El Ronquido

Alrededor del 40% de la población dice que ronca1. Esto representa a muchísimas personas que probablemente no duermen lo suficiente para llevar una vida enérgica y saludable.

Una cifra se multiplica considerablemente si tenemos en cuenta a las parejas, cuyo sueño también se ve interrumpido por el fuerte ruido de los ronquidos.

Tratamiento ronquidos y apnea del sueño ResMed

Datos clave sobre el ronquido

Los ronquidos fuertes interrumpen su sueño y el de su pareja. También es señal de que puede tener apnea obstructiva del sueño. Conozca los hechos.

What causes snoring-resmed

¿Qué causa el ronquido?

Cuando dormimos, nuestros músculos del cuello pueden relajarse tanto que nuestras vías respiratorias superiores se cierran parcialmente. Este estrechamiento de las vías respiratorias causa una vibración que produce ronquidos.

Beneficios del tratamiento para los ronquidos

Todos los miembros de la casa notarán si toma medidas para dejar de roncar, controlar la apnea obstructiva del sueño (AOS) y recuperar su sueño.

Healthcare professional explains snoring treatment options ResMed

Opciones de tratamiento para los ronquidos

ResMed tiene soluciones para las personas cuyos ronquidos se producen desde la garganta y que padecen apnea del sueño, así como para quienes también roncan desde la garganta pero no la padecen. Descubra qué opciones de tratamiento hay para su enfermedad.

Referencias

  1. Ohayon MM et al. Snoring and breathing pauses during sleep: telephone interview survey of a United Kingdom population sample. BMJ. 1997. 314: 860-3.