¿Qué debo hacer si creo que tengo un problema?

Si está muy cansado y no tiene energía para las cosas que le gustan, es posible que haya algo más.

Si cree que puede que tenga un trastorno del sueño, como por ejemplo apnea del sueño, obtenga mas información aquí. La apnea del sueño afecta a más de 3 hombres de cada 10 y a casi 1 mujer de cada 5, así que no está solo.

Si le cuesta respirar y cree que podría tener un trastorno respiratorio, obtenga más información aquí. También es importante que consulte a su médico si le preocupa su salud.

Referencias

  1. Los trastornos respiratorios del sueño afectan al 34 % de los hombres y al 17 % de las mujeres de entre 30 y 70 años. Peppard et al. Increased Prevalence of Sleep-Disordered Breathing in Adults. Am J Epidemiol. 2013 (5.17).

Más sobre sueño saludable

Cómo dormir bien durante la noche
Dormir bien por la noche es tan importante para su estado de salud como una dieta equilibrada y hacer ejercicio habitualmente. Sepa si está durmiendo lo suficientemente bien cada noche.
Qué ocurre durante el sueño
¿Qué ocurre durante el sueño? Si no duerme bien durante la noche, es probable que no se sienta del todo bien durante el día. Sepa por qué el sueño es tan importante para su estado de salud y qué pasa si no duerme lo suficiente.