Limpieza de los humidificadores

El mantenimiento y la limpieza regulares mantendrán el humidificador en buen estado de funcionamiento, y ayudarán a que la sensación del tratamiento de los pacientes sea más fresca. Encuentre aquí respuestas a las preguntas frecuentes sobre la limpieza de los humidificadores de ResMed.

P: ¿Cada cuánto debe limpiar mi paciente la cubeta de agua del humidificador?

Cada manual del usuario del humidificador contiene instrucciones sobre la limpieza de ese tipo específico de dispositivo y sus piezas. En general, la cubeta de agua se debe lavar todos los días con agua tibia con un detergente suave, luego aclararse bien con agua limpia y dejarla secar lejos de la luz solar directa. Todos los meses, debe inspeccionarse la cubeta de agua para revisar si hay desgaste y deterioro, y reemplazarse si alguna pieza está agrietada, empañada o tiene agujeros. Los pacientes no deben usar ninguno de los siguientes productos para limpiar sus humidificadores, ya que pueden causar daños y reducir la vida útil del producto:

  • Bleach, chlorine-, alcohol- or ammonia-based solutions
  • Moisturising, antibacterial or glycerine based soaps,
  • Water softening and unapproved descaling agents

For your convenience, here are the cleaning instructions for ResMed’s heated humidifier: Every day 

  1. Lave la tapa, la placa y la base desarmadas de la cubeta en agua templada con un detergente suave.
  2. Aclárelas cuidadosamente en agua limpia y déjelas secar alejadas de la luz solar directa.

Every month

  1. Despegue la junta de la tapa abatible y lávela en agua templada con un detergente suave.
  2. Limpie el exterior del humidificador con un paño húmedo y un detergente suave.

Tenga en cuenta que la tapa, la placa y la base desarmadas de la cubeta también pueden lavarse en un lavavajillas con el ciclo para cristalería o para delicados (solo en el estante superior). Limpie los depósitos de polvo blanco de la cubeta de agua con una solución a base de una parte de vinagre normal diluido en diez partes de agua.

¿Con qué frecuencia debe mi paciente limpiar sus tubos ClimateLine o SlimLine? ¿Cómo deberían limpiarse?

Consulte el manual del usuario del tubo para obtener instrucciones detalladas sobre la limpieza del tubo. En general, el tubo de aire se debe quitar todos los días tirando del reborde del manguito. Cuelgue el tubo en un lugar limpio y seco hasta el próximo uso. Tenga en cuenta:

  • No se debe colgar el tubo de aire expuesto a la luz solar directa, ya que puede endurecerse y agrietarse con el tiempo.
  • El tubo de aire no se debe lavar en la lavadora ni en el lavavajillas.

Todas las semanas, los pacientes deben quitar el tubo de aire de su dispositivo de tratamiento y la mascarilla tirando del reborde del manguito, y luego lavar el tubo de aire en agua tibia con un detergente suave. Deben aclarar bien el tubo, colgarlo en un lugar limpio y seco, y dejarlo secar. Deben volver a conectar el tubo de aire a la salida de aire y a la mascarilla la próxima vez que usen el dispositivo. Si tiene más preguntas sobre la limpieza de humidificadores y accesorios, póngase en contacto con su proveedor de asistencia sanitaria.

¿Cómo debo desinfectar el humidificador cuando lo usan varios pacientes?

ResMed has recommended and validated procedures for cleaning and disinfecting Heated Humidifiers for multipatient use in a sleep lab, clinic or hospital, Please refer to our ResMed humidifier disinfection guide for these instructions. No obstante, los pasos necesarios para desinfectar varían de una región a otra. Por lo tanto, cada centro de asistencia sanitaria debe consultar sus propios procedimientos antes de efectuar los aquí descritos.

Más sobre los humidificadores

Piezas de la mascarilla
Las mascarillas ResMed se componen de piezas que deben montarse para ajustarse correctamente, desmontarse para su limpieza y reemplazarse periódicamente para tratar correctamente la apnea del sueño.
Limpieza de las mascarillas
Con el paso del tiempo, la acumulación de grasa facial puede acelerar el desgaste de la mascarilla de su paciente.
Limpieza de los dispositivos
Your patient’s sleep apnoea treatment journey requires constant maintenance. Learn how to clean and disinfect your patient’s sleep apnoea device for optimal therapy.