Sobre ResMed

Somos pioneros en soluciones que tratan y mantienen a las personas fuera del hospital, permitiéndoles tener una vida más sana y de mejor calidad. Nuestras tecnologías de salud digital y los dispositivos médicos conectados a la nube transforman los cuidados de las personas con trastornos respiratorios del sueño (TRS), EPOC y otras enfermedades crónicas. Nuestras plataformas de software sirven de apoyo a los profesionales y cuidadores que ayudan a las personas a llevar una vida sana en el entorno de atención que elijan. Al permitir una mejor atención, ayudamos a mejorar la calidad de vida, a reducir el impacto de las enfermedades crónicas y disminuir los costes para los consumidores y los sistemas de atención médica en más de 140 países.

Changing lives with every breath

“Nuestra nueva marca será la protagonista al seguir marcando la diferencia para pacientes, médicos y sistemas de asistencia sanitaria. Es emocionante, y tan solo supone el primer paso en lo que será un año histórico para ResMed, con el lanzamiento de productos y soluciones que cambiarán las reglas del juego”

Mick Farrell, director ejecutivo de ResMed

En ResMed, creemos que cada respiración es un regalo. Y desde el día en que comenzamos a ser pioneros en el tratamiento de la apnea del sueño en 1989, nuestro propósito ha sido concienciar y ofrecer productos y soluciones que cambian la vida de los pacientes que padecen TRS y otras afecciones respiratorias.

Tras más de veinticinco años, presentamos una nueva marca que consolida nuestra posición como líder de la industria y, lo que es más importante, nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para presentar nuestra marca actualizada, hemos renovado el sitio web de la empresa y modernizado el logotipo.

La curva de pulso de azul a rojo no solo simboliza la transición de la sangre desoxigenada a la oxigenada con cada respiración y latido del corazón, sino que también representa la razón por la que existimos hoy en día como organización: que cada respiración suponga otra oportunidad de cambiar a mejor.

En ResMed somos pioneros en soluciones innovadoras de tratamiento para mantener a las personas fuera del hospital y permitirles tener una vida más sana y de mejor calidad. Nuestros dispositivos médicos conectados a la nube y tecnologías de salud digital transforman la atención para las personas con apnea del sueño, EPOC y otras enfermedades crónicas. Nuestra amplia gama de plataformas de software extrahospitalario les brindan respaldo a los profesionales y cuidadores que ayudan a que las personas se mantengan sanas en su hogar o en el entorno de atención de su elección. Al posibilitar una mejor atención, mejoramos la calidad de vida, reducimos el impacto de las enfermedades crónicas y disminuimos los gastos para los consumidores y los sistemas de atención médica en más de 140 países.

Propósitos y objetivos

Nuestra estrategia es cambiar 250 millones de vidas en 2025. Nos enorgullece fabricar equipos y soluciones de salud conectadas que permiten a quienes padecen TRS, EPOC y otras enfermedades respiratorias el respirar de forma saludable.

Metas y objetivos
Nuestro objetivo es ofrecer productos que cambien la vida y soluciones de salud conectadas a los pacientes de todo el mundo con apnea del sueño u otras afecciones respiratorias, y difundir la concienciación sobre estas afecciones y tratamientos. Nuestro objetivo es doble:

  • Proporcionar diagnósticos y tratamientos que cambien la vida de los pacientes con apnea del sueño, EPOC y otras enfermedades respiratorias
  • Habilitar el control remoto y la telemonitorización a través de nuestros dispositivos de terapia para mejorar las experiencias, los resultados y la salud de los pacientes, así como la eficiencia del manejo de los pacientes por parte de los médicos.

Nuestro equipo de 7.500 personas tiene un impacto positivo en millones de vidas cada día. Además, más de 11 millones de dispositivos de ResMed están conectados a la nube y comparten datos procesables con los médicos y los propios pacientes para mejorar su experiencia terapéutica, la adherencia y la salud en general.

  • Más de 15 Millones de vidas mejoradas con un dispositivo, una mascarilla o un accesorio de ResMed
  • Más de 11 Millones de dispositivos con conectividad a la nube en el mercado
  • 2,5 Millones de usuarios myAir siguen los ptrogresos de su tratamiento CPAP

Dedicamos el 7 por ciento de los ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, comprometiéndonos con el avance de la tecnología innovadora en medicina del sueño y respiratoria, con la comercialización de productos innovadores que incorporen estas tecnologías en todo el mundo, y con el ejercicio de los más altos estándares de ética y calidad en todo momento.

Nuestro trabajo también está guiado por una política ambiental que promueve la reducción de los desechos y la contaminación, el uso de materiales de impacto reducido y las prácticas laborales justas en todo el mundo.

La historia de ResMed

“You’ve got to be passionate about something to make it happen in the right way.”

Peter Farrell, fundador y presidente ejecutivo de ResMed

En 1981, el profesor Colin Sullivan diseñó, junto con algunos colegas de la Universidad de Sídney, el primer equipo de presión positiva continua en las vías respiratorias nasales (CPAP): el primer tratamiento no invasivo exitoso para la apnea obstructiva del sueño (AOS).

Después de la publicación de los primeros resultados positivos en Lancet, Sullivan, que había patentado la tecnología, intentó encontrar un socio compatible para que le ayudara a comercializar la tecnología del sueño. En 1986, Chris Lynch, que estaba trabajando con el Dr. Peter Farrell, director ejecutivo del Centro Baxter para la Investigación Médica y también vicepresidente de Investigación y desarrollo de Baxter Healthcare, Japón, se reunió con Sullivan y recomendó que Peter también se reuniera con él para escuchar su historia. El resultado fue que, en 1987, Farrell, en nombre de Baxter, invirtió en la tecnología de Sullivan para seguir desarrollando el prototipo, y posteriormente realizar ensayos clínicos del dispositivo CPAP en un grupo de pacientes con apnea del sueño grave.

En 1988, por varios motivos, Baxter decidió no entrar en el mercado de la apnea del sueño y en 1989, el Dr. Farrell fundó ResMed para comprar la tecnología del sueño de Sullivan a Baxter. Tras la compra, ResMed comercializó el dispositivo prototipo de CPAP de Sullivan y lo produjo a gran escala, para así poder ofrecer un tratamiento efectivo a una cantidad importante de pacientes con AOS, el principal síntoma de los TRS.

Desde sus inicios, a finales de 1989, ResMed ha crecido de manera espectacular en los siguientes 25 años. Los ingresos del primer año fiscal en 1990 fueron menores a 1 millón de dólares, y solo había 9 empleados. Desde diciembre de 2014, RMD cotiza en la Bolsa de Nueva York, con un capital de mercado que está cerca de los 7,5 mil millones de dólares e ingresos anuales que están cerca de los 1,6 mil millones de dólares. Tiene más de 7500 empleados en todo el mundo y opera en 140 países.

El equipo ejecutivo

Nuestro afectuoso, inteligente y dinámico equipo ejecutivo trabaja para ofrecer siempre soluciones excelentes con resultados excelentes.

Logo ResMed

La curva de pulso azul-roja característica del logo ResMed, representa la respiración sana (nuestro objetivo para cada paciente con apnea del sueño e insuficiencia respiratoria). Simboliza la oxigenación de nuestra sangre con cada respiración y latido del corazón, y representa la razón por la que ResMed se encuentra aquí hoy: hacer de cada respiración otra oportunidad para un cambio positivo.