Diseño de una terapia CPAP personalizada
para una atención segura y un funcionamiento eficaz
No todos los pacientes se adaptan bien a la terapia desde el primer día. Y si tus pacientes pudieran destacarse entre la multitud?
Imagínese que pudiera ayudarles a alcanzar el éxito a largo plazo con una solución de CPAP diseñada para ofrecer un inicio positivo del tratamiento y herramientas de gestión remota que ayuden a fomentar el cumplimiento terapéutico, ahorrar tiempo y optimizar los recursos.1
PASO 1
Inicio de la terapia
Sus problemas habituales
Tiempo limitado con los pacientes Tiempo dedicado a la resolución de problemas Falta de confianza de los pacientes Los pacientes se sienten abrumados
Nuestras soluciones
Muchos pacientes tienen dificultades en esa crucial fase inicial de la terapia. La incomodidad, la confusión sobre el equipo o simplemente la aversión al tratamiento pueden crear una primera impresión negativa y hacer que sus equipos se vean desbordados con preguntas y solicitudes de solución de problemas.
ResMed Air Solutions están diseñadas para crear un entorno terapéutico positivo y atractivo. Proporcionan a los pacientes apoyo adicional cuando lo necesitan, para que puedan empezar con confianza2 y seguir comprometidos a largo plazo.
¿Y si...
sus pacientes podrían tener un comienzo más fácil de la terapia?
Asistente personal de terapia (PTA) en myAir
Desde recordatorios de instrucciones de configuración hasta aclimatación a la presión del aire y asistencia para la colocación de la mascarilla, el Asistente Personal de Terapia (PTA) está diseñado para acompañar a los pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS) en su tratamiento con CPAP desde el momento en que sacan de la caja el equipo. Al ofrecer ayuda con los aspectos básicos, el PTA libera a sus equipos para que puedan proporcionar ayuda adicional a los pacientes que realmente la necesitan.3
- Asistencia para la configuración del equipo: instrucciones de configuración paso a paso
- Asistencia para la configuración de la mascarilla: guía paso a paso para la colocación de la mascarilla y consejos para resolver fugas.
- Prueba de manejo (Test Drive): ayuda a los pacientes a acostumbrarse a la presión de la terapia a su propio ritmo.


Diseño fácil de usar
Diseñado para ser fácil de manejar, AirSense 11 cuenta con una pantalla táctil intuitiva para un acceso directo a la terapia PAP a la hora de acostarse. El diseño elegante y moderno de la máquina incluye:
- Una elegante pantalla táctil y un menú intuitivo
- Funciones de arranque y parada inteligentes independientes
- Bluetooth y comunicación inalámbrica integrados, y con tarjeta SD
- Un humidificador térmico integrado
PASO 2
Primeras semanas de terapia
Sus problemas habituales
Pacientes que tienen dificultades para adaptarse Alto volumen de consultas de pacientes Falta de comentarios de los pacientes
Nuestras soluciones
No es fácil saber cómo afrontan los pacientes las terapias del sueño en casa.
El ecosistema AirSense 11 le da acceso a los datos relevantes de la terapia y a las opiniones subjetivas de los pacientes, lo que podría ayudarle a identificar a los pacientes con dificultades y a asignar los recursos de forma eficaz para añadir valor.1 También da acceso a los pacientes a herramientas educativas y de autoayuda, lo que les permite resolver problemas menores de forma independiente y reduce la necesidad de acudir a las citas en persona.
¿Y si...
podría fomentar el cumplimiento con ayudas específicas y más eficaces?
Registro de pacientes
La función Care Check-In de AirSense 11 está diseñada para acercarle a la experiencia de terapia CPAP de su paciente. Envía comentarios subjetivos del paciente a AirView y marca a los pacientes que sienten que su terapia no va tan bien como les gustaría. Como resultado, puede identificar y priorizar más fácilmente a los pacientes de alto riesgo e intervenir cuando sea necesario.1
- Controles regulares en los días críticos de la terapia
- Consejos de motivación personalizados para ayudar a los pacientes a seguir la terapia
- Funciones de autosolución, para ayudar a los pacientes a resolver problemas básicos de la terapia.


