Adherencia del paciente y reposición

La adherencia del paciente a la terapia puede ser lo más difícil de conseguir cuando se trata la apnea del sueño. Las investigaciones indican que los pacientes y sus familias tienen más probabilidad de adaptarse y continuar su tratamiento si tienen el equipo correcto y la formación adecuada, un equipo completo de especialistas sanitarios y un sistema de soporte de profesionales sanitarios experimentados.1-4

En ResMed, entendemos que la mejor forma de mejorar el cumplimiento del paciente engloba diferentes aspectos:

 

Un equipo cómodo, fiable y fácil de usar

Los equipos de tratamiento, las mascarillas  y la tecnología de humidificación cubren muchas de las necesidades del paciente, contribuyendo a que el tratamiento tenga buenos resultados.

 

Formación efectiva del paciente y seguimiento consistente

Esto es esencial para mantener la confianza del paciente en el tratamiento recibido.

  • AirView, nuestra solución de monitorización del cumplimiento permite el acceso en tiempo real a los datos de los pacientes por todos los integrantes del equipo de cuidados del cliente (médicos, asistentes en el domicilio, laboratorios del sueño, hospitales) en un solo lugar.
  • myAir  permite a los pacientes hacer un seguimiento de sus datos de sueño y recibir asesoramiento interactivo.

Estas y otras soluciones de salud conectada de ResMed constituyen una forma fácil y eficiente de identificar problemas de adherencia a la terapia de forma proactiva y resolverlos de forma oportuna.

 

Reposición del equipo y cumplimiento

La sustitución oportuna del equipo es esencial para ayudar a los pacientes a mantener su compromiso y estar cómodos durante el tratamiento.

Dedique tiempo a enseñarle a sus pacientes cuándo y cómo deben reemplazar los componentes de sus productos, y cómo esto influye en la comodidad y efectividad del tratamiento.

Referencias:

1. Oppenheimer EA. iVUN News 1997.
2. Zozula et al. Curr Opin Pulm Med 2001.

3. Hoy et al. Am J Respir Crit Care Med 1999.
4. Chervin et al. Sleep 1997.