Opciones de tratamiento para la apnea central del sueño (ACS)

Existen varios tipos de apnea central del sueño (ACS) y el tratamiento para cada uno puede variar dependiendo de la causa de su ACS. Lea a continuación para entender cuál es el mejor tratamiento para usted.

Tratamiento de servoventilación adaptativa

La servoventilación adaptativa, que utiliza el tratamiento PaceWave de ResMed, es un tratamiento eficaz para muchas formas de apnea central del sueño (ACS).1 El aire presurizado se envía desde un dispositivo de tratamiento a través de un tubo de aire y una mascarilla a la vía respiratoria superior.

  • El tratamiento de servoventilador adaptativo (ASV, por sus siglas en inglés) controla la respiración y ajusta automáticamente la cantidad de soporte respiratorio que se proporciona para estabilizarla.
  • El tratamiento ASV automático es muy similar al ASV, con la adición de la presión espiratoria, que impide que las vías respiratorias superiores se cierren durante el tratamiento.

Obtenga más información sobre los dispositivos de tratamiento ResMed ASV.

Otros tratamientos

Si tiene apnea central del sueño (ACS, por sus siglas en inglés) en altitudes altas, descender a una altitud más baja debería hacer que desaparezcan los síntomas de esta enfermedad.2 De manera similar, la apnea central del sueño provocada por la toma de analgésicos también puede desaparecer cuando usted cambie la medicación o la termine.

Riesgos por no tratar la ACS

La apnea central del sueño no tratada (ACS, por sus siglas en inglés) puede provocar una serie de complicaciones y riesgos graves para la salud. Si encuentra el tratamiento adecuado para usted se pueden reducir los riesgos asociados al trastorno.

Referencias

  1. Allam, J.S., et al., Efficacy of adaptive servoventilation in treatment of complex and central sleep apnea syndromes. Chest, 2007. 132 (6): pg. 1839-46.
  2. Medscape: “Central Sleep Apnea Treatment & Management”.  

Más información sobre el tratamiento

Vivir con el tratamiento de la apnea del sueño
Si le han diagnosticado apnea del sueño, pero aún no ha comenzado el tratamiento, es probable que tenga algunas preguntas acerca de cómo le va a cambiar la vida, y cómo puede afectar a sus actividades diarias y a sus relaciones.
Beneficios del tratamiento de la apnea del sueño
Entre los beneficios del tratamiento de la apnea del sueño se incluye el alivio de síntomas comunes como los ronquidos y la falta de energía.
Opciones de tratamiento para la apnea obstructiva del sueño (AOS)
ResMed le ayuda a comprender cuáles son las mejores opciones a su disposición para tratar la apnea obstructiva del sueño. Se incluyen los tratamientos CPAP, PAP, APAP, binivel y con dispositivos orales.