Reemplazos

How often should you replace your sleep apnoea mask? ¿Cuál es la vida útil prevista de las distintas piezas? Encuentre respuestas a estas y otras preguntas en la biblioteca de asistencia para pacientes de ResMed.

Reemplazo de la mascarilla

Almohadillas nasales

Con el tiempo y el uso, la silicona de la almohadilla nasal puede reblandecerse y perder eficacia. Los períodos de garantía dependen del país, y se miden en meses. Consulte a su proveedor de asistencia sanitaria.

Almohadillas faciales

Con el tiempo y el uso, la silicona de la almohadilla puede reblandecerse y perder eficacia. Los períodos de garantía dependen del país, y se miden en meses. Consulte a su proveedor de asistencia sanitaria.

Arnés

Con el tiempo y el uso, los arneses pueden estirarse y perder elasticidad, lo que lleva a un endurecimiento excesivo y provoca molestias. Los períodos de garantía dependen del país, y se miden en meses. Consulte a su proveedor de asistencia sanitaria.

Reemplazo de dispositivos y tubos

Filtro desechable

Si el ambiente es particularmente húmedo o polvoriento, el filtro desechable no durará mucho tiempo. La inspección visual es clave para determinar la duración del filtro desechable. Inspection is every month. Se recomienda reemplazarlo cada 6 meses o antes, según el estado del filtro.

Dispositivo de CPAP

La vida útil típica de un dispositivo de CPAP es de 5 a 7 años.

Tubo

Para una comodidad máxima, le recomendamos que reemplace el tubo con regularidad. Su proveedor de asistencia sanitaria se asegurará de reemplazar con regularidad el tubo de aire. Por lo general, se cambia entre 6 y 12 meses después de empezar a usarlo.

Reemplazo del humidificador

Cubetas de agua del humidificador

Las cámaras de agua lavables del humidificador pueden decolorarse, agrietarse, quedar empañadas y hasta le pueden salir agujeros por la cantidad de minerales presentes en la mayoría de los grifos y en el agua potable. A medida que el material se deteriora, las grietas pueden atrapar a las bacterias procedentes de la humedad. Cuando aparecen los síntomas anteriores, hay que reemplazar las cámaras de agua. La frecuencia típica de reemplazo es cada 2 años.

Humidificador térmico

Si le preocupa que su humidificador no funcione, ponga la unidad en el modo de calentamiento y deje que funcione durante un minuto. Si la placa calefactora no se calienta en el modo de calentamiento, póngase en contacto con su proveedor de equipos médicos. La vida útil de un humidificador térmico es de aproximadamente 5 años.