Viajar con el equipo

¿Puedo llevarme el equipo de tratamiento de vacaciones?

 

Viajar con el equipo de tratamiento ahora es más fácil gracias a la tecnología de los dispositivos ResMed.

Diseñados para ser ligeros y muy portátiles, las mascarillas y los dispositivos de tratamiento de ResMed resultarán ser un buen compañero de viaje, vaya donde vaya. Al contar con una fuente de alimentación universal, la mayoría de los dispositivos ResMed pueden usarse en todo el mundo, a la intemperie e incluso en aviones. Esto hace que viajar con el equipo de tratamiento sea una experiencia relajada, cómoda y fácil. ¡Como debe ser!

 

Se adapta a su estilo de vida al aire libre

Ahora puede seguir disfrutando del aire libre incluso con su dispositivo ResMed.

Ofrecemos transformadores para nuestra amplia gama de productos. Estos transformadores le permiten usar el equipo con una fuente de alimentación de 12 V o 24 V de CC en un coche, una embarcación u otro vehículo equipado con una batería adecuada.

La mayoría de nuestros equipos, incluidos los ventiladores, son compatibles con una fuente de batería externa llamada ResMed Power Station (RPS) II. Además, los dispositivos Astral tienen su propia solución de batería externa, que ofrece aún más flexibilidad. Por lo tanto, ahora tiene la libertad de salir más sin tener que interrumpir el tratamiento. Nuestro manual de baterías proporciona información técnica detallada sobre el uso del dispositivo con una fuente de alimentación alternativa. Tenga en cuenta que siempre debe consultar el manual del usuario de su dispositivo para obtener instrucciones específicas.

 

Perfecto para viajes en avión

¡Ya no hay motivo para que el tratamiento le impida viajar en avión y disfrutar de una buena noche de sueño! Gracias a la portabilidad y practicidad de los equipos de tratamiento de ResMed, se acabaron las fronteras para usted si lo que quiere es ver mundo.

 

Antes de viajar con el equipo de tratamiento:

  • Consiga una autorización de su compañía aérea para utilizar el dispositivo en un vuelo al menos dos semanas antes de viajar (si su autorización es una carta, lleve una copia consigo).
  • Pida un asiento cerca de una toma de corriente en el avión. En caso de no haber fuente de alimentación, la RPS II, nuestra estación generadora ligera y portátil, es ideal para viajes en avión.
  • Infórmese sobre el tipo de cable de alimentación que se utiliza en el avión.
  • Lleve consigo un justificante en el que su médico certifique la necesidad de un tratamiento con presión positiva continua.
  • Lleve una copia de la carta de ResMed relativa al cumplimiento de los requisitos de la Administración Federal de Aviación Estadounidense (FAA) para los dispositivos de ResMed (en inglésen español, y en portugués).
  • Escoja el adaptador adecuado para el país al que viaja, ya que los enchufes varían de un país a otro. Los adaptadores pueden comprarse en la mayoría de las tiendas de electrónica y de viajes, así como en los aeropuertos.
  • Asegúrese de que no haya agua en la cubeta del humidificador antes de desconectarla del dispositivo y guardarla.
  • La mayoría de los dispositivos ResMed pueden ajustarse de forma automática a los cambios de altitud y funcionar con prácticamente todas las corrientes eléctricas del mundo si cuentan con un adaptador adecuado.
  • Recuerde que en el avión puede usar el dispositivo, pero no el humidificador, ya que las turbulencias aumentan el riesgo de que se vierta agua y se estropee el equipo.
  • La habitación del hotel podría no tener un enchufe cerca del cabecero de la cama, así que lleve un alargador para poder utilizar el dispositivo y la mascarilla cómodamente.

Debería tener la siguiente información siempre a mano:

La mayoría de estas instrucciones también se aplican a los ventiladores, pero siempre debe consultar a su proveedor de asistencia sanitaria para obtener instrucciones y consideraciones específicas.

 

Preguntas frecuentes sobre los viajes con apnea del sueño

 

¿Puede el dispositivo de tratamiento funcionar con la fuente de alimentación de 400 Hz del avión?

 

Sí. Aunque en la placa indicadora del dispositivo de tratamiento dice

50-60 Hz, la fuente de alimentación en modo de conmutación del generador de aire es compatible con la fuente de alimentación de 400 Hz y 110 voltios del avión.

 

¿Debo ajustar el dispositivo de tratamiento si viajo a altitudes elevadas?

 

Aunque la mayoría de nuestros dispositivos compensarán de forma automática el paso a una altitud mayor, algunos dispositivos ligeros pueden necesitar un ajuste manual. Si no se realiza el ajuste, el tratamiento proporcionado puede ser menos efectivo. Para obtener más información, contacte con el proveedor de asistencia sanitaria local.

 

¿Afectarán los escáneres de rayos X de seguridad de los aeropuertos al dispositivo de tratamiento?

 

No. Los escáneres de rayos X no dañarán el dispositivo. No obstante, tal vez el personal de seguridad le pida que enseñe el certificado de su médico en el que se indica que usted transporta equipamiento médico. ¡Téngalo a mano!

 

Si me tienen que hospitalizar, ¿tengo que llevarme el dispositivo?

 

Sí. Si se va a someter a una cirugía, es muy importante que informe tanto al cirujano como al anestesista de que ha sido diagnosticado con apnea obstructiva del sueño (AOS) y está recibiendo tratamiento con presión positiva en las vías respiratorias.

More treatment and maintainence

Instalación del equipo
Consejos y pautas para la correcta instalación del equipo de tratamiento.
Seguimiento del tratamiento
Con el tratamiento en marcha y el equipo instalado, el último paso importante de este proceso es hacer un seguimiento del tratamiento. A continuación, le enseñamos lo que debe saber.
Información sobre la garantía de ResMed para todos los productos
¿Busca información sobre la garantía de ResMed para la mascarilla, el dispositivo de CPAP u otro producto ResMed? Encuentre respuestas a sus preguntas sobre la garantía de ResMed.