Coaching terapéutico personalizado con la app myAir
Un exceso de información en el momento de la configuración puede provocar dudas en los pacientes y presionarle para que solucione los problemas. AirSense 11 ofrece a sus pacientes acceso a un programa de entrenamiento virtual en myAir, 24 horas al día, 7 días a la semana. Los consejos personalizados de coaching terapéutico están diseñados para ayudarles a establecer la confianza desde el principio de su tratamiento.
- Una puntuación diaria que detalla lo bien que ha ido la terapia durante la noche
- Consejos de coaching personalizados para ayudar a los pacientes a afrontar algunos problemas básicos de la terapia
- Mensajes motivadores para ayudar a los pacientes a mantener su compromiso


PASO 3
Cumplimiento a largo plazo
Sus problemas habituales
Abandono de pacientes Alto número de pacientes para seguimiento Tecnología obsoleta Identificación de casos complejos
Nuestras soluciones
No es raro que las necesidades y expectativas de sus pacientes cambien con el tiempo, por lo que las Air Solutions están diseñadas para acompañar y adaptarse.
Las herramientas de monitorización remota y los algoritmos adaptativos le facilitan la identificación y respuesta a las necesidades cambiantes de los pacientes. Las actualizaciones remotas de software (OTA) ayudan a mantener la experiencia terapéutica de sus pacientes relevante y eficaz a lo largo del tiempo y le permiten impulsar nuevas mejoras del servicio sin inversiones de capital adicionales.
¿Y si...
podría centrarse en la eficiencia operativa manteniendo la calidad de la atención?
Monitorización mejorada del paciente1 con AirView
Aplicar el tratamiento adecuado a cada paciente puede ayudar a reducir el riesgo de que abandonen la terapia. AirView proporciona datos relevantes sobre la terapia para ayudarle a identificar cuándo ajustar el tratamiento y priorizar la asignación de recursos.1
- Datos de Care Check-In: comentarios subjetivos que le ayudarán a conocer mejor la experiencia de su paciente con la terapia CPAP y cómo podría evolucionar.
- Ajustes remotos: ayude a sus pacientes a sentirse más cómodos realizando cambios remotos en una selección de ajustes del dispositivo.
- Remote Assist: una instantánea actualizada de los problemas de los dispositivos de sus pacientes para facilitar la resolución de problemas a distancia.
- Información clínica a distancia: le permite hacer un seguimiento de los pacientes e identificar casos complejos
- Datos seguros: los datos se almacenan de forma segura y ética a lo largo de todo el recorrido del paciente*.


Algoritmos eficaces y características de confianza
El AirSense 11 está construido sobre bases firmes. Reúne los conocidos y eficaces modos de terapia4,5 de la serie Air10 en un solo dispositivo, con los algoritmos AutoSet™, AutoSet for Her y AutoSet Soft Response de serie.
- Funciones de confort, como EPR™, AutoRamp™ y humidificación.
- AutoSet y AutoSet for Her en un solo equipo para facilitar la gestión de las existencias y facilitarle la personalización de la atención a sus pacientes.
- Capacidades de la técnica de oscilación forzada (FOT) para identificar pacientes con apnea central del sueño

