¿Qué causa el ronquido?

¿Qué causa el ronquido?
 

Cuando dormimos, los músculos del cuello se relajan. A veces se relajan tanto, que la vía respiratoria superior (la nariz y la garganta) se cierra parcialmente y estrecha demasiado el conducto por el cual fluye el aire a los pulmones. Este estrechamiento de la vía respiratoria causa una vibración en la garganta cuando respira, y produce el sonido del ronquido.

Existen muchas razones por las que nuestros músculos del cuello pueden relajarse. La inflamación de las amígdalas, beber demasiado alcohol, el sobrepeso, o incluso la forma de la nariz y la mandíbula: son solo algunos de los factores que podrían hacer que los músculos del cuello se relajen y usted ronque.

 

El ronquido y la apnea obstructiva del sueño

Los músculos de quienes roncan con apnea obstructiva del sueño se relajan aún más. La apnea del sueño se produce cuando los músculos del cuello se relajan hasta el punto en el que obstruyen completamente las vías respiratorias durante 10 segundos o más.

En casos graves, estas obstrucciones, o apneas, pueden durar hasta dos minutos. Así que, de hecho, los ronquidos y la apnea del sueño tienen las mismas causas, pero los músculos del cuello de las personas con apnea del sueño son más vagos que los de las personas que simplemente roncan. Pero, cuidado: los músculos vagos del cuello se vuelven aún más vagos con el tiempo, por lo que las personas que roncan corren el riesgo de desarrollar apnea del sueño.

Más sobre el ronquido

Datos clave sobre el ronquido
Los ronquidos fuertes interrumpen su sueño y el de su pareja. También es señal de que puede tener apnea obstructiva del sueño. Conozca los hechos.
Beneficios del tratamiento para los ronquidos
Todos los miembros de la casa notarán si toma medidas para dejar de roncar, controlar la apnea obstructiva del sueño (AOS) y recuperar su sueño.
Opciones de tratamiento para los ronquidos
ResMed tiene soluciones para las personas cuyos ronquidos se producen desde la garganta y que padecen apnea del sueño, así como para quienes también roncan desde la garganta pero no la padecen. Descubra qué opciones de tratamiento hay para su enfermedad.