Riesgos de la apnea del sueño

La apnea del sueño está asociada con, e incluso puede causar, diversos riesgos para la salud que pueden tener consecuencias graves. Un estudio de la apnea del sueño realizado durante los últimos 20 años ha demostrado que las personas con apnea del sueño de moderada a grave tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y muerte.1

La apnea del sueño no tratada finalmente afecta a la calidad de vida y el bienestar mental, lo que a menudo conduce a síntomas de depresión.1 En algunos casos, la apnea del sueño no tratada también puede afectar a su aspecto, trabajo y seguridad.

La apnea del sueño y el corazón

ResMed le explica detalladamente cómo pueden coexistir una enfermedad cardíaca y la apnea del sueño. Aunque la apnea del sueño puede desarrollarse a partir de una enfermedad cardíaca, también puede acelerar la progresión de una enfermedad cardiovascular.

La apnea del sueño y el peso

La obesidad es la causa principal de la apnea obstructiva del sueño en los adultos. La apnea del sueño no tratada también puede conducir al aumento de peso, lo que desencadena un círculo vicioso.

Apnea del sueño y diabetes

ResMed le explica los factores de riesgo/causas de la diabetes y la apnea del sueño. Las dos enfermedades pueden provocar a la larga a otros problemas de salud graves como la hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

La apnea del sueño y los pulmones

La apnea del sueño y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a menudo coexisten en pacientes con trastornos respiratorios del sueño (TRS). Learn more about the relationship linking COPD to sleep apnoea.

La apnea del sueño y su aspecto

Cuando no se trata, la apnea del sueño puede afectar su apariencia física. Descubra cómo el tratamiento ResMed puede mejorar su aspecto, reduciendo la hinchazón, el enrojecimiento y las arrugas.

La apnea del sueño y el trabajo

Las personas que sufren de apnea del sueño a menudo tienen problemas de concentración, somnolencia diurna y fatiga. Todos estos síntomas pueden afectar negativamente a la productividad laboral.

La apnea del sueño y seguridad vial

Los pacientes con apnea del sueño experimentan fatiga, somnolencia diurna y un nivel de alerta reducido, lo que aumenta el riesgo de quedarse dormidos al volante.