TRS e hipertensión

Las personas con trastornos respiratorios del sueño (TRS) corren más riesgo de tener hipertensión, independientemente de todos los factores de riesgo relacionados.1-4, 7 Este riesgo se relaciona con la gravedad del TRS: cuanto más grave es el TRS, mayor es el riesgo de tener hipertensión. Durante un sueño reparador, la tensión arterial disminuye. Los pacientes con TRS, por el contrario, generalmente presentan:

  • presión arterial elevada durante el sueño;
  • esfuerzo cardiovascular prolongado, lo que puede provocar el aumento de la presión arterial también durante el día.

Más del 30 % de los pacientes con hipertensión5 y alrededor del 80 % de los pacientes con hipertensión resistente a los fármacos6 presentan TRS. El tratamiento con presión positiva en las vías respiratorias puede ser especialmente importante para este grupo de pacientes en particular.8

Más información sobre enfermedades cardiovasculares

Apnea del sueño e insuficiencia cardíaca
Un número considerable de pacientes con insuficiencia cardíaca también sufre trastornos respiratorios del sueño (TRS). Descubra cómo el paciente puede mejorar su salud general tratando su trastorno respiratorio.
TRS y accidentes cerebrovasculares
Si el paciente sufrió un accidente cerebrovascular, también puede haber desarrollado trastornos respiratorios del sueño (TRS) que quizás estén sin diagnosticar. Descubra cómo el paciente puede mejorar su salud general tratando su trastorno respiratorio.

Referencias

  1. Peppard PE et al. N Engl J Med. 2000
  2. Lavie P et al. BMJ. 2000
  3. Nieto FJ, Young TB et al. JAMA. 2000
  • 4: Bixler EO, Vgontzas AN et al. Arch Intern Med. 2000
  • 5: Sjostrom C, Lindberg E et al. Thorax. 2002
  • 6: Logan AG, Perlikowski SM et al. J Hypertens. 2001
  • 7: Marin JM et al. JAMA. 2012
  • 8: Montesi et al. Journal of Clinical Sleep Medicine. 2012