VNI para la EPOC ¿Resulta útil?

Si padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es posible que tenga problemas para respirar bien. Cuando inhala, es posible que sus pulmones no absorban suficiente oxígeno (O2), y cuando exhala, puede tener problemas para deshacerse del gas residual, dióxido de carbono (CO2).

Si ha estado en el hospital, puede que su médico le haya prescrito ventilación. Esto sirve para ayudar a sus pulmones a que intercambien oxígeno y dióxido de carbono más eficientemente. También puede que el médico decida que necesita seguir usando ventilación en el domicilio si tiene:

  • dificultad para respirar;
  • somnolencia diurna;
  • niveles bajos de oxígeno o niveles altos de dióxido de carbono en la sangre.

El tipo de ventilación utilizado con mayor frecuencia en el hospital y en casa es la ventilación no invasiva (VNI). En la ventilación no invasiva, se usa una mascarilla que se sujeta mediante un tubo de aire a un ventilador portátil. Se le puede prescribir ventilación para que la use mientras duerme y durante el día.

Cómo funciona la ventilación no invasiva:

 

Beneficios de la ventilación no invasiva

La ventilación no invasiva proporciona una serie de beneficios para ciertos pacientes con EPOC. En el hospital, puede ayudar:

  • acelerando la recuperación;
  • reduciendo las complicaciones;
  • reduciendo los costes;
  • permitiéndole volver a casa antes.1

En casa, puede ayudar:

  • reduciendo la disnea;
  • reduciendo el riesgo de reingreso hospitalario;
  • mejorando la calidad de vida y aumentando la supervivencia. 2,3,4

Su médico puede informarle de si la ventilación no invasiva domiciliaria es adecuada para su caso. Obtenga más información sobre las soluciones de ventilación no invasiva de ResMed.

Referencias

  1. Ram F et al. Non-invasive positive pressure ventilation for treatment of respiratory failure due to exacerbations of chronic obstructive pulmonary disease. Cochrane Database Syst Rev. 2004. CD004104.

  2. Galli JA et al. Home non-invasive ventilation use following acute hypercapnic respiratory failure in COPD. Respir Med. 2014. 108 (5): 722-8.

  • 3: Köhnlein T et al. Non-invasive positive pressure ventilation for the treatment of severe stable chronic obstructive pulmonary disease – A prospective, multicentre, randomized, controlled clinical trial. Lancet Respir Med. 2014. 2: 698-705.

  • 4: Duiverman ML et al. Two-year home-based nocturnal non-invasive ventilation added to rehabilitation in chronic obstructive pulmonary disease. Respir Res. 2011. 12 (112).

Más información sobre la EPOC

¿Qué es la EPOC?
Algunos de los síntomas son la tos y la dificultad para respirar. La EPOC suele ser una combinación de bronquitis y enfisema. El riesgo de EPOC es más alto en fumadores.
Diagnóstico y tratamiento de EPOC
¿Cómo se diagnostica la EPOC? ¿Cómo se trata la EPOC? La medicación, el ejercicio, el oxígeno y la ventilación pueden ayudar a controlar la enfermedad.
Ventiladores no invasivos para la EPOC
Los ventiladores ResMed ayudan a las personas con EPOC a controlar su afección. Nuestros ventiladores son fáciles de usar y están disponibles en los modelos AirCurve ™, Stellar ™ y Astral ™.