Opciones de tratamiento para la apnea obstructiva del sueño (AOS)

La apnea obstructiva del sueño (AOS) tiene como resultado una obstrucción mecánica de las vías respiratorias. ResMed se compromete a facilitar a las personas con AOS una mejor calidad de vida, al ofrecer una serie de opciones de tratamiento cómodas y efectivas. Los tres tipos de tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias (PAP) incluyen CPAP, APAP y binivel. Entre otras opciones se encuentran:

  • Tratamiento con dispositivo oral: dispositivos de reposicionamiento mandibular (DRM)
  • Servoventilación adaptativa

Tratamiento con presión positiva en las vías respiratorias (PAP)

El tratamiento con presión positiva en las vías respiratorias es la forma más efectiva de tratar la apnea obstructiva del sueño. Funciona creando un entablillado neumático para la vía respiratoria superior, el tratamiento PAP impide que los tejidos blandos de la vía respiratoria superior se estrechen y cierren. El aire presurizado se envía desde un dispositivo de tratamiento a través de un tubo de aire y una mascarilla a la vía respiratoria superior. El tratamiento con presión positiva en las vías respiratorias puede suministrarse de varias maneras:

  • Presión presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP), que suministra aire presurizado a una presión fija.
  • Tratamiento de presión positiva automática en las vías respiratorias (APAP, por sus siglas en inglés): la presión del aire varía automáticamente, lo que cambia las presiones en función de su propia respiración.
  • Tratamiento binivel: dos niveles de presión de aire que se ajustan para coincidir con sus esfuerzos inspiratorios y espiratorios, que los médicos pueden prescribir a los pacientes que tienen dificultades para seguir otros tratamientos.

Obtenga más información sobre los dispositivos de ResMed que utilizan CPAP, APAP y tratamiento binivel.

Riesgos por no tratar la AOS

La apnea obstructiva del sueño (AOS) no tratada puede producir a una serie de complicaciones y riesgos graves para la salud. Consulte a un médico para encontrar el tratamiento adecuado que disminuya los riesgos asociados al trastorno. Obtenga información sobre los beneficios del tratamiento de la AOS.

Más información sobre el tratamiento

Vivir con el tratamiento de la apnea del sueño
Si le han diagnosticado apnea del sueño, pero aún no ha comenzado el tratamiento, es probable que tenga algunas preguntas acerca de cómo le va a cambiar la vida, y cómo puede afectar a sus actividades diarias y a sus relaciones.
Beneficios del tratamiento de la apnea del sueño
Entre los beneficios del tratamiento de la apnea del sueño se incluye el alivio de síntomas comunes como los ronquidos y la falta de energía.
Opciones de tratamiento para la apnea central del sueño (ACS)
ResMed le ayuda a comprender cuáles son las mejores opciones y las más adecuadas para tratar la apnea central del sueño. Se incluyen tres tipos de tratamiento PAP: CPAP, binivel y ASV.