Apoyar las innovaciones asistenciales del futuro
AirSense 11 es un equipo diseñado para un mundo cambiante. Incorpora las avanzadas tecnologías PAP actuales y puede actualizarse a distancia para beneficiarse de las innovaciones del mañana.
- Actualización remota (OTA): AirSense 11 puede recibir actualizaciones de software cuando se lanzan nuevas funciones
- Diagnóstico integrado del dispositivo: para verificar si los niveles de ruido del dispositivo cumplen nuestras normas de calidad.**
ResMed Air Solutions, una solución de cuidado integral
Air Solutions colabora con usted, con su equipo médico y con el resto de la red de profesionales sanitarios para ayudar a los pacientes a conseguir el éxito de su tratamiento a largo plazo.
Dispositivos Air11
Dispositivos de terapia PAP con humidificador integrado, conectividad inalámbrica, detección avanzada de eventos, actualizaciones remotas y funciones de asistencia mejoradas.
Humidificación
Los dispositivos de terapia de sueño de ResMed ofrecen niveles de humedad ajustables para ayudar a humedecer el aire y hacer que la terapia sea más cómoda.
Mascarillas ResMed
Tres categorías de mascarillas centradas en el estilo de vida ayudan a los pacientes a hacer una elección que refleje sus necesidades y preferencias.
Participación de los pacientes
La aplicación myAir de ResMed permite a los pacientes realizar un seguimiento de sus datos de sueño nocturno, recibir asesoramiento personalizado y acceder a consejos de motivación y herramientas de autoayuda.
Gestión de pacientes
AirView es un sistema seguro* de monitorización de pacientes basado en la nube que facilita la asistencia a pacientes de forma remota.
Dispositivos Air11
Dispositivos de terapia PAP con humidificador integrado, conectividad inalámbrica, detección avanzada de eventos, actualizaciones remotas y funciones de asistencia mejoradas.
Humidificación
Los dispositivos de terapia de sueño de ResMed ofrecen niveles de humedad ajustables para ayudar a humedecer el aire y hacer que la terapia sea más cómoda.
Mascarillas ResMed
Tres categorías de mascarillas centradas en el estilo de vida ayudan a los pacientes a hacer una elección que refleje sus necesidades y preferencias.
Participación de los pacientes
La aplicación myAir de ResMed permite a los pacientes realizar un seguimiento de sus datos de sueño nocturno, recibir asesoramiento personalizado y acceder a consejos de motivación y herramientas de autoayuda.
Gestión de pacientes
AirView es un sistema seguro* de monitorización de pacientes basado en la nube que facilita la asistencia a pacientes de forma remota.
Consulte las guías clínicas y del usuario para obtener información relevante relacionada con las advertencias y precauciones que deben tenerse en cuenta antes y durante el uso del producto.
Los dispositivos y/o funciones no están disponibles en todos los países. Póngase en contacto con su representante de ResMed para obtener información sobre la disponibilidad.
Referencias:
* AirView se ha diseñado para ser seguro y cumplir la normativa (UE) 2016/679 (Reglamento general de protección de datos) y las leyes nacionales sobre privacidad. Utiliza tecnologías de cifrado de datos para proteger los datos de los pacientes. ResMed obtuvo la doble certificación HDS/ISO 27001 para AirView y myAir con el fin de demostrar nuestro compromiso con la seguridad del procesamiento y el alojamiento de datos y garantizar que nuestros equipos y sistemas funcionaban con los estándares más elevados, tal y como verificaron auditores independientes.
** La función de diagnóstico del dispositivo analiza breves muestras acústicas del motor y la turbina para comprobar que los niveles de ruido del dispositivo cumplen nuestras normas de calidad. La función de diagnóstico del dispositivo no capta el ruido ambiente de la sala y todos los datos se convierten en código numérico anónimo antes de su transmisión.
- Encuesta de clientes de ResMed Air11 a 95 profesionales sanitarios, realizada del 24 de agosto al 10 de septiembre de 2021. P16: El 56,84 % de los médicos afirmaron que podían identificar más rápidamente a los pacientes que necesitaban ayuda con su terapia cuando disponían de información de Care Check-In en AirView, N=81 encuestados. P18: El 75,79% de los médicos afirmaron que dedicaban menos tiempo a solucionar problemas con los pacientes en comparación con otros dispositivos PAP cuando disponían de información de Care Check-In en AirView, N=95 encuestados. P19: Los médicos que declararon dedicar menos tiempo a solucionar problemas con los pacientes indicaron un ahorro medio de tiempo de 3 a 5 minutos por llamada cuando utilizaban los datos de Care Check-In disponibles en AirView, N=72 encuestados. Datos archivados; ID A5079159.
- Encuesta ResMed Air11 a 146 pacientes, realizada del 28 de junio al 29 de julio de 2021. P19: El 62% de los pacientes afirmaron que se sentían seguros al iniciar la terapia PAP después de haber sido configurados con AirSense 11, N=119 encuestados. P10: El 63% de los pacientes afirmaron que la APT les dio confianza para configurar correctamente su máquina de PAP, N=49 encuestados. Datos archivados; ID A5043180.
- Encuesta de clientes de ResMed Air11 a 95 profesionales sanitarios, realizada del 24 de agosto al 10 de septiembre de 2021. P13: El 54,74% de los profesionales sanitarios consideraron que la formación y el apoyo del asistente personal de terapia ayudaron a reducir la necesidad de que los pacientes llamaran para solicitar asistencia, N=95 encuestados. Datos archivados; ID A5079159.
- Isetta, Valentina et al. Comparative assessment of several automatic CPAP devices’ responses: a bench test study. ERJ Open Res. 1, no.1 (mayo de 2015): 00031-2015.
- McArdle N, King S, Shepherd K, Baker V, Ramanan D, Ketheeswaran S, et al. Study of a novel APAP algorithm for the treatment of obstructive sleep apnea in women. Sleep. 2015;38(11):1775-81.