ResMed España COVID-19

¿Busca información de ResMed sobre la COVID-19? Lea nuestro comunicado actualizado aquí abajo, o contacte con nuestro equipo si tiene preguntas.

Durante los últimos veinte años, en ResMed nos hemos dedicado al suministro de productos para los cuidados respiratorios en países y sistemas sanitarios de todo el mundo. Por ello, sobre todo en estos momentos, a medida que el coronavirus (COVID-19) continúa extendiéndose por el mundo, nos mantenemos firmes trabajando junto a proveedores y profesional sanitario para poder tratar a los pacientes que necesitan un mayor nivel de cuidados.

En estos tiempos difíciles, también recordamos nuestro compromiso de mejorar la vida de las personas con trastornos respiratorios. En consecuencia, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para informar, involucrar y educar lo antes posible a nuestra comunidad de clientes sobre cómo ofrecer un tratamiento esencial.

Al mismo tiempo, nuestra gama de equipos de ventilación invasiva y no invasiva, terapia CPAP, oxigenoterapia, mascarillas y soluciones de telemonitorización continúan ayudando a suministrar un soporte respiratorio vital en hospitales y hogares.

Respuestas a las preguntas de los clientes sobre el coronavirus

La situación global en rápida expansión causada por coronavirus, la enfermedad Covid-19, está poniendo en estado de preocupación máxima a la industria del equipamiento médico, y a nuestros propios clientes. Nuestro objetivo principal en este momento es garantizar la continuidad de la atención al cliente y del suministro de productos para satisfacer las necesidades urgentes de los pacientes y a la vez proteger a nuestros empleados y a nuestra comunidad cercana.

ResMed, como empresa de ámbito global, está en constante comunicación con los gobiernos y las autoridades sanitarias en cada país para comprender de primera mano las necesidades y colaborar estrechamente para responder adecuadamente a esta crisis. Hemos implementado medidas para tener más capacidad de acceso a nuestros proveedores de componentes y a nuestros transportistas, para así maximizar la producción y acelerar la entrega de productos.

En ResMed pensamos que como fabricante de equipos ventiladores mecánicos y productos relacionados, y más ampliamente como proveedor de material médico que tiene un impacto directo en la comunidad, proveyendo equipos que pueden cambiar la vida de algunos pacientes y en algunos casos, salvarlas, depende de todos nosotros ahora implementar procesos y políticas que maximicen la disponibilidad de equipamiento para pacientes que los necesiten con urgencia, sin importar donde residan o quien esté a cargo de su cuidado.

Como parte de este nuevo proceso de cumplimiento de garantía de suministro de productos de forma adecuada para cubrir las necesidades más urgentes de los pacientes en toda Europa, y hasta nuevo aviso, estaremos supervisando todos los pedidos que nos envíen y nos reservaremos el derecho de enviar esos pedidos en cantidades escalonadas en el tiempo, en un intento de mantener la continuidad de suministro en toda la región.

Si tiene alguna pregunta o solicitud extraordinaria, comuníquese con su representante local de ResMed.

Sí, estamos trabajando para revisar y darle prioridad a unos pedidos sobre otros. En este proceso actual, debemos considerar hacer entregas parciales y progresivas de los pedidos que recibimos, para así garantizar la continuidad del suministro y dar servicio a la mayor cantidad de clientes posibles a nivel nacional y global.

Durante estas semanas, si nos pasan información lo antes posible de sus planes de pedidos, que supongan un volumen mayor de lo habitual, nos facilitaría enormemente este nuevo proceso de intentar garantizar el suministro de productos, porque así podremos organizar mejor las líneas de fabricación. Nuestro objetivo en estos momentos es mantener la continuidad de atención en todos los países donde estamos presentes, y por ello, vemos que la mejor forma de hacerlo es supervisando y dándole prioridad a unos pedidos sobre otros. Debido a esta nueva política, y cuando lo consideremos necesario, quizás observen que los pedidos les lleguen en cantidades parceladas de las originalmente pedidas.
Para cualquier pregunta sobre cómo canalizar sus distintas necesidades, póngase en contacto con su representante de ResMed.

