Cumplimiento del tratamiento y recambios

 

Que el paciente cumpla con el tratamiento puede ser el mayor reto a la hora de tratar la apnea del sueño.

Hay estudios que han demostrado que es más probable que los pacientes y sus familias se adapten al tratamiento y sigan con él si cuentan con:

  • La formación y equipos idóneos1-4
  • Una cantidad de cuidadores adecuada1-4
  • Un sistema de apoyo compuesto por proveedores de asistencia sanitaria experimentados.1-4

 

En ResMed estamos de acuerdo en que la mejor manera de mejorar la adherencia al tratamiento es con un enfoque multifacético que incluya:

Un equipo cómodo, fiable y fácil de usar

Los equipos de tratamiento, las mascarillas y la tecnología de humidificación de ResMed les da a los pacientes la oportunidad de que el tratamiento sea todo un éxito.

Una formación eficaz y un seguimiento continuo del paciente

Esto es esencial para que el paciente mantenga su confianza en el tratamiento que recibe. La telemonitorización del cumplimiento con AirView permite que todos los que intervienen en la atención (proveedores de equipos médicos domiciliarios, médicos y laboratorios del sueño) puedan acceder desde cualquier sitio y en tiempo real a los datos del paciente alojados en un único lugar: una manera fácil y eficiente de identificar y solucionar de forma proactiva los problemas vinculados al cumplimiento del tratamiento.

Reemplazo del equipo y cumplimiento

Es esencial cambiar el equipo en el momento oportuno y así ayudar a que los pacientes cumplan el tratamiento y se sientan cómodos con él. Tómese el tiempo que necesite para educar a los pacientes para que sepan cuándo y cómo reemplazar los componentes de los productos, y cómo esto está relacionado con la comodidad y la eficacia del tratamiento.

Más información

Opciones de tratamiento de la apnea central del sueño (ACS)
ResMed le ayuda a orientar a su paciente sobre cuáles son las mejores opciones y las más adecuadas para tratar su apnea obstructiva del sueño. Se incluyen los tratamientos CPAP, PAP, APAP, binivel y con dispositivos orales.
Tipos de trastornos respiratorios del sueño
ResMed explica las diferencias entre los tres tipos de trastorno respiratorio del sueño (TRS): Apnea obstructiva del sueño (AOS), apnea central del sueño (ACS) y apnea del sueño mixta o compleja.
Los síntomas habituales de los TRS
La primera señal de que existe un trastorno del sueño es el ronquido, aunque muchos pacientes no lo identifiquen como indicio de algo más grave. Pero hay otros síntomas comunes.