Cómo dormir bien durante la noche

Dormir bien

Trate de dormir mejor siguiendo estos sencillos consejos.

Lo que debe hacer:

  • Genere hábitos de sueño constantes. Acostumbre a su cuerpo a acostarse y levantarse a la misma hora todos los días y verá que le resulta más fácil dormirse por la noche.
  • Entienda sus propias necesidades respecto al sueño. Una buena noche de sueño supone al menos seis, e idealmente hasta ocho, horas de sueño.
  • Pase tiempo a la luz natural. La luz natural proporciona al organismo melatonina, una hormona que le dice al cuerpo cuándo dormir y cuándo despertar.
  • Cree un ambiente cómodo para dormir. Asegúrese de que el dormitorio sea fresco, silencioso y cómodo.

Lo que no debe hacer:

  • No consuma cafeína por la noche. Evite el té, los refrescos, el café e incluso el chocolate en las horas previas a acostarse.
  • No fume ni beba alcohol antes de acostarse. Aunque el alcohol puede ayudarle a conciliar el sueño, también afecta al organismo de forma tal que le impedirá dormir bien durante toda la noche.
  • No vea la TV en la cama.. De hecho, también debe evitar leer, comer o trabajar en la cama. Su cuerpo solo debe relacionar la cama con dormir.
  • No tome siestas durante el día.. Tomar una siesta durante el día puede reducir la necesidad de su cuerpo de dormir por la noche, lo que incide de manera negativa en el sueño y el bienestar.

Si ha probado algunos de estos métodos para dormir bien durante toda la noche, pero aún se levanta sintiéndose cansado, es posible que haya algo más. Es importante que hable con su médico para saber si tiene apnea del sueño..

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