Sacar el mayor provecho del tratamiento con ventilación en pacientes con SHO

Tratamiento del SHO con AirSense 10

El cumplimiento del tratamiento es fundamental para los pacientes que reciben ventilación no invasiva.

 

La tecnología iVAPS marca la diferencia

Un estudio reciente1 ha demostrado que los pacientes que han usado un ventilador ResMed con tecnología iVAPS han cumplido con el tratamiento 60 minutos más (por sesión) que al recibir tratamiento con modos de presión de soporte (PS) estándar. Los pacientes prefieren la iVAPS, lo que podría traducirse en un uso más prolongado de la VNI. El estudio concluye que la iVAPS “podría fomentar el cumplimiento del tratamiento en los pacientes que empiezan con la VNI”. 1

 

 

Pueden lograrse resultados ventilatorios con menos presión de soporte

El estudio del Respirology Journal indica que la iVAPS mejora los gases en sangre de manera tan efectiva como un modo de presión de soporte estándar, con la ventaja añadida de que la presión de soporte es más reducida en general. 1 La iVAPS ajusta automáticamente el nivel de presión de soporte para alcanzar el valor de ventilación alveolar establecido: proporciona una presión de soporte mayor cuando se requiere, y menor cuando no es necesaria.

Esta respuesta automática reduce los problemas asociados al establecimiento de una presión de soporte general mucho más alta, que en realidad solo se necesita en periodos determinados del tratamiento.

 

 

La iVAPS facilita un ajuste de experto

El estudio de Jaye1 indica que la iVAPS puede resolver algunos de los elementos más complejos necesarios para que la configuración de la VNI sea efectiva, y que llevan mucho tiempo. En las conclusiones se establece que: “La iVAPS es tan efectiva a la hora de controlar la hipoventilación nocturna como la presión de soporte que pueda activar un proveedor de asistencia sanitaria cualificado. Puede facilitar el uso de la VNI sin que sea necesario que su equipo atesore una dilatada experiencia previa”. La iVAPS desempeña un importante papel en los resultados terapéuticos de los pacientes: desde prepararlos con facilidad y ayudarlos a aceptar la VNI, hasta contribuir a que cumplan con el tratamiento.

Inteligente, automática y personalizada, esta avanzada tecnología, que cuenta además con una frecuencia de respaldo inteligente, ofrece la opción idónea para alcanzar resultados excelentes en VNI. Lea más sobre la iVAPS

*Jaye J, Kelly J, et al. Eur Respir J. 2012. 40: Suppl. 56, 519s.

Más información sobre el SHO

Sustitución del equipo
Informe a los pacientes de lo importante que es que cambien el equipo cuando sea necesario, y de lo fundamental que esto es para el éxito del tratamiento de la apnea del sueño.
Resultados en el paciente
Conozca los resultados positivos en pacientes con síndrome de hipoventilación por obesidad tratados con VNI.
Opciones de tratamiento para el SHO
Entre las opciones de tratamiento recomendadas para el síndrome de hipoventilación por obesidad se incluyen la pérdida de peso controlada y la ventilación no invasiva.