Todos los pedidos de ventiladores mecánicos se están supervisando para asignarlos adecuadamente a clientes en toda Europa. Para ello, hemos implementado un proceso de asignación dos veces a la semana, donde su pedido, también podrá verse dividido en varias entregas a lo largo de un período de tiempo. Para conseguir hacer una distribución equitativa de estas asignaciones, los pedidos de gran volumen se supervisarán al final de cada día, y se enviarán el mismo día o al día siguiente. Ya en estos momentos estamos experimentando una demanda muy alta de material; aunque el suministro a nuestro almacén entra de forma regular, sí que estamos observando que la cadena de suministro está viéndose afectada por la reducción de vuelos internacionales.

Para garantizar que este proceso de asignación sea eficiente, no nos podemos a comprometer a comunicarle anticipadamente cuando será la entrega de su pedido. Sin embargo, sí que podemos decirle que todos los pedidos que tengamos en curso en nuestro sistema, se entregarán conforme vaya entrando stock en nuestro almacén. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para enviar cuantos más pedidos sean posibles cada día.

Nos comprometemos a buscar cualquier forma que sea efectiva de despachar pedidos durante este estado de alarma, e intentaremos enviarles sus pedidos lo antes posible dentro de esta situación única actual.

Para los clientes que actualmente reciben acuse de recibo de pedidos:
Todos los pedidos de ventiladores mecánicos y accesorios están bajo supervisión para asignarlos a pedidos de forma equitativa en Europa. Con esta nueva política, observará que todos los ventiladores mecánicos en el acuse de recibo de su pedido como “pendiente de entrega” (backorder). El reparto en la asignación del material de los pedidos que recibimos diariamente, se hará al final del día, y se enviarán ese mismo día o al siguiente.

Para garantizar que este proceso de asignación sea eficiente, no nos podemos comprometer a comunicarle anticipadamente cuando será la entrega de su pedido. Sin embargo, si ha recibido una entrega parcial de su pedido y desea confirmar cuántos artículos quedarían pendiente de entrega, puede comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente. Todos los pedidos pendientes de alguna entrega parcial, se mantendrán en el sistema y se revisarán en el siguiente proceso de asignación, llevado a cabo dos veces por semana.

Los pedidos que contengan productos que NO sean ventiladores mecánicos, se mostrarán en su acuse de recibo de pedido como normalmente aparecen. En ResMed estamos trabajando a destajo para sacar todos los pedidos pendientes tan pronto entra stock en nuestro almacén en Europa. Somos conscientes del retraso en entrega de algunos pedidos debido a la congestión provocada los controles de tráfico en las fronteras; tenga la confianza que estamos trabajando incansablemente para mantener el envío de mercancía lo mejor que podemos en estos momentos críticos.

Todos los pedidos en el sistema se gestionan y salen lo antes posible dentro de nuestras posibilidades.

Para los clientes que actualmente no reciben acuse de recibo de pedidos:
Todos los pedidos de ventiladores mecánicos y accesorios están bajo supervisión para asignarlos a pedidos de forma equitativa en Europa.
El reparto en la asignación del material de los pedidos que recibimos diariamente, se hará al final del día, y se enviarán ese mismo día o al siguiente.

Para garantizar que este proceso de asignación sea eficiente, no nos es posible enviarle notificaciones sobre el acuse de recibo, ni nos podemos comprometer a comunicarle anticipadamente cuando será la entrega de su pedido. Sin embargo, si ha recibido una entrega parcial de su pedido y desea confirmar cuántos artículos quedarían pendiente de entrega, puede comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente. Todos los pedidos pendientes de alguna entrega parcial, se mantendrán en el sistema y se revisarán en el siguiente proceso de asignación, llevado a cabo dos veces por semana.

En cuanto a los pedidos que contengan productos que NO sean ventiladores mecánicos, el acuse de recibo será completado tan pronto como tengamos existencias disponibles. Una vez más, para garantizar que este proceso de asignación sea eficiente, no nos es posible enviarle notificaciones sobre el acuse de recibo, ni nos podemos comprometer a comunicarle anticipadamente cuando será la entrega de su pedido.

