Uso de dispositivos de ozono con productos de ResMed

ResMed ha anunciado una actualización de su garantía limitada que puede afectarle si decide usar un dispositivo de ozono con su máquina y mascarilla ResMed. A continuación puede revisar los detalles de esta actualización.

Los manuales de usuario de ResMed aconsejan a los pacientes sobre la forma recomendada de limpiar periódicamente los equipos, los componentes y las mascarillas ResMed. Algunos pacientes optan por usar otros medios para limpiar y/o desinfectar sus equipos. Con el uso cada vez mayor de dispositivos de ozono, ResMed ha observado que el empleo prolongado y repetido de un dispositivo de ozono puede causar a la larga daños internos en los equipos de ResMed.

Actualización de garantía: Para las ventas de productos de ResMed que tengan lugar a partir del 1 de febrero de 2020, la garantía limitada de ResMed excluirá el daño a los productos de ResMed causado por el uso de dispositivos de ozono.

ResMed no se está posicionando sobre si debería o no usar un dispositivo de ozono. Es usted quien, como paciente, debe tomar una decisión sobre la conveniencia de usar un dispositivo de ozono teniendo en cuenta la probabilidad de daño potencial para su equipo ResMed. ResMed está mejorando las instrucciones de limpieza de sus manuales de usuario; consulte su manual de usuario para leer dichas instrucciones. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con el fabricante del dispositivo de ozono que esté utilizando actualmente. Para obtener asesoramiento médico, contacte con su doctor.

Ponemos también a su disposición un documento con respuestas a las eventuales preguntas que podrían surgirle sobre el uso de ozonizadores con productos ResMed:

Asimismo, le ofrecemos un documento para sus pacientes con respuestas a las eventuales preguntas que podrían surgirles sobre el uso de ozonizadores con productos ResMed: