Ronquidos

El ronquido es común: 1 de cada 3 hombres ronca habitualmente, y este porcentaje aumenta con la edad.1

La incidencia global del ronquido en adultos es del 34,6 %.1

What causes snoring-resmed

Datos clave sobre el ronquido

Los ronquidos pueden tener un efecto perturbador en la vida de sus pacientes. A menudo no son los primeros en darse cuenta de que tienen un problema: más bien, es su compañero de cama quien se queja.

¿Por qué algunos pacientes roncan?

Los ronquidos y la apnea obstructiva del sueño (AOS) tienen un origen común: la obstrucción de las vías respiratorias superiores provocada por la relajación de los músculos del cuello.

Patient Treatment options for snoring

Opciones de tratamiento para el ronquido y la apnea obstructiva del sueño

Las opciones de tratamiento para el ronquido y la apnea del sueño dependen de una serie de factores. Le explicamos los principales.

Narval CC- Custom-made for comfort

Dispositivos de reposicionamiento mandivular

Los dispositivos de reposicionamiento mandivular se pueden usar para dejar de roncar, y son una alternativa clínicamente probada 2 para tratar la apnea obstructiva del sueño de leve a moderada (AOS).

Referencias

  1. Teculescu D & al. Habitual snoring. Prevalence and risk factors in a sample of the French male population. Revue des Maladies Respiratoires, marzo de 2007, 24 (3 Pt 1): 281-7.

  2. Vecchierini MF & al. A custom-made mandibular repositioning device for obstructive sleep apnoea-hypopnoea syndrome: the ORCADES study. Sleep Med. Marzo de 2016; 19:131-40. DOI: 10,1016.