Narval CC: Comodidad a medida

Narval CC: comodidad a medida

El Narval CC™ es un dispositivo médico probado clínicamente1 que ha sido fabricado a medida por ResMed, los expertos en tratamiento del sueño que llevan más de 25 años desarrollando con éxito soluciones para tratar la apnea del sueño y los ronquidos.

Los pacientes prefieren dispositivos hechos para ellos específicamente.2

Un estudio comparativo reciente2 demostró que un dispositivo oral hecho a medida es dos veces más efectivo para reducir los ronquidos que los termoplásticos no personalizados. Tiene una tasa de cumplimiento más alta (94 % frente a 69 %)2 y es más probable que los pacientes lo prefieran (82 %).2 Por lo tanto, vale la pena realizar un esfuerzo extra para buscar un dentista que pueda hacerle un dispositivo en lugar de comprar uno en Internet o en una farmacia.

Un diseño personalizado que comienza con su dentista

El diseño personalizado del Narval CC comienza en el dentista. Elija uno con experiencia en tratamientos dentales para el sueño. Le examinará minuciosamente la boca y, si no hay ni contraindicaciones ni problemas, como dientes caídos o intervenciones dentales importantes que deban realizarse, le tomará una impresión rápida y algunas medidas de la boca.

Una solución personalizada que maximiza la comodidad

Cuando ResMed reciba esas impresiones, utilizaremos el diseño y la fabricación asistidos por ordenador para producir un dispositivo oral creado exclusivamente para usted. Actualmente, ResMed es una de las pocas compañías que utiliza un proceso de alta tecnología para los dispositivos orales.

Un enfoque integral

En ResMed, aplicamos un enfoque integral para producir un dispositivo oral que no solo le va a ayudar a respirar. El Narval CC está diseñado para reducir la tensión en los dientes y los músculos de la mandíbula.3 Y está pensado para que al dentista le resulte sencillo encontrar el equilibrio justo entre la comodidad y la eficacia del tratamiento. Lo ponemos fácil de verdad. Mover la mandíbula inferior hacia adelante para ayudar a abrir las vías respiratorias mientras duerme puede optimizar la eficacia del tratamiento, pero no resulta cómodo. Y un avance demasiado pequeño será evidentemente más cómodo, pero no tendrá el mismo efecto. Por ese motivo, comenzará justo con el nivel que necesite para adaptarse y luego, con el tiempo, se irá ajustando lentamente a medida que se acostumbre a usar el dispositivo.

Referencias

  1. Vecchierini MF & al. A custom-made mandibular repositioning device for obstructive sleep apnoea-hypopnoea syndrome: the ORCADES study. Sleep Med. 2016 Mar;19:131-40. DOI: 10,1016.
  2. Vanderveken et al. Comparison of a custom-made and thermoplastic oral appliance for the treatment of mild sleep apnea. Am J Respir Crit Care Med. 2008; 178 (2):197-202.
  3. Cheze et al. Impact on temporoandibular joint of two mandibular advancement device designs. ITBM-RBL 2006; 27:233-237

Es posible que este producto no esté disponible en todos los países.