Apnea del sueño

Muchas personas padecen apnea del sueño, aunque quizás no sean conscientes de ello. De hecho, la apnea del sueño afecta a más de 3 hombres de cada 10 y a casi 1 mujer de cada 5, por lo que es más común de lo que uno podría pensar*.
Es importante reconocer algunos de los síntomas comunes , entender por qué se siente tan cansado y saber qué hacer si tiene apnea del sueño.

Test de apnea del sueño

Averigüe si está en riesgo de padecer apnea del sueño respondiendo a este breve cuestionario.

sleep-apnea

¿Qué es la apnea del sueño?

Descubra exactamente lo qué significa "apnea del sueño" y qué le sucede a su cuerpo mientras sufre una apnea.

Tipos de apnea del sueño

Conozca las diferencias entre los tres principales tipos de apnea del sueño, y sepa cómo reconocer sus síntomas que usted o algún ser querido experimente.

Tired man, poor sleep, ResMed helps

Síntomas de la apnea del sueño

Es importante reconocer los síntomas de la apnea del sueño para poder tomar las medidas necesarias para mejorar su salud. También es importante saber que la apnea del sueño se relaciona con muchas otras afecciones.

Riesgos de la apnea del sueño

Cuando no se trata, los pacientes con apnea del sueño pueden experimentar problemas de salud, como diabetes, apoplejía, cáncer y depresión. La apnea del sueño también puede repercutir en su apariencia, trabajo y seguridad.

Happy couple with sleep apnea ResMed

Buenas noticias

Lo bueno de la apnea del sueño es que, si la tiene, no está solo. Hay algo que puede hacer al respecto, y una vez que reciba tratamiento, se sentirá mucho mejor.

Diagnóstico de la apnea del sueño

Si sospecha que tiene apnea del sueño, permítanos ayudarle a iniciar el proceso hacia un descanso mejor.

Tratamiento de la apnea del sueño

Opciones de tratamiento para la apnea del sueño. Una descripción general de lo que puede esperar de la terapia para la apnea del sueño de ResMed, el líder mundial en medicina del sueño.

*Las últimas investigaciones científicas¹ publicadas en la principal revista mundial de salud respiratoria sugieren que más de 936 millones de personas tienen apnea obstructiva del sueño. Esta cifra es casi diez veces superior a las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud para 2007. Más del 85% de los pacientes de apnea del sueño (obstructiva) no están diagnosticados¹. La apnea del sueño puede afectar a cualquier persona: hombres, mujeres y niños. El ronquido es el indicador número uno de la apnea del sueño seguido de otros signos como la falta de energía durante el día, los dolores de cabeza matutinos, el aumento de peso y el estado de ánimo deprimido, entre otras cosas. No tiene que conformarse con estar cansado todo el tiempo, siempre puede preguntarle a su médico

1. Benjafield et al. Estimation of the global prevalence and burden of obstructive sleep apnoea: a literature-based analysis. Lancet Respiratory Medicine 2019.