seguimiento también es útil para que el proveedor de asistencia sanitaria pueda ver cómo está respondiendo al tratamiento específico y lo ajuste, si es necesario, para que pueda seguir sacando el mayor provecho de dicho tratamiento.
¿Cada cuánto debo acudir al proveedor de asistencia sanitaria para que me hagan una revisión?
Algunos proveedores de equipos y proveedores de asistencia sanitaria tienen sus propias rutinas de seguimiento, pero por lo general se necesita una revisión anual. Si, pese a usar el equipo todas las noches, deja de notar los beneficios del tratamiento, hable con el proveedor de asistencia sanitaria lo antes posible.