En ResMed estamos trabajando a destajo para sacar todos los pedidos pendientes tan pronto entra stock en nuestro almacén en Europa. Nuestros almacenes europeos están trabajando muy duro para cumplir con los pedidos diariamente. Somos conscientes del retraso en entrega de algunos pedidos debido a la congestión provocada los controles de tráfico en las fronteras; tenga la confianza que estamos trabajando incansablemente para mantener el envío de mercancía lo mejor que podemos en estos momentos críticos.

Todos los pedidos en el sistema se gestionan y salen lo antes posible dentro de nuestras posibilidades.

Todos los ventiladores mecánicos de ResMed se fabrican y ensamblan en Sydney (Australia) y son seguros para su uso en paciente.

Debido al impacto de la epidemia de la enfermedad Covid-19 en el desarrollo comercial habitual en Europa, el día 16 de marzo el gobierno francés decretó un cierre parcial de la actividad comercial durante 15 días. Para participar activamente en este esfuerzo colectivo para combatir la expansión de la epidemia Covid-19, y de acuerdo con las medidas impuestas por el Gobierno, la fábrica donde se produce el Dispositivo de Avance Mandibular, NarvalCC, con sede en St Priest, Lyon, Francia, se cerrará el viernes 20 de marzo hasta nuevo aviso.

Si nos ha enviado impresiones físicas antes de la fecha de cierre, se pondrán en producción en cuanto se reanude la actividad de fábrica. Tenga la confianza de que los pedidos que no pudieron enviarse antes del cierre, se enviarán con prioridad en cuanto reiniciemos nuestra actividad.

A pesar del cierre temporal de la producción, seguimos trabajando a tiempo completo para responder cualquier duda en este periodo tan complejo. Todos los empleados de ResMed seguimos dándole soporte y continuamos trabajando para usted en remoto.

Si su observamos que su actividad laboral se pueda ver afectada por una acumulación de pedidos sin fecha de entrega debido a nuestro cierre de producción, nos pondremos en contacto con usted para así darle más información.

Instrucciones en detalle están disponibles ya en nuestras páginas de producto online y en las páginas de soporte en la página web corporativa de ResMed. Encontrará un listado de guías para nuestros productos en ResMed, que incluyen, la guía de cómo empezar a utilizar nuestros ventiladores mecánicos. A las guías clínicas tan solo tendrá acceso bajo petición.

Para más información, puede acceder a nuestra plataforma de educación continua, gratuita y online, ResMed Academy Online (RAO). En esta plataforma podrá encontrar una librería de recursos educativos, actividades formativas y preguntar a expertos, siempre pensando en ayudar a mejorar los resultados del tratamiento del paciente.

Si aún no tiene una cuenta, puede registrarse en la ResMed Academy Online (RAO) sin coste alguno; El proceso de registro es muy sencillo y no debería de llevarle más de unos minutos de su tiempo.

ResMed está en proceso continuo de lanzar recursos educativos en la página webinar.resmed.eu, así que no deje de consultarla para estar al día con la información que vamos publicando.

Para cualquier otra pregunta, póngase en contacto con su representante de ResMed.

Estamos al tanto de la preocupación que tienen la mayoría de ustedes respecto a los pedidos, suministro y envíos durante esta pandemia del coronavirus, y nos comprometemos a ofrecerles información actualizada a todos los clientes globalmente. Para asegurarnos que la comunicación fluye y llega a toda la comunidad lo antes posible, hemos credo una página con preguntas frecuentes sobre la Covid-19, que será actualizada conforme vayamos teniendo información disponible relevante para usted.

En un esfuerzo de sacar el máximo provecho de nuestra cadena de suministro y acelerar plazos de entrega, actualmente estamos reduciendo el número de referencias que normalmente ofertamos. Estamos buscando la mejor manera de cumplir con todos los detalles que nos incluye en su pedido antes de procesarlo. Si tiene más preguntas sobre este asunto, póngase en contacto con servicio al cliente.

Para cualquier pregunta que no esté recogida aquí, póngase en contacto con su representante de ResMed.