Sobre nosotros

Changing lives with every breath

“Nuestra nueva marca será la protagonista al seguir marcando la diferencia para pacientes, médicos y sistemas de asistencia sanitaria. Es emocionante, y tan solo supone el primer paso en lo que será un año histórico para ResMed, con el lanzamiento de productos y soluciones que cambiarán las reglas del juego”.

Mick Farrell, director ejecutivo de ResMed

 

En ResMed, creemos que cada respiración es un regalo. Y desde el día en que comenzamos a ser pioneros en el tratamiento de la apnea del sueño en 1989, nuestro propósito ha sido concienciar y ofrecer productos y soluciones que cambian la vida de los pacientes que padecen trastornos respiratorios del sueño y otras afecciones respiratorias.

Después de más de veinticinco años, presentamos una nueva marca que consolida nuestra posición como líder de la industria y, lo que es más importante, nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para presentar nuestra marca actualizada, hemos renovado el sitio web de la empresa en EE. UU. y hemos modernizado el logotipo.

La curva de pulso de azul a rojo no solo simboliza la transición de la sangre desoxigenada a la oxigenada con cada respiración y latido del corazón, sino que también representa la razón por la que existimos hoy en día como organización: que cada respiración suponga otra oportunidad de cambiar a mejor.

ResMed (NYSE: RMD) cambia vidas con dispositivos médicos galardonados y aplicaciones de software de vanguardia basadas en la nube que diagnostican, tratan y controlan la apnea del sueño, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras enfermedades crónicas. ResMed es líder mundial en atención remota, con más de 3 millones de pacientes conectados para la monitorización remota diaria. Nuestro equipo, compuesto por 5000 personas, se esfuerza en hacer la mejor empresa de dispositivos médicos con tecnología del mundo: mejoramos la calidad de vida, reducimos el impacto de las enfermedades crónicas y ahorramos en costes de asistencia sanitaria en más de 100 países.

 

Nuestra visión y nuestra misión

Nuestra visión es ser el líder mundial en soluciones para los TRS, la EPOC y otras enfermedades crónicas graves. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los pacientes, evitar el avance de las enfermedades crónicas y reducir los costes generales del sistema de asistencia sanitaria.

 

Propósitos y objetivos

Somos líderes mundiales en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos médicos innovadores para el tratamiento y control de los trastornos respiratorios, y nos especializamos en los trastornos respiratorios del sueño.

Comercializamos una exhaustiva gama de productos en más de 100 países de todo el mundo mediante oficinas directas y nuestra red de distribuidores.

Estamos comprometidos con la promoción de tecnologías innovadoras para la medicina respiratoria y del sueño, y con la comercialización de productos innovadores que incorporan estas tecnologías en todo el mundo. Para alcanzar nuestros objetivos, siempre actuaremos con ética a la hora de tratar tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados.

 

La historia de ResMed

En 1981, el profesor Colin Sullivan diseñó, junto con algunos colegas de la Universidad de Sídney, el primer equipo de presión positiva continua en las vías respiratorias nasales (CPAP): el primer tratamiento no invasivo exitoso para la apnea obstructiva del sueño (AOS).

Después de la publicación de los primeros resultados positivos en Lancet, Sullivan, que había patentado la tecnología, intentó encontrar un socio compatible para que le ayudara a comercializar la tecnología del sueño. En 1986, Chris Lynch, que estaba trabajando con el Dr. Peter Farrell, director ejecutivo del Centro Baxter para la Investigación Médica y también vicepresidente de Investigación y desarrollo de Baxter Healthcare, Japón, se reunió con Sullivan y recomendó que Peter también se reuniera con él para escuchar su historia. El resultado fue que, en 1987, Farrell, en nombre de Baxter, invirtió en la tecnología de Sullivan para seguir desarrollando el prototipo, y posteriormente realizar ensayos clínicos del dispositivo CPAP en un grupo de pacientes con apnea del sueño grave.

En 1988, por varios motivos, Baxter decidió no entrar en el mercado de la apnea del sueño y en 1989, el Dr. Farrell fundó ResMed para comprar la tecnología del sueño de Sullivan a Baxter. Tras la compra, ResMed comercializó el dispositivo prototipo de CPAP de Sullivan y lo produjo a gran escala, para así poder ofrecer un tratamiento efectivo a una cantidad importante de pacientes con AOS, el principal síntoma de los trastornos respiratorios del sueño (TRS).

Desde sus inicios, a finales de 1989, ResMed ha crecido de manera espectacular en los siguientes 25 años. Los ingresos del primer año fiscal en 1990 fueron menores a 1 millón de dólares, y solo había 9 empleados. Desde diciembre de 2014, RMD cotiza en la Bolsa de Nueva York, con un capital de mercado que está cerca de los 7,5 mil millones de dólares e ingresos anuales que están cerca de los 1,6 mil millones de dólares. Tiene más de 4000 empleados en todo el mundo y opera en 100 países.

El equipo ejecutivo

Nuestro afectuoso, inteligente y dinámico equipo ejecutivo trabaja para ofrecer siempre soluciones excelentes con resultados excelentes.
http://f1.media.brightcove.com/4/2750693505001/2750693505001_3731915054001_ResMed-brand-eng-1080p.mp4?playerId=2750693746001&lineupId=&affiliateId=&pubId=2750693505001&videoId=3731881549001

ResMed animated logo

En ResMed, creemos que cada respiración es un regalo. Y desde el día en que comenzamos a ser pioneros en el tratamiento de la apnea del sueño en 1989, nuestro propósito ha sido concienciar y ofrecer productos y soluciones que cambian la vida de los pacientes que padecen trastornos del sueño y otras afecciones respiratorias.

Otros vídeos

ResMed animated logo

Video player
En ResMed, creemos que cada respiración es un regalo. Y...